Análisis de Detective Pikachu - Pikantástico!

    Descubrimos si la pena resolver los misterios de un pokémon al que le gusta el café en el análisis de Detective Pikachu

    Aunque parezca mentira, un Pikachu ha decidido ponerse a hablar en el mundo Pokémon, se ha vuelto adicto al café y se ha hecho detective. Sí, la franquicia de Game Freak sigue teniendo espacio para la sorpresa y esta vez lo hace con un lanzamiento centrado en la resolución de misterios. Bienvenidos al análisis de Detective Pikachu.

    A continuación repasaremos en qué se basa esta curiosa aventura de 3DS, qué es lo que podéis esperar de ella y qué puntos fuertes tiene. Superado el shock que supone que Pikachu tenga la voz de un señor de cincuenta años y decida contar chistes malos, es momento de entrar en materia.

    análisis de Detective Pikachu

    Análisis de Detective Pikachu - De qué va esto

    Tim Goodman, el hijo de un investigador desaparecido, decide viajar hasta Rime City para obtener información. Ahí se cruza con el Pikachu que acompañó a su padre hasta donde fue visto por última vez, y se encuentra con una criatura que es capaz de hablar aunque a la vez ha perdido todos sus poderes.

    Para tratar de esclarecer qué está pasando viajaremos por nueve capítulos de unas diez horas en total, en los que estaremos resolviendo misterios que nos acercarán a la gran revelación. Como imaginaréis, no es el único misterio de Rime City, y también estaremos ayudando a otra gente con multitud de casos. Estamos ante un juego divertido que se toma en serio, y en el que hay tanto momentos de diversión como mimo en cada una de sus partes.

    análisis de Detective Pikachu

    Análisis de Detective Pikachu - Investigando de verdad

    Para resolver los misterios toca preguntar a testigos y transeúntes, Pokémon y personas. A medida que vamos reuniendo información llegamos a nuevas cuestiones, hipótesis que pueden llevarnos a interrogar de nuevo a la misma gente pero también a descubrir nuevas zonas. Incluso podemos llegar a tener nuevos objetivos. La cosa funciona especialmente en en la interfaz de resolución, donde tendremos que poner en orden lo que sabemos asociando distintos hechos, estableciendo conexiones y demás.

    Para conseguirlo contamos con un breve resumen de lo que hemos ido conociendo, incluso en la ventana de pesquisas (la zona en la que llegamos a nuevas revelaciones) nos deja acceder a un archivo con anotaciones y un resumen que nos cuenta lo que interesa. Es un juego de detectives simple y amable, pero no por ello renuncia a funcionar con un procedimiento bastante similar al de un investigador real.

    análisis de Detective Pikachuâââââ

    Análisis de Detective Pikachu - Él sigue siendo la estrella

    Detective Pikachu está hecho para que su protagonista se luzca y reproduzca una escena cómica cada vez que queramos hablar con él. Es un lanzamiento que funciona visualmente pese a los años que 3DS ya acumula. En resumen, es un regalo ideal para hermanos, primos y otros pequeños de la familia que quieran jugar a detectives.

    Tiene defectillos como unos QTE extremadamente fáciles, un humor poco inspirado en ocasiones y una curva de dificultad bastante amable, pero todo lo demás lo compensa. Tanto los personajes como la una historia están bien escritos, los casos mezclan misterio con conocer más sobre la fauna pokémon y no falta algún que otro momento nostálgico para los veteranos. Detective Pikachu es un experimento que ha funcionado y que seguramente volvamos a ver.

    También te puede interesar:

    Mejor equipo de Pokémon Cristal - Los mejores Pokémon

    Mejores lugares para entrenar EV en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

    8

    Pros y contras

    • Resolver casos e ir reuniendo información es divertido
    • Pikachu es la estrella indiscutible y sabe lucirse
    • La historia es entretenida y está hecha con mimo
    • La curva de dificultad es bastante plana
    • Los QTE de algunas secuencias

    Detective Pikachu

    Disponible desde 23 march 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto