Análisis LA Noire para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

    ¿Qué tal ha sentado el regreso de Cole Phelps a la nueva generación? Descúbrelo en nuestro análisis de LA Noire para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

    Es uno de los videojuegos más adorados y criticados de la anterior generación. Quizás con razón o por desconocimiento, LA Noire ha pasado a formar parte de la historia de Rockstar Games, conocidos creadores de sagas como GTA o Red Dead Redemption. Ahora tenemos la remasterización del título de investigación en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

    Nosotros vamos a reconocerlo desde un principio: sí, nos gustó mucho el juego original y, por lo tanto, también nos ha encantado esta remasterización de LA Noire, que no deja de ser la misma obra pero con algunas pequeñas mejoras que se dejan notar para mejorar la experiencia.

    Análisis LA Noire

    Análisis LA Noire - Las mejoras y añadidos

    La mejora más evidente y que los aficionados descubrirán rápidamente si jugaron al título original, será su salto gráfico. No es nada del otro mundo, y tampoco es que en su momento LA Noire no aprovechará al máximo las capacidades de sus plataformas, pero ahora veremos todo mucho más nítido y con un acabado mucho más pulido.

    Más allá del apartado técnico, se han perfilado las opciones de respuesta en las conversaciones e interrogatorios, para que resulte menos confuso a la hora de jugar, y se han añadido algunos extras como trajes y algunos elementos menores. En definitiva, sigue siendo exactamente el mismo juego con un aspecto gráfico mejorado y algunos detalles menores adicionales.

    Análisis LA Noire

    El mejor juego de investigación

    LA Noire nos pone en la piel de Cole Phelps, polica del cuerpo de Los Angeles que gracias a su buen hacer e implicación en sus casos, consigue ir ascendiendo de puesto. Poco sabremos sobre él en un principio, aunque lo bueno del juego es que vamos conociendo más y más información a medida que avanzamos.

    Ese es uno de los puntos fuertes de este título, que mejora mucho con las horas y es capaz de entregarnos cada vez mejores casos que investigar y una historia profunda y muy trabajada. El guion genereal, el de los casos, los personajes y la historia en general siguen siendo absurdamente formidables en LA Noire.

    Análisis LA Noire

    No es un juego de Rockstar al uso

    Al ser de Rockstar, en su día el público se puso en predisoposición de volver a disfrutar de un título con un mundo abierto tremendo que nos ofreciera una libertad brutal, y se sintieron decepcionados cuando LA Noire, finalmente, no ofreció exactamente eso. Pero es que el juego ofrece, precisamente, aquello que quiere.

    Tendremos total libertad para dirigirnos a los lugares concretos de cada caso y para interrogar a los distintos personajes, pero siempre dentro de la investigación pertinente. Entra dentro de la cogerencia general de LA Noire que no tengamos acceso libre a la vida del protagonista ni a su tiempo libre, y únicamente a sus horas de trabajo.

    Análisis LA Noire

    Un avanzado a su época que sigue siendo original

    La importancia de la trama y de los personajes se nota por la elección de grandes actores (algunos famosos) que se encargan de proporcionar grandes interpretaciones. Pero estas actuaciones no son solo importantes en un aspecto puramente cinematográfico, sino que también son parte de las propias mecánicas jugables de LA Noire.

    El título cuenta con un original e inimitable sistema de interrogatorios, en los que el jugador debe decidir, observando la gesticulación facial de los personajes, si estos nos están diciendo la verdad o nos están mintiendo y actuar en consecuencia. Es lo más satisfactorio del juego y lo que todavía a día de hoy lo sigue convirtiendo en una experiencia tremendamente original.

    Análisis LA Noire

    Sigue siendo un clásico

    LA Noire, con sus pequeños defectos en los tiroteos, algunos puzles y las peleas cuerpo a cuerpo, continúa mostrándose sólido unos cuantos años después en las investigaciones, los increíbles interrogatorios y unas historias formidables que ningún buen aficionado debería perderse.

    Si el juego te gustó en su momento y quieres rememorarlo de la mejor manera posible, esta edición de LA Noire resulta formidable en todos los sentidos. Y si no conocías este clásico de Rockstar Games hasta el momento, es el mejor momento para descubrir el mejor videojuego de investigación, crímenes y misterio jamás realizado.

    9

    Pros y contras

    • Su historia
    • Los casos
    • Los interrogatorios
    • Los tiroteos y el sistema de combate

    L.A. Noire (Remaster)

    Disponible desde 14 november 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto