Análisis Mario Sports Superstars 3DS - Cinco juegos en un cartucho

    Mario y sus amigos se cuelan en Nintendo 3DS para practicar no uno, sino cinco deportes. ¿Habrá merecido la pena este despliegue? Descúbrelo en nuestro análisis de Mario Sports Superstars.

    Todos conocemos la faceta deportiva de Mario y de sus compañeros de fatigas a lo largo de todos estos años. De hecho, no son pocos los grandiosos videojuegos que nos han regalado en este sentido. Sin embargo, ahora llega Mario Sports Superstars para aumentar la cifra con cinco deportes en lugar de uno solo. La pregunta es si la calidad consigue mantener la calidad.

    Siendo rápidos podemos decir que no. Las carencias de Mario Sports Superstars se ven muy deprisa cuando comprobamos que ninguno de los cinco deportes (fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación) despuntan en sentido individual. Tienen más profundidad de lo que parece a simple vista, sí, pero se nota que no hay una concentración máxima en ninguno de ellos.

    Análisis Mario Sports Superstars 3DS

    Análisis Mario Sports Superstars 3DS - La cantidad no es calidad

    Esto provoca un sentimiento constante cada vez que decidimos disfrutar de alguno de estos cinco deportes disponibles en el menú principal de Mario Sports Superstars: el de que todos son entretenidos pero les falta algo. El tenis es muy divertido, por ejemplo, pero si habéis jugado a alguna de las otras maravillosas entregas centradas en este deporte lo echaréis mucho de menos.

    Lo mismo ocurre con disciplinas como la equitación, que está lejos de ofrecer su mejor cara. Nosotros pensábamos, mientras completábamos pruebas y torneos, que estábamos perdiendo un poco el tiempo cuando en la propia consola teníamos disponible auténticas maravillas como Mario Kart 7, que al centrarse solo en un deporte consigue despuntar.

    Análisis Mario Sports Superstars 3DS

    En multijugador, mejor

    Lo que no podemos negar a Mario Sports Superstars es que sus capacidades multijugador, tanto a nivel online como local, hacen que cada disciplina mejore y mucho. Por ejemplo, ahí es cuando nos damos cuenta de que casi todos los deportes son mucho más complejos de lo que parecen a simple vista, ya que tenemos que esforzarnos a otros jugadores que puede que también jueguen bien.

    Si nos centramos solo en un deporte podemos encontrar motivos para seguir a nivel jugable. Obviamente, no solo se basan en pulsar un par de botones y ya está, ni se sienten como minijuegos sencillos, por lo que al menos tendremos varios ratos entretenidos con todos ellos. Quizás la manera de premiar al jugador también sea discutible.

    Análisis Mario Sports Superstars 3DS

    Mario Sports Superstars tiene sobres

    Cuando juguemos a cualquier disciplina deportiva, se nos premiará con monedas. Esas monedas servirán para comprar sobres que serán la vía principal para conseguir más elementos. Estos pueden ir desde escenarios nuevos, hasta personajes o simples elementos decorativos.

    Es decir, que para completar el cien por cien de Mario Sports Superstars necesitaremos un poco de suerte con estos sobres. Tiene su parte buena, ya que no sabremos exactamente qué nos puede tocar y siempre es un buen motivo volver a algún modo de juego concreto para echar un vistazo a ese nuevo elemento, pero también puede frustrar a quien no guste de las artes de lo aleatorio.

    Análisis Mario Sports Superstars 3DS

    Un regalo perfecto para los pequeños de la casa

    Al final, nos encontramos con cinco disciplinas deportivas que son entretenidas y funcionan, pero a las que les falta cierta profundidad jugables en todos los sentidos. En este caso, no esperéis que cada una de ellas pueda llegar a ofrecer algo a lo que Mario y sus amigos nos han tenido acostumbrados en otros títulos de sus largas carreras.

    Eso sí, puede llegar a ser perfecto para los más pequeños de la casa, que van a tener diferentes disciplinas, entretenidas y simples a la hora de jugar, con muchos contenidos desbloqueables. A los que busquen algo más profundo, quizás sería mejor que buscaran por la tienda de Nintendo algo mejor en temas de deporte, ya que seguro que encuentran algo superior.

    6.5

    Pros y contras

    • Todos los deportes son entretenidos.
    • Buen roster de personajes de la saga.
    • El multijugador online y local.
    • Ninguno de los deportes despunta.
    • El sistema de sobres puede no gustar.

    Mario Sports Superstars

    Disponible desde 10 march 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto