LittleBigPlanet 3 Análisis - El cooperativo para PS3 y PS4

    Piensa en alegría, piensa en color, piensa en cooperativo y piensa en Sony. Solo existe una serie que cumple con estos requisitos: LittleBigPlanet.

    Tras dos ediciones de éxito para Playstation 3 ha llegado la hora para la última adición a la saga: LittleBigPlanet 3. Una aventura en la que junto al ya de sobras conocido Sackboy se han introducido nuevos personajes.

    Este plataformas LBP3 no solo aparece para PS4 sino que tambien se estrena en PS3. Por primera vez en la saga LBP se ha dotado al juego de una narrativa más elaborada: Sackboy debe salvar el planea Bunkum del malvado Newton y tres titanes.

    ¿Newton? Sí hombre, esa ricura que tiene una lampara por cabeza y que debuta en la serie. Este personajillo de las dos caras y aunque parece que no ha roto un plato en su vida es más malo que un dolor.

    LittleBigPlanet 3

    LittleBigPlanet es un plataformas a la antigua usanza

    Ni corto ni perezoso Sackboy no se lo piensa dos veces y le planta cara a Newton plataformeando la forma más clásica en toda una diversidad de mundos. LittleBigPlanet está lleno de elementos ya conocido de los dos juegos anteriores. Por ejemplo, Sackboy tendrá que saltar sobre algunos objetos para impulsarse a determinadas áreas combinando los distintos planos de profundidad de cada nivel.

    Por supuesto esta nueva aventura ofrece de nuevo la posibilidad de multijugador con cuatro jugadores¡un auténtico derroche de diversión! No obstante, lo que salta a la vista es que LittleBigPlanet 3 es un juego con un tono más oscuro en comparación con sus antecedentes.

    La paleta de color de esta tercera parte es por ejemplo mucho más sombría si tomamos como referencia LittleBigPlanet 1, ¿le resta enteros? No, en absoluto pero sí que ha perdido un puntito de esa energía positiva original.Dejando esto a un lado LittleBigPlanet 3 proporciona una gran experiencia de entretenimiento que además viene cargada con suficientes novedades.

    LittleBigPlanet 3

    En esencia mientras que los anteriores títulos de la saga LittleBigPlanet no se diferenciaban en exceso entre ellos, esta tercera parte sí que posee una personalidad propia. Esta se refleja entre otras cosas con la introducción de personajes nuevos.

    Obviamente el malo Newton no es un personaje jugable pero tenemos a nuestra disposición Oddsock, Toggle y Swoop, que ayudan para ir desbloqueando nuestra senda.

    ¡Nuevas personajes!

    Oddsock es un muñeco de trapo con la forma de un de perro y es más veloz que Sackboy, pudiendo saltar aquellos muros a los que este no llega. El personaje se mueve con mucha fluidez y en los dos últimos niveles es divertidísimo de manejar ya que su rapidez se encaja a la perfección con la jugabilidad y diseño de estos. Otro personaje nuevo es Toggle, con el que el jugador recibe dos por el precio de uno.

    LittleBigPlanet 3

    Toggle es una bestia grande, pesada y bastante lenta pero tan solo pulsando un botón se transforma en una versión mini más compacta y por supuesto más veloz. Los rompecabezas con Toggle en LittleBigPlanet 3 son brillantes y este es, de lejos, el personaje más atractivo del juego. Por último tenemos a Swoop, un pájaro que vuela a gran velocidad.

    Es notable como estos primerizos de la saga encajan a la perfección en el universo de LittleBigPlanet, como si siempre hubiesen formado parte del mismo. Cada personaje cuenta con sus rompecabezas específicos y aunque la jugabilidad en LBP 3 (quitando los dos últimos niveles) nunca alcanza altas cotas de dificultad manejar a estos tres personajes es siempre una delicia.

    Una oportunidad perdida

    Un punto negativo es la lo poco que podremos disfrutar del fantástico manejo de los personajes y es que LittleBigPlanet 3 no es precisamente un juego largo. No hay que olvidar que un base importante de la longevidad de LittleBigPlanet 3 se basará en los niveles creados por los mismos jugadores: ¡play, crea and share! En todo caso sigue siendo una pena que el juego no permita el manejo simultáneo de los personajes ya que siempre jugarás siempre con un único personaje por nivel.

    LittleBigPlanet 3

    La excepción es en los dos últimos niveles donde se abre la posibilidad de que los personajes colaboren para vencer a Newton (aunque la mecánica es la misma solo que este estos se van turnando en un mismo nivel). Hubiese sido increíble si se hubieran incluido de nuevo aquellas estructuras tipo LEGO en las para resolver los rompecabezas se tenía que cambiar de personaje continuamente.

    Por ejemplo, teniendo que hacerte pequeño, con Toggle claro está, para entrar por una abertura reducida y cinco minutos después convertirte en Swoop para volar y hacer algo en el aíre. Este paso, completamente lógico,no lo da LittleBigPlanet 3.

    Es solo al final cuando los tres personajes se agrupan aunque como se ha mencionado anteriormente esta mecánica nunca es simultánea y sabe un poco a trampa ya que no se puede alternar a gusto. Una verdadera lástima porque LBP pretendía tener por primera vez una línea narrativa más elaborada y al final da la impresión de ser más simple que nunca.

    LittleBigPlanet 3

    Los amigos de Sackboy reciben la oportunidad de intervenir solo brevemente y su intervención nuca llega a cuajar de verdad en el desarrollo del juego. Quizás esto podría ser una idea que LBP 4 podría aprovechar y llevar a la práctica porque los personajes son realmente esplendidos.

    No te aburrirás

    Obviando esta crítica LBP 3 es, a estas alturas casi a de final del año, un plataformas de gran calidad, Uno que te va a proporcionar muchas horas de diversión en los próximos meses. Además de estos estupendos personajes nuevos LBP 3 cuenta además con otras innovaciones.

    Sackboy ha recibido inesperadamente la habilidad de comportarse como un verdadero agente secreto 007 con unas habilidades chulísimas a su disposición. Entre estas por ejemplo, un casco que se puede usar para colgarse de cuerdas o unas botas que le confieren un potencia de salto superior ¡manejar a Sackboy nunca fue tan divertido! La duración es otro Talón de Aquiles y es que el modo de un jugador se pasa en un suspiro.

    LittleBigPlanet 3

    No obstante, el cooperativo otorga a esos niveles una nueva dimensión y por supuesto el creador de niveles sigue siendo el pilar principal de LBP, elemento que ya la primera parte de la saga había dejado bien marcado.Igualmente la cantidad de opciones presentes e LBP 3 es apabullante y los primero niveles ya disponibles en línea creados por otros jugadores son perlitas. Sube al ring como un Street Fighter o aventúrate en un épico nivel al estilo Titanic.

    Si se tiene en cuenta el posible número de compradores de LBP 3 el éxito de este componente de creación está asegurado. LittleBigPlanet es el juego para los amantes de los plataformas que desean experimentar nuevos niveles cada semana.

    Crea tus Power-Ups

    Otra gran opción en LittleBigPlanet 3 es que no solo podrás ampliar el número de niveles sino que también podrás crear tus propios power-ups. Empiezas con una herramienta llamada Blaster Handle a la que podremos adosar todo tipo de cosas.

    Puedes por ejemplo adosarle un globo para llenarlo a continuación pulsando el botón de acción.Esto permite que Sackboy se eleve y supere todo tipo de obstáculos.

    LittleBigPlanet 3

    Imagínate la cantidad de cosas que se te pueden ocurrir pegarle al Blaster Handle. Esto abre las puertas a un número casi infinito de posibilidades en LittleBigPlanet 3, si bien solo los jugadores más expertos le podrán sacar todo el jugo.

    LittleBigPlanet 3: Sony lo vuelve a hacer

    LittleBigPlanet 3 es un plataformas exclusivo de calidad de Sony que con toda seguridad se merece un lugar en tu colección si tienes PS3 o PS4. Si nunca has jugado a LBP aquí tienes servida una experiencia fantástica cuyo modo cooperativo te mantendrá pegado a tu televisor.

    Sí es verdad que para aquellos veteranos de la saga el menú sabrá a poco porque los nuevos personajes se quedan en unos buenos entremeses sin más.Swoop, Oddsock y Toggle no decepcionan en absoluto pero precisamente porque encajan tan bien en el universo LBP se les tendría que haber dado mayor protagonismo.

    El que no puedas cambiar entre los tres es una gran losa para la nota final del juego.Esto no quita que LittleBigPlanet tenga el mejor cooperativo del otoño y que Sony haya vuelto a brillar con esta nueva creación.

    8.5

    Pros y contras

    • Los nuevos personajes son geniales
    • Play, create and share
    • Sackboy a lo agente secreto 007
    • No poder alternar entre los personajes
    • Tono más sombrío (la paleta de color)

    LittleBigPlanet 3

    Disponible desde 26 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto