Nintendo 3DS sigue ampliando su catálogo con un personaje que empieza a tener difícil contar, con los dedos de una mano, las veces que se ha dejado caer por la consola estereoscópica de Nintendo. Hoy nos toca hablar de un lanzamiento, a priori, menor, a juzgar por su precio de lanzamiento. Bienvenido al análisis de Kirby’s Blowout Blast.

Como ya viene siendo habitual dentro de la familia de los videojuegos de Kirby, esta vez se ha optado por un acercamiento algo distinto, por experimentar, proponiendo un título mucho más centrado en la puntería que en el género de los plataformas tradicional. Lo bueno es que el resultado en Kirby’s Blowout Blast no podría habernos gustado más.

análisis de Kirby's Blowout Blast

Análisis de Kirby’s Blowout Blast

Para ser justos, hay que apuntar que nos encontramos ante una explotación de un modo secundario presente en Kirby's Planet Robot, algo que ya se hizo con Kirby Fighers Deluxe, un juego que nace de Kirby: Triple Deluxe. Aun así, estamos ante una entrega que merece ser considerada como un juego completo, sin miramientos, debido a lo que ofrece y a su calidad.

Pero vayamos de una vez a la chicha del asunto y hablemos de qué nos ofrece Kirby’s Blowout Blast. Esta pequeña maravilla nos reta a superar niveles cortos en los que multitud de enemigos nos bloquearán el paso y tendremos que sobrevivir disparando y lanzando todo lo que nos venga. En esencia, lo difícil no es sobrevivir sino conseguir la mayor puntuación, algo que nos dará acceso a más de medio juego de niveles secretos.


análisis de Kirby's Blowout Blast

Kirby’s Blowout Blast esconde mucho

Sobre el papel nos encontramos con un total de cinco mundos, cada uno con cinco niveles completables en un par de minutos. Lo bueno es que si alcanzamos el oro en cada estrella se desbloquea la versión EX de la misma, lo que haciendo cuentas resulta en un total de 5 mundos extra y, por consiguiente, 25 niveles escondidos. Pero Kirby’s Blowout Blast va a más y nos tendrá reservado un último reto final si logramos el oro en cada sección.

Resumiendo, como habrás podido comprobar más de la mitad del juego se encuentra escondido tras unos retos opcionales que ofrecen la verdadera miga de todo ello. Los más completistas sabrán que lo difícil se encuentra al final del camino, pero aquellos que solo quieran matar el tiempo también podrán quedar satisfechos con una entrega completable casi en una sola sesión, aunque sea dejando la mitad del pastel de Kirby’s Blowout Blast por descubrir.

análisis de Kirby's Blowout Blast

Kirby’s Blowout Blast

En el camino nos encontraremos enemigos que no se dejan tragar, otros que irán a por nosotros tras intentarlo y un buen puñado de jefes de fase que despertarán sentimientos a aquellos que hayan jugado a Kirby's Dream Land. Pese a su singularidad, es un juego que mira más al pasado de lo que lo han hecho las últimas entregas para 3DS, tanto por los temas musicales que se dejan caer como por el mismo concepto de juego corto y experiencia completa, a la vez. Kirby’s Blowout Blast es un diez en ese sentido.

Puede que os encontréis ante una de las mejores ofertas en calidad precio que se dejarán caer este año por la eShop de 3DS. Su oferta, la calidad de la misma y lo distinta que es con respecto a otros juegos de Kirby sin que por ello niegue su misma esencia nos dejan un juego recomendable para todos los públicos, pero también un título muy recomendable para los fans de la bola rosa. En Kirby’s Blowout Blast tenéis una buena compra asegurada.