Análisis Dirt 4 para PS4, Xbox One y PC - Mánchate de barro

    Nos hemos puesto el casco y el mono de piloto para realizar nuestro análisis de Dirt 4 para PS4, Xbox One y PC. ¿Merecerá la pena la nueva entrega de la saga de Codemasters?

    Cuánto tiempo hacía que los fans de los rallys no contaban con una buena experiencia en consolas, y qué mal acostumbrados nos han vuelto los chicos de Codemasters con esta franquicia. Después del estupendo Dirt Rally, exigente y completo donde los haya, llega Dirt 4 para intentar volver a hacerse un hueco en el mercado. ¿Lo habrá conseguido?

    Lo importante es saber que Dirt 4 llega para ser un videojuego algo más accesible que Dirt Rally, pero no por ello se olvida de aquellos jugadores que desean disfrutar de una experiencia totalmente realista y exigente en lo que este deporte se refiere. Y ahí es donde, para nosotros, el estudio ha dado con la clave para crear una obra totalmente recomendable.

    Análisis Dirt 4

    Dirt 4 es para todos los tipos de jugadores

    Nada más comenzar a jugar tendremos que elegir entre dos opciones de juego bien diferenciadas: la de simulación o la que el propio juego llama Gamer. ¿Qué diferencia hay entre estas dos versiones de Dirt 4? El primero apuesta totalmente por el realismo en la conducción, tal y como hiciera Dirt Rally en su momento, mientras que el segundo es algo más accesible y arcade.

    Pero no penséis que ese modo Gamer transforma el juego en una cosa diferente, porque aun así tendremos que estar muy pendientes de todo durante las etapas y será complicado de dominar. Pero es un paso genial para aquellos jugadores que deseen practicar un poco antes de pasar al modo simulación o para aquellos que directamente quieran disfrutar de un juego de rallys sin sufrir.

    Análisis Dirt 4

    Imprescindible para los amantes del deporte

    Es uno de los puntos fuertes de Dirt 4 respecto a Dirt Rally: en este último era una pena que los jugadores que no pudieran dedicar muchas horas de entrenamiento en el juego se perdieran sus increíbles características, pero en Dirt 4 esto no pasa y podría recomendarse con los ojos cerrados para todos los amantes de los rallys.

    Y eso es importante, porque aunque el juego cuenta con multitud de opciones y posibilidades, no deja de centrarse en el mundo de los rallys, las etapas, los tiempos, las mejoras y preparaciones en el taller... es decir, que debe gustarte todo este universo para conseguir disfrutar realmente de todo lo que propone Dirt 4.

    Análisis Dirt 4

    Un juego completísimo

    Las posibilidades del juego son enormes. Contamos con un montón de categorías para los vehículos, y es una maravilla sentir cómo realmente varía de forma notoria conducir con cada uno de ellos. Además, hay categorías y pruebas especiales que son divertidísimas y que aportan la variedad necesaria en este tipo de juego.

    Podemos comenzar nuestra carrera como pilotos e ir ascendiendo poco a poco, comprando vehículos, adquiriendo nuevos patrocinadores e incluso creando nuestro propio equipo, contratando personal, y tratando de llevarlo hasta lo más alto. Una auténtica delicia que puede mantenernos pegados a la pantalla durante muchísimas horas.

    Análisis Dirt 4

    Dirt 4 cumple de sobra con lo esperado

    Por eso mismo, no podemos más que recomendarlo. Tanto aquellos que disfrutaron de Dirt Rally y quieren volver a enfrascarse en un juego completo, exigente y realista, como para aquellos que quieren poder acceder a un título centrado en este deporte que además sirve las herramientas necesarias para que sea accesible.

    Dirt 4 consigue demostrar que, en ocasiones, ensuciarse de barro en la pista no tiene nada de malo, más bien todo lo contrario.

    8

    Pros y contras

    • Completísimo en todos los sentidos.
    • Realista y exigente...
    • ...Pero también accesible.
    • Te tiene que gustar el deporte.
    • Complicado de dominar.

    DiRT 4

    Disponible desde 9 june 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto