Análisis de Ever Oasis para 3DS - Una aventura simpática pero también profunda

    Acompáñanos en nuestro análisis de Ever Oasis, una aventura de crecimiento, exploración y muchos retos

    Hoy nos toca hablar de una aventura para Nintendo 3DS que nos ha robado el corazón. Su estudio, Grezzo, es el mismo que se encargó de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS y de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3DS, por lo que no era de extrañar que su primera gran obra en solitario para la portátil de Nintendo mantuviese parte de ese ADN. Así nos parece y así lo explicamos en el análisis de Ever Oasis.

    En esta ocasión nos hemos encontrado con un videojuego con tintes RPG, con retos que nos recuerdan a la saga Zelda y con elementos de gestión de entorno propio de otros clásicos como Dark Cloud o Animal Crossing. Ante todo, Ever Oasis es una aventura de crecimiento simpática que quiere hacernos reír, descubrir nuevos lugares y, solo al final, plantear un reto solo apto para los más exigentes. Descúbrelo con nuestro análisis de Ever Oasis.

    análisis de Ever Oasis

    Análisis de Ever Oasis - Creciendo en todas direcciones

    El común denominador de Ever Oasis es el crecimiento. Empezamos perdiendo nuestro hogar, aunque tenemos el poder para dar con uno nuevo, y a la vez tenemos la obligación de intentar detener un mal llamado Caos que intentará pararnos los pies a medida que vayamos creciendo. Tendremos que hacer fuerte nuestro oasis para tener más vitalidad y poder hacer frente a las bestias que nos esperan fuera y, a la vez, solo de esa manera podremos dar con nuevos residentes que le permitan seguir creciendo.

    En nuestro oasis podremos establecer distintas tiendas (floritiendas, se llaman) para que potenciales residentes y visitantes se dejen pasar, gasten y nos den nuevos recursos con los que seguir creciendo, pero no podremos ponerlas de cualquier manera. Tocará romperse la cabeza para que puedan estar junto a distintos objetos que potencian sus ventas, también deberemos recolectar recursos para poder reponer su inventario y que, de esa manera, suban de nivel. Todo en nuestro oasis crece de manera exponencial, pero nunca nos sentimos sobrepasados (de ser así, cuentas con nuestra guía de Ever Oasis) por el volumen de implicación que va pidiendo nuestro hogar gracias a que más tarde podremos automatizar muchos procesos.

    análisis de Ever Oasis

    La exploración de Ever Oasis, el otro gran grueso del juego

    Seguimos nuestro análisis de Ever Oasis hablando de todo lo que ocurre fuera de él, que no es poco. Más allá de las apacibles tierras en las que vivimos daremos con distintos desiertos, pequeñas zonas abiertas con cuevas en las que encontraremos mazmorras, grandes bestias que eliminar, nuevos habitantes para nuestro oasis y todos los materiales necesarios para seguir creciendo en todos los sentidos. También hay cuatro grandes templos que nos recuerdan a las grandes mazmorras de The Legend of Zelda, más fáciles, eso sí, pero con muchos elementos que nos recuerdan a las aventuras de Link: llaves que abren determinadas puertas, habitaciones que se cierran hasta que vencemos a los enemigos, multitud de rompecabezas, etc.

    En nuestra aventura llegaremos a conocer nuevas civilizaciones, nos tocará vencer a un número más que respetable de criaturas distintas y descubriremos un montón de parajes desérticos que, sin ser muy grandes, están tan bien diseñados que nos aseguran unas cuantas horas de exploración. Para acceder a muchas zonas, eso sí, necesitaremos usar determinadas habilidades exclusivas de algunos personajes (convertirse en bola, crear un muro, ser una flor planeadora, etc.) que son también la llave para muchos puzles. Esto nos obliga a ir reestructurando nuestro equipo de tres con algún que otro viaje al oasis que puede terminar rompiendo el ritmo de la aventura y que podría estar mejor resuelto.

    análisis de Ever Oasis

    En Ever Oasis todo está conectado

    El elemento que debe quedar más presente en nuestro análisis de Ever Oasis es la dependencia. No creceremos si nuestro oasis no se hace más grande y viceversa. Hacer que nuestros ciudadanos dispongan de sus tiendas atrae a nuevos visitantes, estos pueden plantar nuevas floritiendas y estas nos permiten ampliar el oasis; esto, en última instancia, nos hace más fuertes como personajes, da cabida a nuevos habitantes con habilidades exclusivas que dan acceso a nuevas zonas y hace que avanzar en la aventura sea posible.

    En cuanto a la aventura, en el análisis de Ever Oasis os garantizamos que es muy fácil que esta supere las treinta horas de juego, incluso que suba un par de decenas más el contador si queréis tener el máximo de simientes en el oasis. Con respecto a su tramo final, hay que decir que el reto en sus últimas horas sube la dificultad hasta cotas que no esperábamos, especialmente por esa apariencia amable y simpática que despierta el juego en prácticamente toda la aventura. En definitiva, Ever Oasis es un juego que da cabida a muchos tipos de público, un título que bebe de multitud de referentes y una primera pierda en un camino que puede ser muy largo de recorrer, esperamos que así sea.

    8.5

    Pros y contras

    • La aventura es larga
    • Una mezcla de géneros que funciona
    • Su tramo final es exigente
    • Las continuas idas y venidas al oasis rompen el ritmo
    • La restricción de habilidades a una por personaje
    • Un combate algo simple

    Ever Oasis

    Disponible desde 23 june 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto