Call of Duty Modern Warfare Remastered Análisis - Gozo nostálgico

    Junto a la nueva entrega de la franquicia, Call of Duty Infinite Warfare, llega también la remasterización de uno de sus títulos más míticos. Aquí está nuestro análisis de Call of Duty Modern Warfare Remastered.

    Desde hace muchos años, prácticamente desde que la saga Call of Duty decidió dejar atrás el terreno llano para abrazar unas nuevas mecánicas de salto, hemos sido testigos de un deseo pedido por multitud de jugadores habituales: regresar de nuevo a la esencia clásica de la franquicia. Call of Duty Modern Warfare Remastered llega para contentar a este tipo de jugadores en concreto.

    Se trata de una remasterización ejemplar, con una mejora gráfica evidente y también un gran trabajo a nivel sonoro. Sin embargo, apenas se han alterado sus características jugables, por lo que los aficionados van a disfrutar, básicamente, del mismo tipo de experiencia que encontraron en 2007. Y eso tiene aspectos positivos pero también algunos negativos.

    Call of Duty Modern Warfare Remastered Análisis

    Call of Duty Modern Warfare Remastered Análisis - Una remasterización ejemplar

    Si tenéis la oportunidad de echar un vistazo al título original y compararlo con este Call of Duty Modern Warfare Remastered, vais a alucinar con la diferencia. Gráficamente, se ha hecho un trabajo espectacular, y aunque no llega a alcanzar a algunos títulos recientes (obviamente) sí que está a un buen nivel respecto a las consolas actuales.

    No se ha modificado el sistema de control, salvo algunos pequeños matices prácticamente inapreciables, por lo que no se nos ocurre una mejor manera para revivir uno de los mejores shooters de la historia de la industria de los videojuegos o para descubrirlo por primera vez, ya que seguro que habéis oído hablar de él más de una vez.

    Call of Duty Modern Warfare Remastered Análisis

    La mejor campaña de la saga

    Call of Duty Modern Warfare, en su momento, se caracterizó por ofrecer un modo campaña absolutamente increíble. De hecho, todavía a día de hoy hay muchos jugadores que siguen afirmando que se trata de la mejor que se ha visto jamás dentro del género. Obviamente, en esta remasterización vamos a poder disfrutar de ella al completo, tal y como estaba en su momento.

    Es cierto que el tiempo ha pasado por ella y es complicado volver a experimentar exactamente las mismas sensaciones que en su momento, sin embargo, se trata de un gozo nostálgico para aquellos jugadores que disfrutaron de la obra hace casi una década. Pero eso, el paso del tiempo se deja notar.

    Call of Duty Modern Warfare Remastered Análisis

    El multijugador sigue siendo igual

    El modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare Remastered, aspecto fundamental de un título de esta franquicia, sigue exactamente igual que en el juego original. Esto tiene algo positivo, por supuesto, ya que la experiencia de hace casi diez años sigue prácticamente inalterable. Sin embargo, el tiempo pasa para todos.

    Los jugadores que lleguen nuevos, o que hace mucho tiempo que no jueguen, van a encontrar un título de difícil acceso, con usuarios de muy buen nivel campando a sus anchas por unos mapas que ya conocen de sobra desde el momento primero, sin que exista un período de adaptación.

    Pero que el juego sea tan antiguo y no se hayan modificado algunos apartados jugables también influye de manera negativa en otros aspectos, como en las reapariciones, que en ocasiones llegan a ser algo frustrantes en Call of Duty Modern Warfare Remastered.

    Call of Duty Modern Warfare Remastered Análisis

    El tiempo pasa para todos

    Call of Duty Modern Warfare Remastered es una remasterización ejemplar a nivel técnico, con una mejora muy palpable en términos gráficos y de sonido. Además, no alterar prácticamente nada más consigue que la experiencia vuelva a ser similar a la vista en el juego original, lo que los nostálgicos van a disfrutar muchísimo. En general, aquellos que tenían unas expectativas muy altas por este producto las van a ver cumplidas.

    Pero que el juego sea de 2007 también tiene sus connotaciones negativas. La campaña sigue siendo increíble pero, obviamente, no sorprende tanto. El multijugador, a pesar de ser muy divertido y disfrutable, cuenta con algunos elementos que la franquicia ha ido mejorando con el paso de los años, aunque pensamos que no.

    Tampoco es muy comprensible el movimiento comercial, que únicamente beneficia a los bolsillos de Activision. El target de Call of Duty Modern Warfare Remastered es el de aquellos jugadores que quieren regresar al pasado, olvidando el control de los nuevos juegos. Sin embargo, para poder adqurirlo (al menos en el momento en que se escriben estas líneas) debemos comprar sí o sí el juego nuevo.

    7

    Pros y contras

    • Nostalgia pura y dura
    • La Campaña
    • Un multijugador muy divertido
    • El trabajo de remasterizado
    • Es de 2007 y se nota
    • La comunidad de jugadores
    • Tener que comprar Infinite Warfare

    Call of Duty: Modern Warfare Remastered

    Disponible desde 27 june 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto