Análisis de Injustice 2 - La batalla definitiva

Hoy te traemos el análisis de Injustice 2, una secuela que consigue superar al original en casi todo

Ha llegado el día en el que Superman y Batman tienen que volver a verse las caras, el momento en el que los héroes caídos en desgracia de DC creados por NetherRealm deben volver a vestir de gala para salvar el mundo. No será fácil, tocará coser heridas y formalizar nuevos lazos. Bienvenidos al análisis de Injustice 2. En este texto nos centraremos en la versión de consolas, si quieres saber más sobre el título para iOS y Android puedes entrar aquí.

Lo primero que debemos comentar de esta secuela es que, en muchos sentidos, es un título continuista si echamos la vista atrás. A nivel de mecánicas, el combate ha variado lo justo para que los que vengan del anterior no se encuentren en terreno desconocido, pero que sea conservador no quiere decir que sea malo, algo que aclararemos a continuación en el análisis de Injustice 2.

análisis de Injustice 2

Bienvenidos al análisis de Injustice 2

En esta ocasión volvemos a encontrarnos con un título que deja patente el trabajo de NetherRealm tras él, con un sistema de combate más frenético si lo comparamos con otros grandes referentes como Tekken o Street Fighter, donde es mucho más fácil leer la dirección y la fuerza de los golpes enemigos, y volvemos a una obra que no solo nos recuerda a Gods Among Us, también a Mortal Kombat X, del mismo estudio.

Lo más distintivo aquí son las habilidades de cada héroe (aquí puedes ver cómo desbloquearlos a todos), mejoras exclusivas que van desde las mejoras de las estadísticas generales hasta ataques devastadores que necesitan recargarse, pasando por gadgets, la invocación de compañeros y muchas otras variantes. Junto a ellas, volvemos al sistema de choque visto en la entrega original, una especie de minijuego en el que apostamos una cantidad determinada de nuestra barra de especial para ganar vida, o para evitar que así lo haga el rival si es él quien inicia este ataque.

análisis de Injustice 2

Las cajas madre, el gran mal de Injustice 2

Una vez hemos dejado patente en el análisis de Injustice 2 que el sistema de combate es tan sólido como en la anterior entrega, donde cabe destacar el cambio de todos los ataques finales y algunos tweaks importantes en héroes como Wonder Woman, es momento de hablar del gran problema del juego: las cajas madre.

Junto al magnífico modo historia que mencionaremos a continuación, Injustice 2 nos permite enfrentarnos a una serie de retos con tiempo límite que van incrementando el nivel requerido para poder jugarlos. Es un modo interesante que nos obliga a sacar partido de las armaduras, otra de las grandes novedades de Injustice 2, ítems para cada parte del cuerpo que además de incrementar nuestras estadísticas base también mejoran el aspecto visual de nuestro personaje.

análisis de Injustice 2

Injustice 2, un gran juego lastrado por una mala praxis

Pero las armaduras tienen un problema: para hacernos con ellas hay que abrir cajas madre de distinto valor que ofrecen recompensas aleatorias, en muchos casos de héroes que no utilizamos. Además, las cajas de mayor valor son las más difíciles de conseguir y es habitual tener la sensación de que estamos perdiendo el tiempo realizando combates para luego recibir recompensas que no nos sirven.

Aun así, seguimos estando ante un juego de una calidad tremenda gracias al mencionado gameplay, a un abanico de personajes muy variado, con héroes nuevos y otros del original que desaparecen, y con un modo historia verdaderamente envidiable. En este sentido, es uno de los aspectos que más queremos destacar en el análisis de Injustice 2, al encontrarnos con 76 misiones con varios caminos a elejir, finales alternativos y una historia de superhéroes frenética y bien trabajada, con tiempo para que cada personaje tenga su momento. En muchos aspectos, estamos ante un ejemplo de lo que debería ser cualquier juego de lucha.

8.5

• El modo historia
    • Un sistema de combate único y sólido