Análisis F1 2017 para PS4, Xbox One y PC

    ¿Qué tal ha salido la nueva entrega del simulador deportivo de Codemasters? Descúbrelo en nuestro análisis de F1 2017 para PS4, Xbox One y PC.

    Otro año más, Codemasters se encarga de desarrollar una nueva entrega del simulador del deporte de la Formula 1 en consolas y ordenadores. F1 2017 llega como una de las entregas más completas y pulidas de la historia, sobre todo si tenemos en cuenta que las última iteraciones no ofrecían una calidad demasiado desmesurada.

    Con más opciones que el año pasado, F1 2017 llega por la puerta grande al intentar y lograr contentar a los aficionados de este deporte de conducción. Además, lo va a hacer tanto para aquellos que gusten de ver las carreras actuales como para aquellos que disfrutan de los clásicos del pasado gracias a sus nuevas incorporaciones.

    F1 2017 análisis

    Para los amantes actuales y para los clásicos

    F1 2017 cuenta con la licencia oficial del mundial de Formula 1 de este año, por lo que vamos a poder conducir y disfrutar de todas las escuderías y pilotos que corren actualmente en este deporte. Además, se ha intentado reflejar de la manera más realista posible en los circuitos, y veremos posiciones coherentes con lo vivido en la realidad dentro del videojuego.

    Pero aparte de esto, como un especial guiño a los aficionados de siempre, también encontramos algunos vehículos clásicos de los campeonatos de Formula 1 más míticos. Y sí, tendremos la oportunidad de conducirlos en los circuitos que queramos. Una auténtica demostración de que F1 2017 es un videojuego hecho para los fans del deporte.

    F1 2017 análisis

    Muchas y muchas opciones de ayuda y ajustes

    Eso sí, si vais a pensar en adquirir F1 2017, tened en cuenta que las primeras horas van a ir dedicadas prácticamente a los menús de ajustes y a realizar muchas vueltas de prueba. De nuevo, al igual que en los últimos años, tenemos que ser nosotros mismos los que valoremos nuestras propias aptitudes en los circuitos para incluir una dificultad, una ayuda u otra.

    Pero hay multitud de ajustes, quizás demasiados. Un medidor del 0 al 100 para elegir la dificultad de la IA de los rivales, por ejemplo, junto a una enorme cantidad de ayudas en la conducción. Es bueno, por supuesto, ya que podrán disfrutar de F1 2017 tanto los jugadores más novatos como los más profesionales, pero quizás también haya un punto negativo al respecto.

    A muchos nos parece que tanta cantidad de opciones en la dificultad puede generar una sensación de frustración muy clara, ya que siempre que hagamos una buena carrera (o una mala) pensaremos que no es por nuestra habilidad al volante, sino porque no hemos seleccionado correctamente la dificultad ni las ayudas en carrera.

    F1 2017 análisis

    Para los fans del deporte y poco más

    Por eso mismo, teniendo en cuenta que afortunadamente ya existen otros simuladores de conducción en el mercado muy potentes, tendríamos que recomendar F1 2017 a los seguidores del deporte, a aquellos que realmente quieran simular esos fines de semana de grandes premios en su propio salón.

    Más allá de eso, el título todavía tiene algunos desajustes técnicos y se nota que le falta mimo en muchos apartados, como en un modo carrera muy testimonial al que le falta mucha chicha para llegar a enganchar de una manera satisfactoria. F1 2017 traza bien las curvas, pero el tiempo final sigue siendo mejorable.

    7.5

    Pros y contras

    • Vehículos actuales y clásicos.
    • Muy completo y exigente.
    • Muchas ayudas y ajustes en la dificultad...
    • ... Aunque puede volverse en su contra.
    • Modo Carrera muy simple.
    • Si no eres fan del deporte, difícil engancharse.

    F1 2017

    Disponible desde 25 august 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto