Velocity 2x Análisis

    De la mano de Futurlab nos llega para PS4 y Playstation Vita la secuela del shoot ´em up futurista Velocity Ultra en una propuesta colorista y espectacular que fusiona la acción plataformas con el desmadre del mejor matamarcianos de siempre al estilo.

    Disponible en formato digital y gratuito para los usuarios del servicio Playstation Plus Velocity 2X viene a rellenar un hueco en un género que salvo el primerizo Resogun, sigue estando un poco olvidado en el catálogo de PS4, hablamos por supuesto de los shoot ´em up. El lanzamiento de Velocity 2X supone una buena adición para los amantes de la acción endiablada y los desafíos a los reflejos y el sentido de coordinación.

    La historía nos pone en la piel de la teniente Kai Tana que en su viaje de vuelta a la Tierra se topa con una raza alienígena que sufre la opresión del malvado Vokh. Nuestra heroína no se lo piensa dos veces y se embarca en la ardua tarea de liberarlos, recibiendo la asistencia de estos en la forma de nueva tecnología y armas.

    La historia se presenta es una serie de sencillas viñetas estilo comic entre cada una de las 50 misiones que componen el juego. Estas no dejan de ser un detalle de menor importancia en el conjunto e ignorarlas no afectará al disfrute de la experiencia que Velocity 2X propone.

    Velocity 2x gameplay 1

    Velocity 2X hace honor a su nombre: Velocidad al cuadrado

    Velocity 2X hace de la velocidad el núcleo central de su sistema de juego. Velocidad, reflejos y coordinación son los elementos clave para superar con éxito los niveles a la máxima velocidad posible. En esta entrega Futurlab ha incluido además un modo de juego complementario en el que Tana saltará del Quarp Jet para recorrer a velocidades de vértigo las instalaciones y bases de Vokh, emulando el vertiginoso ritmo de las fases a bordo de la nave. Ambas dinámicas están perfectamente fusionadas y tanto el desarrollo como el grado de satisfacción de las mismas son equivalentes.

    El sistema de juego es complejo y muy progresivo, empezando relativamente simple hasta llegar a un nivel de complejidad que requerirá de toda tu atención para controlar todo lo que ocurre en pantalla. El objetivo principal del juego es finalizar los niveles con la mayor velocidad posible, resolviendo todos los puzles necesarios y rescatando al mayor número de supervivientes en el proceso. Otra novedad con respecto a la primera parte es la inclusión de malos de final de fase, en los que la paciencia y estrategia serán fundamentales para superar sus ataques e identificar sus vulnerabilidades.

    Velocity nivel a pie

    La teleportación es esencial

    La curva de aprendizaje es muy pronunciada y para dominar el juego en su totalidad es necesario completar una vez la campaña. Cada varios niveles iremos recibiendo nuevos gadgets absolutamente imprescindibles para encarar las misiones ya que el laberíntico diseño de las mismos está hecho en función de éstos. Con frecuencia tendrás que desandar tus pasos para completar las secuencias en el orden requerido y así superar los obstáculos que te impiden superar el nivel.

    La mecánica primordial de Velocity 2X es la teleportación, como medio de acceder a zonas imposibles de otra manera. Está disponible en los dos modos de juego, en el jet y a pie y y funciona por medio de distintos sistemas: el básico, presente en ambos modos y de alcance limitado, otro más complejo solo en los niveles a pie de mayor alcance y en la que precisión es clave ya que tendremos que "lanzar" un punto de teletransportación allí donde queramos llegar.

    Por último un baliza de teletransportación que dejaremos atrás con la nave y a la que podemos regresar en cualquier momento. El dominio de estas mecánicas es crucial si queremos avanzar en los niveles.

    Velocity foot

    Velocity 2X lo borda en su presentación

    La presentación de Velocity 2X no es nada menos que espectacular en PS4, con unos gloriosos 1080p y 60 fps sin ralentizaciones a pesar de la cantidad de efectos y elementos simultáneos en pantalla. Los gráficos son tremendamente coloristas y habrá momentos en que te frotarás los ojos al ver tantos efectos de luz y explosiones sucediéndose sin un solo segundo de descanso. Si bien los primeros niveles son un poco sosos en comparación con los posteriores, en lo relativo a su diseño el conjunto global es sobresaliente.

    Los personajes están muy bien diseñados y a pesar que la historia no es nada original éstos cumplen su cometido de meternos en la acción. El estilo al modo comic manga, lleno de color y alejado de las interpretaciones cyberpunk mas oscuras y persimistas, es muy acertado y se ha puesto un cuidado exquisito para que los personajes se combinen bien con los entornos y tecnología. La música tecno acompaña la acción a la perfección, dándole ese toque sci-fi que el Velocity 2x derrocha por los cuatro costados. Los efectos de sonido son correctos sin más, aunque no resultan especialmente memorables.

    Velocity 2x shoot em up gameplay

    Solo un nivel más...

    Velocity 2x es uno de los mejores juegos publicados hasta la fecha para PS4. Recoge el testigo de Resogun y no solo lo iguala sino que deja el listón muy alto para futuros competidores. Una secuela merecedora de todos los elogios que mejora la primera parte y nos regala una experiencia que aunque pondrá a prueba nuestros nervios y capacidad de aprendizaje, sabe cuando debe recompensarnos e invitarnos a continuar el lucha.

    La dilatada curva de dificultad, la progresión continua y la complejidad de su sistema de juego harán que soltar el mando sea una auténtica misión imposible. No te lo pienses y salta a bordo del Quarp Jet con Tana a esta aventura galáctica, no te arrepentirás.

    8.5

    Pros y contras

    • Ofrece muchas horas de juego
    • Fantástico sistema de juego y dificultad progresiva
    • El apartado técnico es sublime
    • La mecánica de teleportación en los niveles side-scroller puede interrumpir el ritmo de la acción
    • Algo más de variedad en los enemigos en los niveles de plataformas
    • Al diseño de los primeros niveles le falta un poco de inspiración

    Velocity 2X

    Disponible desde 3 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto