Análisis Chibi Robo Zip Lash - Una pequeñez

    Chibi Robo Zip Lash no es nada del otro mundo como juego de plataformas o de puzles, pero como cosa chiquitita y made in Nintendo, funciona como cabe esperar.

    Chibi Robo Zip Lash [web oficial] es uno de estos juegos que solo a Nintendo se le ocurriría lanzar en el panorama actual de juegos Triple A porque, primero, se lo puede permitir; segundo, necesita lanzar lo que sea dado su escaso catálogo en el momento; y tercero, solo ellos tienen juegos con robots miniaturizados como protagonistas.

    Es una lástima, sin embargo, que Chibi Robo Zip Lash no sea un juego memorable a pesar de ser bastante bonito, de tener un protagonista y unos personajes secundarios que caen bien de forma instantánea y de que hay un mensaje positivo y progresista detrás de la pequeña e inocente trama que hila sus mundos.

    chibi robo zip lash

    Chibi Robo Zip Lash mezcla puzles y plataformas...

    Las bases de Chibi Robo Zip Lash son bien sencillas: nuestro protagonista ha de superar diferentes fases llenas de pequeños y sencillos puzles acompañados de secciones de plataformeo en los que tienes que usar su pecular rabo-enchufe a modo de gancho para moverte con mayor gracilidad.

    Saltar y golpear enemigos no es, pues, el núcleo de este juego, sino usar el gancho con cabecita para romper bloques, encontrar secretos, recolectar todas las monedas posibles y hacer combinaciones ingeniosas de rebotes para alcanzar los sitios más inaccesibles.

    No es una gran, gran mecánica porque, al fin y al cabo, hay un cable largo y fuerte y otro corto y rápido, y todo esto se vuelve relativamente viejo en unas pocas horas, pero como siempre con Nintendo, el ingenio de Chibi Robo Zip Lash está presente en muchas otras partes del conjunto.

    chibi robo zip lash

    ... puede entretener en sesiones cortas...

    Por ejemplo, en las fases que no son solo de plataformeo sino que esconden secciones más arcade y de ser hábil a los mandos con saltos y recogiendo objetos por el camino. ¿Que no son una gran novedad en el mundo de las plataformas? No, pero entretienen igualmente y rompen con un ritmo estático de fases.

    También nos gusta que puedas 'saltarte' fases si tienes suerte al acabar una y tiras un dado con tan buen tino que te sale un 2 o un 3. Luego puedes volver a ellas, por supuesto, porque hay muchos coleccionables que merece la pena tener aunque solo sea por la satisfacción de tener el 100% de Chibi Robo Zip Lash.

    Estos coleccionables son bastante curiosos, pues pueden ser roboticos que has de pillar a mano y que puedes matar por error con tu cola-cable (pobrecitos), pero también golosinas que pertenecen a marcas de chucherías reales, como PEZ. Estas chuches sirven para contentar a ciertos personajes secundarios, por cierto, así que querrás tener muchas.

    chibi robo zip lash

    ...y hasta es ingenioso y tiene cierto carisma...

    Los jefes finales tampoco están nada mal. Sin ser difíciles en ningún momento, porque al fin y al cabo Chibi Robo Zip Lash es un juego pensado para un público infantil, son puzles más dinámicos. No es que haya demasiados, porque luego el juego tampoco es especialmente largo, pero convencen.

    Al final, esto último es lo que más lastra a Chibi Robo Zip Lash: es demasiado corto para justificar su precio y tiene una jugabilidad que se agota demasiado rápido. ¿Un juego corto y que puede cansar? Sí, eso es una gran defecto. Además, su única manera de alargarse es conseguir coleccionables de los cuales solo uno tiene utilidad real.

    Es una lástima que una mascota tan maja y con carismilla se pierda en unas mecánicas tipiconas.

    chibi robo zip lash

    ...pero en general, no es un gran juego

    En definitiva, Chibi Robo Zip Lash es un juego demasiado sencillo para su propio bien y aunque intenta echarle imaginación a sus puzles y su plataformeo, no siempre consigue el resultado que busca porque es muy fácil, porque los enemigos no son un reto nunca y porque sus puzles son evidentes.

    Es una pequeña lástima que esta quinta entrega de esta saga tan desconocida en Occidente no sea mejor porque Chibi Robo es bastante mono como mascota y se merece un lugar en los corazones de todos los nintenderos. Quizá en la próxima ocasión suene la flauta y podamos conectar con él.

    6

    Pros y contras

    • Chibi Robo es muy mono, lástima que sea tan desconocido por Occidente
    • Hay bastantes coleccionables por descubrir, y conseguir el 100% no es nada fácil
    • Corto si te dan igual los coleccionables, demasiado fácil en general
    • La publicidad de chucherías en un juego más bien infantil podría denominarse perniciosa

    Chibi-Robo! Zip Lash

    Disponible desde 6 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto