Wii Sports Club Análisis

    Ahora que Wii Sports Club ya está a la venta con los cinco deportes originales y en formato físico, volvemos a repasar todos los juegos incluidos y lo valoramos como producto individual, una remasterización de uno de los mayores éxitos de la historia del videojuego.

    No hay duda de que Wii Sports ha marcado un antes y un después en la historia del videojuego. Gente que nunca había cogido un mando, de repente se veía disfrutando de un videojuego, en solitario o en compañía, haciendo uso de un nuevo control por movimiento totalmente revolucionario en deportes conocidos bien simplificados.

    Hoy, tenemos por fin completo Wii Sports Club en Wii U, una versión remasterizada y con ciertos cambios de estos cinco deportes que pueden hacer que quien buscase algo más en el original de el salto a Wii U por detalles como el juego online o el control mejorado con el Wii Remote Plus. ¿Merece la pena ese cambio?

    Wii Sports Club

    Wii Sports Club: Tenis

    Uno de los deportes más populares de Wii Sports, y a la vez uno de los más accesibles y profundos llega remasterizado, y es el deporte en el que más notaremos el modo de juego online y en el que más veremos mejorar nuestra técnica gracias a los nuevos minijuegos con los que practicar y conseguir medallas.

    El tenis de Wii Sports Club es un deporte que no ha cambiado desde su concepción original, prácticamente perfecta, y nos alegramos de que siga así, ya que ahora podemos vivir todos esos piques que tuvimos cara a cara en 2006 en un estable entorno online.

    Wii Sports Club

    Wii Sports Club: Bolos

    Los bolos de Wii Sports Club son, sin ninguna duda, el juego que menos ha cambiado con respecto al original, más allá del retoque gráfico y de alguna interacción en pantalla de los Mii fuera de su turno de tiro, el único extra es la posibilidad de tirar en modo manual (como siempre, soltando el B en el momento justo) o en automático.

    Dos formas de juego extra con las pistas de 100 bolos y las pistas con obstáculos con las que practicar los efectos, y así, los bolos suman su tercera aparición prácticamente clónica en la saga Wii Sports, pero no por ello es peor. Sigue siendo ese gran juego para todos los públicos en el que no hay una técnica infalible y cualquier persona que tenga una mano puede ganar.

    Wii Sports Club

    Wii Sports Club: Golf

    Del que menos ha cambiado saltamos al que más. El golf de Wii Sports Club ya no se juega sólo con el Wii Remote Plus, sino que hay que poner el Wii U GamePad en el suelo y ahí veremos la pelota, a la que tenemos que apuntar con el Wii Remote Plus para golpearla con la potencia, ángulo y efecto apropiados a lo largo de los tres circuitos del juego (el original, el de Resort y uno nuevo).

    En este juego es donde se ve por fin uno de los primeros conceptos que nos mostraron para el Wii U GamePad, y hay que decir que la idea funciona a las mil maravillas, salvo para aquellos temerosos de poner el mando en el suelo. El golf es un deporte para jugar con tiempo y en solitario, y no en una habitación llena de gente en la que el irreemplazable GamePad podría correr peligro.

    Wii Sports Club

    Wii Sports Club: Béisbol

    Queriendo darle un valor añadido al Wii U GamePad y teniendo en cuenta que la precisión para el pitcher en el original distaba de ser perfecta, aquí se ha optado porque sólo el bateador utilice un Wii Remote Plus, mientras que el lanzador utiliza el Wii U GamePad para apuntar, en una pantalla que sólo ve él, gracias al uso combinado de controles giroscópicos y botones.

    Por Europa puede no ser el deporte favorito, y con tantos cambios de ritmo es uno de los juegos más lentos para el formato party, pero el béisbol de Wii Sports Club es uno de esos juegos que tendría que haber estado en el lanzamiento de Wii U para demostrar cómo funciona la idea de combinar el nuevo mando con los antiguos en un multijugador asimétrico.

    Wii Sports Club

    Wii Sports Club: Boxeo

    La parte más agridulce de Wii Sports Club es su última incorporación, el boxeo. Ya el original tenía un requisito para el multijugador más alto de la cuenta al requerir dos Nunchuks, pero en esta versión, gracias a la discriminación (positiva) del Wii Remote Plus, jugar en condiciones requiere de dos Wii Remote Plus por cada jugador, uno para cada mano.

    Por suerte hay un modo adaptado para jugar con un sólo mando para cada jugador, pero esto implica que sólo se puede pegar con una mano, y el dinamismo del boxeo se pierde por completo. Sigue siendo igual de divertido ver a tu Mii peleando con el de amigos o pareja a pesar de una extraña falta de precisión que no había en el original, pero el alto coste para jugar bien no compensa un boxeo mejorable

    Wii Sports Club

    Muchas opciones a gusto de cada uno

    Comprar una Wii U por Wii Sports Club aunque en Wii sólo jugases a Wii Sports no es un movimiento muy inteligente. El juego online justifica el cambio, pero no lo es todo porque no todos los deportes se llevan bien con un concepto de partidas rápidas.

    Pero lo bueno de Wii Sports Club es que no sólo podemos pagar los 40€ de rigor por los cinco juegos en formato físico, sino que si sencillamente nos interesa uno (tenis o bolos, muy seguramente) podemos comprarlo por separado en formato descargable, y si sólo queremos Wii Sports Club al completo para una fiesta o reunión puntual, podemos elegir pagar 2€ por un pase de 24 horas.

    Ahora, a esperar a las remasterizaciones de Wii Sports Resort.

    8.5

    Pros y contras

    • La diversión en multi local sigue intacta
    • La posibilidad de elegir lo que quieres pagar
    • El juego online le sienta muy bien al tenis
    • Los clubes regionales, leaderboards diferentes
    • Enfadarte con tu novia si te gana a los bolos
    • ¡El cansancio por no hacer caso a las advertencias de salud de Nintendo!
    • Los requisitos del boxeo, muy altos

    Wii Sports Club

    Disponible desde 7 november 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto