In Space We Brawl Análisis

    De la mano del desarrollador italiano Forge Reply nos viene este indie de acción matamarcianos que estará disponible solo en descarga digital para PS4 y PS3. El eje de In Space We Brawl es el modo multijugador local de hasta 4 jugadores que lucharán entre ellos por la supremacía en la galaxia.

    Para In Space We Brawl Forge Reply ha tomado como modelo e inspiración a los clásicos del genero de arcade matamarcianos de pantalla fija, Asteroids y Geometry Wars.

    Sobre el legado de los grandes

    El catálogo de indies de la PS4 ha crecido mucho en el último año y ya hemos tenido el placer de disfrutar de títulos de acción y rompe joysticks como el genial Towerfall. Con Velocity 2x y Resogun la acción matamarcianos shoot´em up tradicional está cubierta pero In Space We Brawl es otro rollo y hace hincapie en la competición de multijugador local de pantalla fija que tan poco de moda está en estos tiempos.

    In Space We Brawl ps4

    El concepto de In Space We Brawl es simple: escoge tu nave y armas, selecciona alguno de los 8 entornos distintos para la batalla (con tres mapas por entorno) y dispara hasta quedar el último con vida. Esta sencillez no quiere decir que sea fácil ya que existen 11 naves y 11 armas distintas que puede combinarse resultando en más de 100 posibilidades de configuración independientes. Esto da lugar a un sinfín de estrategias y opciones para definir tu capacidad de combate por lo que la selección de la nave y armas apropiadas es una parte esencial si quieres vencer a tus oponentes.

    Solo puede quedar uno

    Lo primero que llama la atención de In Space We Brawl es la ya mencionada diversidad de naves y armas, desde naves de gran velocidad como la Pulsar, otras con escudos recargables o la robustez y solidez de la Juggernaut. La guinda al pastel la ponen las armas que podemos añadir a nuestra nave, ametralladoras, rifles de francotirador, lanzallamas, láser...todo ello para conformar un sistema altamente personalizable.

    In Space We Brawl

    El control lo realizamos usando ambos sticks del mando y los distintos entornos contienen a su vez elementos que enriquecen los combates, ya sea meteoritos que deberemos destruir o esquivar, erupciones solares que nos achicharrarán o agujeros negros que lo succionan todo a su alrededor entre otras lindezas. No existe modo campaña aunque si hay desafíos diseñados para un solo jugador y Forge Reply ha anunciado que el modo multijugador online aparecerá posteriormente.

    In Space We Brawl existen tres modos de juego en multijugador: Championship, en el que se fija una puntuación como objetivo y el primer jugador que la consiga gana, Tournament que no es nada más que una serie de rondas de combate para ver quien ganas más veces y Team, en el que el combate se realiza de forma cooperativa en contra de un enemigo común.

    In Space We Brawl

    In Space We Brawl nos ofrece acción retro en alta resolución

    El apartado técnico de In Space We Brawl es una oda de amor a los videojuegos clásicos aunque por supuesto adaptado a las nuevos tiempos. El estilo es más cercano a la animación que al realismo y el juego está lleno de colores brillantes y efectos de luces de alta calidad. La resolución en PS4 es de 1080p y todo va a 60 fps sin ralentización alguna. Todo el apartado visual tiene además una carga de humor y buen gusto que rezuma pasión por lo retro.

    La música es correcta, rollo tecno al uso, al igual que los efectos sonoros aunque tampoco es nada del otro mundo. Un detalle curioso es que al elegir la nave se escucha el nombre de la misma por el altavoz del mando. Lo importante de In Space We Brawl es la jugabilidad y este aspecto está muy cuidado.

    In Space We Brawl PS4

    Las naves responden bien y la IA de los enemigos no controlados por los jugadores es lo suficientemente buena como para que resulten un buen añadido al acción. Obviamente lo específico de su concepción puede limitar su éxito ya que los juegos multijugador locales no han tenido una gran presencia en esta generación (aunque Dead Nation fuese divertidísimo).

    In Space We Brawl nos ofrece muchas opciones de juego

    El principal problema de In Space We Brawl es la falta de un modo un jugador en condiciones, si bien la propia naturaleza de juego hace que esta falta sea perdonable. Habrá que ver si Forge Reply hace honor a su palabra y terminan incluyendo un modo multijugador online ya que esto ampliaría sin duda la vida útil del juego.

    In Space We Brawl es un buen título indie para PS4 con un apartado técnico muy vistoso, gran jugabilidad y una gran variedad de opciones que lo harán una buena opción cuando quieras echarte unas risas con amigos en casa y cuatro mandos.

    7.5

    Pros y contras

    • Muchas posibilidades de personalización
    • Apartado gráfico en general y los diseños de las naves en particular
    • El juego con 4 jugadores es divertidísimo
    • El modo de un jugador es casi inexistente
    • Que no tenga de salida el modo online
    • La música es un poco aburrida

    In Space We Brawl

    Disponible desde 15 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto