Starpoint Gemini 2 Análisis

    Explorar el espacio, intercambiar bienes con otras facciones, recuperar minerales de asteroides, luchar contra piratas o convertirnos en uno. Todo eso nos lo encontramos en el universo de Starpoint Gemini 2.

    El género de los simuladores especiales nos ha tenido enganchados siempre desde dos vertientes: los simuladores de “vuelo” y los de “imperio”. Probablemente todos recordéis aquellas gloriosas partidas al X-Wing o al Wing Commander además de las miles de horas invertidas en juegos como Master of Orion y Pax Imperia. ¿Qué pasaría si hubiera un juego que mezclase ambos mundos?

    Con esta intención nace Starpoint Gemini 2 y viene de las manos de un pequeño grupo de programadores de Intercorona Entertaiment Production llamado Little Green Men.

    Caratula

    Años después de la primera guerra Gemini, un día nuestro padre nos envía a recoger materiales a un planeta, al volver, descubrimos su nave destruida y ningún superviviente. Él sabía lo que ocurriría… ¿En qué estaría metido nuestro padre?

    Un universo para nosotros

    Al contrario de lo que podríais pensar, StarPoint Gemini 2 en ese momento nos permite tomar la ruta de la venganza, lanzándonos a la misión principal del juego, o bien nos permite elegir la opción de “paso de todo, tío” dejándonos jugar en el modo libre, en el que podemos dedicar nuestra vida a lo que queramos.

    Naves espaciales de Starpoint Gemini 2

    La libertad que destila Starpoint Gemini 2 es, quizás, el componente más importante de todos, ya sea dedicarnos a asaltar otras naves, dedicarnos al comercio o ser un cazarecompensas, Starpoint Gemini 2 nos permite tomar la ruta que más se adapte a nuestros gustos y hace que cada partida sea única.

    Tener éxito en todas estas actividades depende de nuestra habilidad en combate y todo el sistema RPG que está implementado en el juego en el entran en juego los talentos personales del capitán, las mejoras de las que dispone nuestra nave, las habilidades que mejoran nuestros oficiales o, sin ir más lejos, la flota de la que dispongamos. ¡En Starpoint Gemini 2, cuánto más, mejor!

    Disparos laser en el espacio

    Una exquisita atención al detalle...

    Sin embargo, a pesar de toda la buena intención del juego, arrastra algunos errores graves que impiden que este juego destaque. En primer lugar, la increíble profundidad del juego y lo angosto que es empezarlo a jugar espantará a una enorme cantidad de jugadores. Además la agresiva curva de aprendizaje a la que nos somete el juego, fácilmente nos quedemos una buen temporada vagando por el espacio sin saber exactamente qué debemos hacer o a dónde debemos ir.

    Pero los que sí estén acostumbrados a internarse en un universo virtual, como ocurre en X3: Albion, encontrará un universo enorme dispuesto a ser conquistado y a una comunidad dedicada que crecerá enormemente gracias al Steamwork de Starpoint Gemini 2 en el que ya mismo disponemos de todo tipo de mods para el juego, desde cambios al sistema de juego, mejoras gráficas o nuevas naves espaciales…

    Como no podía ser de otra forma, descargarse el Enterprise, ponerle las voces de la tripulación de Star Trek: Next Generation o introducir algunas razas de ese universo alude al fan del Capitan Picard que todos llevamos dentro. ¡Viva a los modders!

    Más batallas espaciales en Starpoint Gemini 2

    ...que falla en lo más básico.

    Otros errores presentes, pero subsanables en Starpoint Gemini 2 son relativos a la estabilidad del cliente de juego que, en alguna ocasión cuando cambiamos de sector, nos tira al escritorio de Windows o algunos errores gráficos que han aparecido ya varias veces en el transcurso de nuestra aventura espacial. Estos errores, si bien he dicho que se subsanarán con sucesivos parches, son lo suficientemente graves como amargar la experiencia del título.

    En resumen, StarPoint Gemini 2 es una gran promesa que a los adictos a la simulación espacial no les puede faltar sin embargo, al resto de jugadores, lo complejo que es empezar a jugarlo y los errores de cliente son lo suficientemente fuertes para contrarrestar el increíble potencial que rezuma este título.

    5.5

    Pros y contras

    • Increíblemente profundo
    • Muy buena ambientación
    • Tiene un enorme potencial
    • Estupenda comunidad y soporte para mods
    • La falta de información hace que aprender sea difícil
    • Puede hacerse bastante lento
    • El cliente de juego es poco estable.

    Starpoint Gemini 2

    Disponible desde 26 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto