Análisis de Paladins para PS4, Xbox One y PC - Early Access

    La versión free-to-play del último bombazo de Blizzard pega fuerte. Descubre cuánto en el análisis de Paladins

    El mundo de los shooter online está recibiendo nuevos candidatos al trono, donde Overwatch parece estar empezando a tomar un terreno importante. Paralelamente a él, sin hacer mucho ruido pero con paso firme, existe una variante free-to-play que va ganando adeptos pese a mantenerse en acceso anticipado. Bienvenido al análisis de Paladins en su fase preliminar.

    Desde el 14 de marzo tenemos acceso a un juego disponible en PS4 y Xbox One, además de PC, un periodo que nos ha permitido apreciar el funcionamiento del juego en distintos sistemas y su traslación a los sistemas de control por mando. En el análisis de Paladins empezaremos destacando que la experiencia es la misma en las tres plataformas, algo que dice mucho de un juego que todavía no cuenta con un lanzamiento oficial.

    análisis de Paladins

    Empezamos el análisis de Paladins en su versión Early Access

    El trabajo de Hi-Rez Studios muestra unas limitaciones evidentes en lo que a la propuesta artística y la difusión se refiere. Es muy difícil equiparar a Blizzard en ese sentido. Aun así, creemos que estamos ante un videojuego con el potencial suficiente como para encontrar su espacio en el panorama internacional porque, a diferencia de lo que puede parecer, no es tan similar a Overwatch.

    Paladins es un juego que nos permite enfrentarnos a grupos de cinco jugadores en distintos modos, siendo un pelín más frenético que la obra de Blizzard. Una de las principales diferencias entre ambos juegos recae en la imposibilidad de cambiar de personaje durante una partida, dando más importancia a la estrategia inicial que al devenir del combate. En el análisis de Paladins consideramos que esto es un punto a favor, un riesgo diferencial del que el juego sale bien parado.

    análisis de Paladins

    La personalización lo es todo en Paladins

    En este apartado no hablamos de meros cambios estéticos o pequeños tweaks en las habilidades de los personajes. Al elegir un campeón nos toca optar por sets de cinco cartas que afectan directamente a los poderes del héroe. Es un aspecto que afecta mucho durante la partida, mejorando aspectos como el enfriado de las armas o un mejor recargado. SIn duda, es uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención a la hora de escribir el análisis de Paladins.

    Las susodichas cartas se podrán mejorar hasta cuatro veces, dando pie a una personalización bastante profunda que, no nos engañemos, también existe para apoyar el concepto de free-to-play del juego. Como no nos tocará pagar por él, desde Hi-Rez recompensarán a aquellos que jueguen más.

    análisis de Paladins

    El modo PvE de Paladins, la otra gran diferencia

    No podíamos obviar el modo PvE del juego, una opción que ha ido ganando espacio en la obra de Hi-Rez y que ya compone el otro gran grueso de la experiencia. Aunque no estamos ante un modo historia convencional, se nos permite acceder a distintos desafíos en los que toca limpiar zonas mientras avanzamos por niveles que se apoyan en el concepto de mazmorra. En el análisis de Paladins creemos que es un apartado que hace mejor al juego

    Lo mejor de todo es que el estudio no descarta una campaña al uso o la existencia de distintas aventuras que conecten la historia de cada héroe. Tenemos ganas de que el juego evolucione y, a juzgar por lo que podemos decir hoy de él, creemos que el análisis de Paladins tendrá un buen puñado de valoraciones positivas. Por el momento toca esperar a que esta obra siga haciéndose grande, pero estaremos muy pendientes de uno de los principales aspirantes al trono del shooter RPG F2P.

    Paladins

    Disponible desde 3 may 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto