CastleStorm: Definitive Edition Análisis

    Zen Studios nos trae a PS4 la «versión definitiva» de su juego tipo Tower Defense de estrategía en tiempo real de defensa de castillos medievales con una alta dosis de humor y colorido y un sistema de juego que es un crisol de inspiraciones varias de géneros y mecánicas.

    CastleStorm:Definitive Edition presenta una premisa sencilla: defiende a toda costa tu castillo de las hordas de sanguinarios lobos, vikingos y trolls que no cesarán en su afán de tomar a cuchillo tu morada para hacerse con unos cristales mágicos lo suficientemente poderosos para esclavizar al mundo entero.

    CastleStorm para PS4 04

    CastleStorm: Definitive Edition es una amalgama de géneros

    CastleStorm: Definitive Edition es una vuelta de tuerca a los juegos de estrategía en tiempo real ya que incopora elementos de acción más al modo side scroller clásico (aunque de un modo muy básico y limitado). Para la defensa de nuestro castillo contaremos con una multitud de recursos a nuestra disposición, siendo de vital importancia por ejemplo una ballesta de gran tamaño instalada en la muralla (que controlaremos con el stick analógico para ir ajustando la trayectoria al modo Angry Birds).

    Otros elementos de defensa serán combatientes, como arqueros y distintos tipos de caballeros, que podremos ir generando según los recursos que tengamos y el uso de magía que nos permitirá atacar a las fuerzas enemigas o hacer aparecer a nuestro héroe en el campo de batalla (a quien podremos controlar directamente para eliminar esos molestos lobos que aporrean la puerta del castillo o para recuperar nuestro estandarte robado).

    CastleStorm para PS4 en juego

    El truco no está solo en defendernos bien sino también en atacar al castillo o campamento del adversario ya que tan pronto como podamos ir destruyendo su base iremos mermando sus recursos y por consiguiente su potencia de ataque. Los castillos están organizados en distintas dependencias que corresponden con un tipo de recurso determinado (por ejemplo las habitaciones superiores producen comida para las tropas). CastleStorm: Definitive Edition nos permite ir mejorando nuestro castillo,nuestras tropas y los héroes, obteniendo nuevos recursos y armas usando el dinero y los puntos de experiencia obtenidos al completar las distintas misiones.

    Rebosa contenido

    CastleStorm: Definitive Edition ofrece muchas horas diversión, no solo porque su concepción misma hace que cada batalla o nivel pueda ser jugada múltiples veces sin que resulte repetitiva (hay muchas maneras de ganar al contrincante) sino también porque incluye muchísimos modos de juego que cubren todo el espectro posible (campaña para un jugador, modo multijugador en línea y cooperativo con pantalla partida...). Además CastleStorm: Definitive Edition incluye dos expansiones DLC (From Outcast to Savior y The Warrior Queen), 20 nuevas batallas para un jugador o 4 batallas en modo Survival entre otros.

    CastleStorm para PS4 en juego

    El modo campaña es bastante extenso y CastleStorm: Definitive Edition incentiva el volver a jugar fases ya pasadas con el fin de mejorar nuestros recursos y armas (y para desbloquear contenido para el modo cooperativo). Tanto las opción de un jugador como la de multijugador cuentan con diversos modos disponibles que expanden casí hasta el inifinito las posibilidades de juego una vez completada la campaña: Survival, Heroe, Skirmish y Versus. Considerando su ajustado precio CastleStorm: Definitive Edition ofrece una gran relación calidad-precio.

    Batallas con humor y a todo color

    CastleStorm: Definitive Edition presenta un apartado técnico muy decente, con gráficos coloristas y vistosos que huyen del realismo para encuadrarse más en el estilo de los dibujos animados. El diseño de los personajes y entornos es muy resultón y para esta versión se han mejorado los efectos de partículas. La presentación gráfica es a 1080p con 60 fps y el juego corre muy suave casi en todo momento. A pesar de esto no tienes la sensación de jugar a un juego de nueva generación y la versiones de PS3 y Xbox 360 del año pasado no tienen nada que envidiarle a esta..

    CastleStorm Definitive Edition ps4

    La música acompaña perfectamente a los gráficos y le da ese aíre de buen rollo y humor que el diseño general de CastleStorm: Definitive Edition hace gala. Las órdenes de nuestro caballero se escucharán por el altavoz del mando de la PS4 y las voces en inglés son correctas y generalmente cachondas aunque pueden hacerse un pelín repetitivas si la batalla se alarga más de la cuenta.

    Merece la pena también para los no inciados

    CastleStorm: Definitive Edition es un juego de género y por lo tanto su público será limitado pero es lo suficientemente completo y bien hecho como para que guste incluso a aquellos que no suelen disfrutar de este tipo de juegos. Lejos de hacernos espectadores pasivos CastleStorm: Defintive Edition demanda que nos impliquemos y sudemos la camiseta en cada batalla.

    CastleStorm: Definitive Edition ps4 gameplay

    La acción el juego se desarrolla en 2D aunque todos los elementos del escenario son en 3D y la interfaz de control es clara, intuitiva y sencilla, permitiéndote dirigir la acción adecuadamente sin perderte en un mar de opciones. La campaña presenta un desarrollo y dificultad muy progresivos por lo que irás aprendiendo las distintas opciones poco a poco antes de que la cosa se empiece a poner fea de verdad.

    El único problemilla que le he visto es en los controles con los sticks analógicos del mando: la sensibilidad al apuntar con la ballesta es muy alta (y no es posible modificar esta en el menú de opciones) y el manejo de la cámara con el stick derecho puede hacerse a veces un poco torpe. No obstante, CastleStorm: Definitive Edition es una divertida y completa propuesta que a un precio más que razonable ofrece contenido de sobra para pasar muy buenos ratos partiendo piños a los vikingos.

    7.5

    Pros y contras

    • Ofrece mucho contenido por su precio
    • Su diseño artístico gracioso y colorista
    • Desarrollo muy gradual en la campaña que facilita el aprendizaje de las mecánicas
    • Los gráficos podían haberse mejorado un poco sobre la primera versión
    • Los controles de la cámara y la ballesta pueden resultar molestos por su alta sensibilidad
    • Que no sea un cross-buy de la versión original

    CastleStorm: Definitive Edition

    Disponible desde 23 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto