Análisis de The Legend of Zelda TriForce Heroes

    The Legend of Zelda TriForce Heroes es un juego muy peculiar y alejado de la fórmula habitual de la saga, pero para nada es un mal juego.

    Somos firmes partidarios de la corriente que sugiere que no existe un solo Zelda malo. Los hay mejores (Majora's Mask, Ocarina of Time) y los hay peores (Phantom Hourglass, Spirit Tracks), pero ninguno puede calificarse como un mal juego.

    The Legend of Zelda TriForce Heroes no es la excepción que confirma la regla, pues aunque no es un Zelda al uso, es un gran juego cooperativo con horas de diversión.

    Nintendo se ha sacado de la manga un juego muy cómico, alejado de parte de la mitología y del total de la cronología de la saga, y que se apoya en ideas que poco o nada tienen que ver con la épica, la fantasía y el sistema de progresión que tanto caracterizan a la franquicia.

    The Legend of Zelda TriForce Heroes

    The Legend of Zelda TriForce Heroes es diferente

    Así pues, The Legend of Zelda TriForce Heroes te pone en la piel de un Link que vive en un mundo muy autoconsciente, que busca héroes para salvar princesas con carteles en tablones de anuncios y donde puedes encontrarte con que un guarda discrimina al Link de A Link to the Past por no ser rubio.

    Semejante chiste entre Nintendo y los fans de la saga airea bastante el cachondeo que innunda al juego y que se toma a broma algo tan ridículo como que Link tiene que vestirse a la moda y usar trajes diseñados por una modista de prestigio para conseguir habilidades extra o más vida u otras ventajas para cuando combate.

    Nintendo ha sido muy hábil y le ha dado la vuelta y se ha llevado a su territorio esos aspectos de Diablo III y de Destiny que tanto enganchan a los jugadores de hoy en día y que ya habían ensayado, más a fondo, quizá, en Splatoon.

    ¿Está Nintendo experimentando algo con estos juegos? Es lo que parece, The Legend of Zelda TriForce Heroes parece un experimento raro salido de un grupo de desarrolladores intentando encontrar sentido a sus ideas.

    The Legend of Zelda TriForce Heroes

    Nintendo está explorando ciertas ideas con el multijugador online

    ¿Qué ideas son estas exactamente? Es complicado aislar cada cuestión en juego, pero por un lado está claro que Nintendo quiere ponerse seria con sus juegos online, y que sabe lo que busca en cada caso. En The Legend of Zelda TriForce Heroes, busca que cooperemos para superar retos y conseguir recompensas aleatorias.

    También están probando nuestra resistencia para ciertas tonterías, como el drop aleatorio y el farmear objetos para construir mejoras que nos ayuden a llegar más lejos en el juego y cosas así. No son aspectos ajenos al mundo del videojuego a día de hoy, pero que Nintendo sea la encargada de probar estas cosas es curioso.

    El progreso en The Legend of Zelda TriForce Heroes es distinto a cualquier otro Zelda, pues, pues no hay mazmorras ni mundo abierto ni leche, sino pantallas cortas que vas superando con otros jugadores usando los objetos (arco, bombas, gancho, etc.) que te encuentras en cada pantalla y que están ahí para que los uses al instante.

    Es realmente raro que esto ocurre, precisamente en un Zelda, pero la idea es muy inmediata y fresca, un pim, pam, pum online con gente, conocida o no, que funciona y que requiere la inteligencia y la comunicación justa, pues ni los puzles son gran cosa (esto es malo) ni hay chat de voz, solo unos emojis con la cara de Link a modo de reacciones (esto es bueno).

    The Legend of Zelda TriForce Heroes

    Hay algunas ideas fallidas

    Hay fallitos en el juego y es difícil pasar por encima de ellos por mucho que quieras. The Legend of Zelda TriForce Heroes es un poco aburrido si juegas solo, incluso si hay contenido pensado para jugarlo solito.

    No nos gusta tampoco que haya demasiado farmeo de materiales para conseguir ciertos trajes o bonificaciones porque, como en otros casos, se termina convirtiendo ciertas mecánicas en máquinas tragaperras, y en este caso, encubiertas tras la carita de pan de Link.

    Y tampoco es especialmente largo. Los ocho mundos se pueden superar en dos o tres trades intensitas y después es todo repetir y conseguir mejoras. Destiny, all over again, pero sin lo bueno de Destiny y con todo lo malo.

    The Legend of Zelda TriForce Heroes

    Un juego interesante, ¿pero no para todo el mundo?

    Lo preguntamos con miedo porque no sabemos si realmente The Legend of Zelda TriForce Heroes se puede recomendar a todo el mundo. ¿Eres fan de Zelda y no de los multijugadores? Quizá debas dejarlo pasar porque la experiencia para un jugador no es para tirar cohetes.

    ¿Muy fan de Zelda y de todo lo que hace Nintendo? Entonces, solo por curiosidad y tener una opinión como nintendero de bien, deberías probarlo y exprimirlo, aunque sea con gente online y tirando de muchos gestos. ¿No eres fan de los Zelda pero sí de los multijugadores cooperativos? Tampoco sabríamos entonces si recomendarlo.

    Ahora bien, si te gusta Zelda y/o Nintendo, jugar con más gente o si te compras este juego y lo juegas con tus amigos – un solo cartucho sirve para que juguen tres –, este juego es la bomba y os va a dar para unas muy buenas risas, tanto online como en local.

    Otra cosa no, pero Nintendo sabe hacer cosas divertidas, incluso si son raras y algunas de sus ideas no funcionan como ellos pretenderían. The Legend of Zelda TriForce Heroes es eso, ni más ni menos.

    7

    Pros y contras

    • Muy gracioso y original
    • Jugarlo solo no entretiene tanto, pero el cooperativo es fantástico y funciona bien online
    • La necesidad de equipo y el drop demasiado aleatorio no son una buena mezcla
    • No es un Zelda al uso, eso puede ser un problema para algunos fans.

    The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

    Disponible desde 23 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto