Análisis de Game of Thrones Episode 4 - Sons of Winter

    Telltale ha sacado las armas pesadas en Game of Thrones Episode 4, posiblemente el mejor hasta la fecha pese a que aún tiene sus fallitos.

    Puede que sea casualidad, pero Telltale Games ha acertado de pleno al lanzar Game of Thrones Episode 4 justo después del octavo capítulo de la quinta temporada de la serie. ¿Qué clase de reacción habrían tenido los fans que siguen ambas historias si el videojuego no hubiera estado casi a la altura de la serie?

    Es difícil superar lo que ocurre al final de dicho capítulo de la serie, pero Sons of Winter consigue al menos estar por encima del resto de capítulos del juego y encaminar las cosas hacia la ya inminente conclusión, que está a dos episodios más, y dejarnos comprobar de primera mano cómo han madurado sus personajes.

    Game of Thrones Episode 4

    Game of Thrones Episode 4 es el más interesante hasta la fecha

    La grandeza del Game of Thrones Episode 4 nace ni más ni menos en la tensión generada a lo largo de todas las decisiones que se toman en el capítulo. Es una de las pocas veces en las que la barra de tiempo que se cierne sobre tu elección realmente nos ha hecho sudar un poquito de terror.

    Hay un momento clave, en el que un miembro de la familia Forrester está amenazado y con un cuchillo en el ojo, a punto de ser cegado por un enemigo, que nos hizo apurar hasta la última línea el tiempo antes de tomar, para nuestra fortuna, la elección más acertada, que a la vez era la más arriesgada.

    Decir que alguien se está marcando un farol en tal situación requiere sangre fría, y por mucho que nosotros seamos un jugador al margen de estos personajes, la implicación que se consigue es digna de aplauso. Puede que no sea la primera vez que nos encontramos con una situación similar en el juego, pero esta vez ha sido realmente efectiva.

    Game of Thrones Episode 4

    Decisiones con las que sudas

    Los otros dos grandes aspectos de Game of Thrones Episode 4 es que la acción está bien llevada y toca, a su manera, a todos los personajes. Mira no va a marcarse un combate a espada, pero sí uno de sutilezas con sus enemigos en Desembarco del Rey. Su personaje es ahora mismo el más interesante, en nuestra opinión.

    Luego están las aventuras de Asher, que tras correr muchos riesgos con determinados personajes y criaturas, debe asaltar junto con Beshka un puesto muy bien vigilado. El sigilo y la acción de esta escena son casi tan tensos como las decisiones que tomamos al conocer el pasado de Beshka, que no sorprende en exceso pero es bienvenido.

    Game of Thrones Episode 4

    No todo es perfecto, claro

    Es una lástima que el motor gráfico siga lastrando gran parte de los buenos momentos de Game of Thrones Episode 4. Sigue habiendo animaciones horribles y que rompen todo el conjunto, así como un desequilibrio entre localizaciones que no entendemos. ¿Por qué Desembarco del Rey se ve siempre tan mal?

    Tampoco nos gusta el camino que está siguiendo al historia de Garred, a medio camino entre la de Jon y Bran en los libros; y que de momento nos tiene con una zanahoria delante de la nariz constantemente y pasando de su compromiso personal al compromiso con la Guardia de la Noche.

    Game of Thrones Episode 4

    Queremos más

    Sea como fuere, Game of Thrones Episode 4 te deja con muchas ganas de más. El cliffhanger no es especialmente molesto esta vez, pues todas las minitramas del capítulo se cierran y la última sorpresa que espera a los Forrester en su hogar simplemente adelanta los acontecimientos del siguiente.

    Sabemos que el juego no va a mejorar gráficamente para los últimos capítulos de esta primera temporada, pero esperamos que al menos Telltale sepa mantener la tensión y generar más ramificaciones del estilo de las de este Game of Thrones Episode 4 y que sean capaces de cerrar la historia por todo lo alto.

    8

    Pros y contras

    • Todas las historias han avanzado una barbaridad
    • La tensión en ciertas decisiones por fin es palpable
    • Beshka sigue siendo lo más
    • Un chiste en cuanto a gráficos y animaciones
    • Gared es ZzZzzZzzZz

    Game of Thrones Episode 4 Sons of Winter

    Disponible desde 27 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto