Akiba´s Trip Undead and Undressed Análisis

    Nos encantan las japonesadas, cuanto más raras mejor, pero Akiba´s Trip Undead and Undressed no es capaz de destacar o de ofrecer algo interesante más allá de su retorcida premisa para ponernos a despelotar a todo el que nos encontremos

    Akiba´s Trip Undead and Undressed es un despropósito. Falla como beat´em up, con un sistema que recuerda, muy, muy vagamente a Tekken con su manera de atacar con partes del cuerpo concretas y su ritmo lento en cuanto a movilidad.

    Tampoco lo logra con su rollito de juego de Braguitas Flash, puesto que es muy blandito y no acabo de comprender porqué tengo que desnudar también a los chicos; que sí, que hay que ser plurales, pero en estos términos, la segmentación es la solución: haz un juego para que las chicas disfruten u otro para que los chicos disfruten, pero es confuso que me pidan despelotar a un par de muchachos. Más si entendemos el motivo.

    La cosa va de desnudar a todo aquel que te encuentres

    Akiba´s Trip Undead and Undressed

    Resulta que Akihabara está plagada de una especie de vampiros con forma humana, aunque sin sed de sangre; sí con debilidad al sol, con su incidencia directa sobre la piel; es decir, que para derrotarlos hay que quitarles la ropa. Maravilloso. Lo curioso del Akiba´s Trip Undead and Undressed es que cuando te lo cuentan dices: “bueno, vale, vamos a ver tipas y tipos en pelotas”, pero es que el desnudarlos es muy extraño.

    Para empezar, la luz del sol les hieren, ¿por qué no van entonces con la cara y todo el cuerpo tapado? Van vestidos normales, algunos hasta sin camiseta y solo mueren cuando los dejas en bragas o calzoncillos. Me ha costado mucho entenderlo, y aún sigo ahí.

    Akiba´s Trip Undead and Undressed es poco picante para lo que debería

    Akiba´s Trip Undead and Undressed

    De todos modos, di tú que si las escenas hentai o de porno softcore fueran una maravilla o el sistema de combate a través del cual acabamos quitándole las vestimentas a nuestros rivales funcionara; o la historia estuviera bien, o la recreación de Akihabara fuera digna, pues poco me importaría este hecho.

    Pero es que nada encaja. Las comparaciones son odiosas, pero Yakuza le da cien patadas en cuanto a la recreación de la zona. Akihabara es una zona viva pero la de Akiba´s Trip Undead and Undressed parece una calle de Sevilla a las tres de la tarde con un sol en lo alto impartiendo justicia, ¿que Yakuza es un título de sobremesa? Vale, The World Ends With You, con sus 2D representa mucho mejor el populoso barrio.

    El ambiente de Akihabara no está bien representado

    Akiba´s Trip Undead and Undressed

    El combate es soso. Con cada botón machacamos una parte del cuerpo: cabeza, torso o piernas. Cuando tenemos la zona muy machacada, mantenemos pulsado y le quitamos la prenda al rival, pudiendo combear el momento de desnudez, realizar esquivas y cuatro cosas más; pero es un sistema soso.

    Senran Kagura es más picantón y el combate es mucho más divertido. La historia se sucede a través del manido formato Visual Novel, de nuevo, dando mucha información de más y dejándonos decidir nuestras respuestas; pero acaba aburriendo.

    La narración es a golpe de Visual Novel y no bien rematada

    Akiba´s Trip Undead and Undressed

    Aunque lo que realmente exaspera son los continuos tiempos de carga entre zonas y zonas, muchas de ellas que funcionan como pasillos sin nada que hacer; y tampoco entiendo muy bien porqué. La carga poligonal ni los gráficos en sí son ninguna maravilla, ni la música, ni la...

    El único encanto que tiene Akiba´s Trip Undead and Undressed es esa extraña y rocambolesca magia de lo japonés, de lo raro y fetichista de su cultura; aunque sinceramente, hay muchos más títulos y mejores que juegan con este factor y lo hacen de una manera más digna.

    El combate es soso y malo

    Akiba´s Trip Undead and Undressed

    Akiba´s Trip Undead and Undressed, eso sí, habilita ciertas funciones sociales y permite al jugador entrar en muchas de las tiendas por las que pasa, destilando parte del particular encanto de una sociedad a la que se le va la olla en muchas ocasiones (dicho esto con cariño puesto que somos unos enamorados de Japón).

    En definitiva, Akiba´s Trip Undead and Undressed no funciona en ninguno de sus apartados, haciéndose muy pesado y poco divertido. Ver braguitas nunca fue tan poco gratificante

    3

    Pros y contras

    • La premisa del argumento es curiosa
    • Combate soso
    • La parte hentai no tiene sabor
    • Excesivos tiempos de carga
    • Una Akihabara vacía

    Akiba's Trip: Undead & Undressed

    Disponible desde 10 october 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto