Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call Análisis

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión completa del Theatrhythm original con todos los DLC incluidos. Es el mayor homenaje a la saga Final Fantasy que se ha podido hacer nunca.

    Con el Theatrhythm Final Fantasy original llegamos a desear que Square Enix, Konami, Capcom o cualquier otra gran creadora de clásicos de los videojuegos hiciesen sus propios Theatrhythm, pero de momento, y salvo por Rhythm of Fighters (el musical para móviles de KoF), lo único que hemos tenido ha sido este Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call.

    Lo normal sería pensar que, con todo lo que el Theatrhythm original fue ampliado vía DLC, esta nueva edición fuese una recopilación del original y todo su contenido, pero no, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call tiene mucho más, y hablando en cifras, podemos hablar de 221 canciones, más de 60 personajes y centenares de horas de juego.

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, el homenaje definitivo

    El Theatrhythm original se centraba en las hasta entonces trece entregas numeradas que habían aparecido. Desde el primer Final Fantasy hasta Final Fantasy XIII, sin desviarse en spin-offs ni secuelas raras. Pero Final Fantasy siempre ha sido mucho más que las historias de Terra, Cloud, Yitan (Zidane), Squall o Lightning, y aquí se hace notar.

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call incluye canciones de TODO Final Fantasy. Mystic Quest, Tactics, X-2, Crystal Chronicles, Crisis Core, Dissidia, Type-0, XIII-2, XIV: A Realm Reborn, Lightning Returns, e incluso de la famosa película (La Fuerza Interior no, la otra) Final Fantasy VII: Advent Children. La estructura, eso sí, la misma que en Theatrhythm. ¿Para qué cambiarla entonces, si funciona?

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

    Batallas, exploración y secuencias

    Los tres tipos de niveles de este juego musical no han variado con respecto al original. Las canciones de batalla se representan con cuatro líneas por las que aparecen iconos que tocar correctamente en el momento apropiado (tocar, mantener o deslizar), y ésto implica ataques a enemigos que aparecen aleatoriamente.

    La exploración es una sola línea, con el cambio de que los deslizables suben y bajan, y las secuencias, son, pues secuencias de las más míticas de cada juego, adornadas con iconos en los que tocar, también al tiempo preciso. En este aspecto, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call no ha cambiado, pero sí ha cambiado en cuestión de modos de juego.

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

    Combates y misiones

    Con dos de estos tres tipos de canciones han conseguido crear dos nuevos modos de juego. Uno en el que sólo intervienen las canciones de batalla, un modo Vs tanto en red local como online, en el que dos grupos de cuatro personajes se enfrentan en un duelo musical, a ver quién cae primero.

    Pero el mayor cambio viene con las Notas del Caos, que de las combinaciones del original han pasado a ser pequeñas aventuras musicales en el modo Quest Medleys, con elecciones de caminos, objetos, búsquedas secundarias y mucho más, todo a través de la fantástica (en la mayoría de las ocasiones) música de la saga Final Fantasy.

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, música y RPG

    Todo esto hace que Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call no sea un juego rítmico al uso, como lo fue Elite Beat Agents (Ouendan) en Nintendo DS, sino que tiene muchos componentes de RPG que hace que sean identificadores claros de la saga, representando mucho más que las bandas sonoras de los juegos.

    La selección de personajes, la subida de niveles, los ataques y movimientos especiales que se pueden ir aprendiendo a medida que suben de nivel... Todo ello influye tanto en la rejugabilidad como en nuestras ganas de sacar rango SSS All Critical en cada tema, en cada nivel de dificultad, y esto nos garantiza muchas, muchísimas horas de juego.

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

    Más de 25 años de música

    El primer Theatrhythm representaba el 25º aniversario de la saga a través de su música, y este Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, más que querer representar un 27º aniversario, viene como homenaje definitivo a la saga a través de la música de más de 25 años, de más de 25 juegos, y de sus personajes y escenarios.

    También sirve, por supuesto, para comprobar en un sólo vistazo (aunque no breve) cómo ha cambiado Final Fantasy, sobre todo por la actual ausencia del maestro Nobuo Uematsu.

    9

    Pros y contras

    • Quest Medleys es un modo muy entretenido
    • Más de 200 temas son muchas horas de juego
    • El homenaje definitivo a Final Fantasy
    • Theatrhythm es impronunciable
    • Que no haya Theatrhythm de otras sagas
    • Completamente en inglés

    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

    Disponible desde 19 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto