Análisis de Star Wars Battlefront 2 - Desequilibrio en la fuerza

    Electronic Arts y DICE nos traen una secuela con mejoras evidentes pero con una gran duda todavía por resolver

    Tras un primer videojuego que sorprendió en lo fotorrealista y dejó algunas dudas en cuanto al contenido de lanzamiento, Star Wars Battlefront 2 tenía un objetivo claro: disipar todas las dudas y corregir las evidentes carencias del primero. Pero como todo gran lanzamiento también tenía que proponer nuevos retos, donde en esta ocasión el gran desafío era tocar las tres trilogías cinematográficas. El coste de conseguirlo es evidente, lo repasamos a continuación en el análisis de Star Wars Battlefront 2.

    Hay dos elementos en los que Star Wars Battlefront 2 necesita aprobar para ser un buen juego. El primero tiene que ver con ofrecer batallas a gran escala que transmitan el mismo impacto y solvencia que en Battlefield, también desarrollado por DICE y distribuido por EA, y el segundo pasa por ser un justo tributo a toda la saga Star Wars, permitiendo que vivamos la experiencia cinematográfica en primera persona. En XGN basaremos el análisis de Star Wars Battlefront 2 en cada uno de estos puntos.

    análisis de Star Wars Battlefront 2

    Análisis de Star Wars Battlefront 2 - Épicas batallas, vistas como nunca

    Ya hace tiempo que el motor Frostbite lleva erigiéndose como uno de los grandes exponentes de la presente generación, especialmente en el terreno gráfico. Si hay un terreno del análisis de Star Wars Battlefront 2 en el que no podemos sacar pegas del juego es este, porque se ha conseguido superar el impacto visual del original con mapas más grandes, detallados e impresionantes. Una vez más, parece que formemos parte de las películas.

    La buena noticia es que en lo que a diversión se refiere tampoco tenemos mucho en lo que protestar. En esta secuela se ha establecido un sistema de clases y de respawn que ayuda a fomentar el juego en equipo, algo que se echaba en falta en el primero donde las batallas eran mucho más caóticas, y el equipo y control de las naves y personajes ofrece más opciones y, por ende, diversión. Pero por desgracia no todo podía ser bueno, algo que repasaremos en la siguiente sección del análisis de Star Wars Battlefront 2.

    análisis de Star Wars Battlefront 2

    Análisis de Star Wars Battlefront 2 - Una progresión que premia a los que pagan

    El precio a pagar por disponer de todo el contenido del juego desde su mismo lanzamiento ha sido más alto de lo esperado. Esta vez no habrá que esperar para combatir en épicos lugares como el espacio, pero sí que tocará esperar para disponer de todo el plantel de heroes. En el análisis de Star Wars Battlefront 2 nos cuesta decirlo, pero el juego se basa en un sistema de desbloqueables que se basa la esencia de un free-to-play.

    Esto quiere decir que encontraremos las típicas cajas de recompensa con ítems aleatorios que nos ayudarán a obtener puntos, créditos virtuales y cartas que nos permitirán mejorar a nuestras tropas, nuestras armas y a conseguir a personajes como Luke, Leia, Vader o Kylo Ren. La cantidad de tiempo invertido que exige tenerlos a todos es exagerada, lo que supone un punto irremediablemente negativo en el análisis de Star Wars Battlefront 2, a pesar de que el sistema de mejora de armas y la inclusión de las cartas sean un acierto.

    análisis de Star Wars Battlefront 2

    Análisis de Star Wars Battlefront 2 - El lado oscuro contraataca

    En el momento en el que escribimos el análisis de Star Wars Battlefront 2, Electronic Arts ha desactivado la posibilidad de obtener cajas de loot mediante el dinero real, algo que ofrece serias ventajas a los que pasaban por caja no solo porque tienen acceso a todo abanico de cartas mucho antes que el resto de jugadores, también porque obtienen a todo el plantel de héroes con gran antelación. Es una funcionalidad que podría volver, pero que por el momento no reflejaremos en la nota.

    Dicho esto, juzgando el juego que tenemos delante en estos momentos volvemos a una balanza equilibrada de pros y contras, como ya ocurría en el primero. Todos los modos online son tremendamente divertidos, la inclusión del arcade y de la campaña (algo floja, todo sea dicho) añaden el contenido offline que faltaba en el original y todo el sistema de clases y mejoras añade varias capas a la experiencia, pero también cuesta olvidar la realidad de un contenido bloqueado desde un principio al que solo accederemos jugando mucho, la existencia de unas cajas que se rigen por la aleatoriedad y el fantasma de unas compras integradas que podría terminar volviendo. âââââââStar Wars Battlefront 2 es un juego que divertirá a los fans de la saga galáctica y a quienes esperen batallas a gran escala, pero también plantea un serio precio a pagar para disfrutar de la experiencia completa, algo incomprensible cuando ya hemos pasado por caja.

    Recuerda que en XGN encontrarás consejos y trucos sobre el juego, como por ejemplo un listado de las mejores armas de SWBII, una selección de los mejores héroes, una guía para subir de nivel rápido y los trucos básicos de Star Wars Battlefront 2 para novatos.

    7.5

    Pros y contras

    • Gráficos fotorrealistas
    • Experiencia variada e indudablemente divertida
    • Varias capas de profundidad y personalización
    • Gran parte del contenido fan bloqueado desde un principio
    • El sistema de progresión se basa en las cajas de loot aleatorio

    Star Wars Battlefront 2

    Disponible desde 17 november 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto