Análisis de God of War - El Kratos más humano

    Descubrimos cómo le ha sentado el viaje a tierras nórdicas al dios de la guerra en este análisis de God of War

    Aunque parecía que Kratos ya no iba a volver, que su historia ya tenía un punto y final, en SCE Santa Monica Studio han querido darle una vuelta al Fantasma de Esparta y llevarlo a nuevos terrenos, metafórica y literalmente. Si quieres saber cómo le ha sentado ese salto te lo contamos en este análisis de God of War.

    Repasaremos los cambios en el sistema de combate, hablaremos del nuevo punto de vista y del cambio evidente en el tono de la aventura, y terminaremos concluyendo qué nos ha parecido una de las continuaciones más valientes dentro del terreno de los triple A. Sin más preámbulos, empecemos el análisis de God of War.

    Análisis de God of War

    Análisis de God of War - Kratos con compañía

    Uno de los cambios más contundentes y definitorios del salto a PS4 es la incorporación de Atreus, el hijo de Kratos. Este joven nos acompañará durante toda la aventura, marcando muchos de sus momentos, y servirá tanto para conocer más sobre Kratos como para vencer a todos los enemigos; no se quedará parado, nos ayudará con su arco.

    Además de esto también iremos conociendo a otros personajes que, a diferencia de los juegos para PS2, PS3 y PSP, sí que irán volviendo y serán recurrentes. Es una aventura mucho más centrada en las relaciones humanas y es algo que se nota, no solo porque nos metemos de lleno en la personalidad del sangriento Kratos, sino porque también establecemos vínculos.

    Análisis de God of War

    Análisis de God of War - Un combate renovado

    Aunque a medida que la historia avanza vas viendo como no todo es tan distinto como parecía, sin duda hay cambios drásticos. Uno de los más contundentes es la apuesta por un nuevo sistema de combate que pega la cámara a nuestra espalda, lo que hace que todos nuestros golpes sean mucho más viscerales y que además tengamos que preocuparnos por lo que tendremos detrás. Para eso están las ayudas visuales y los gritos de Atreus.

    El eje central de las peleas es un hacha que podremos lanzar y reclamar para que vuelva a nuestro brazo. Su manejo es muy satisfactorio y requiere cierta estrategia; además, si queremos lucirnos abre un abanico de posibilidades bastante grande. La oferta la completan otras armas (un escudo, el arco de Atreus y otras sorpresas) y un sistema de armaduras por niveles que hay que ir vigilando, porque podemos crear una build bastante personalizable y única.

    Análisis de God of WarÂ

    Análisis de God of War - Un regreso valiente y con recorrido

    Lo único que nos queda por decir en este análisis de God of War es que todos los añadidos suman. Desde los cambios drásticos hasta los acercamientos desde otro punto de vista, y además el apartado artístico -de los mejores de esta generación- remata la faena de manera magistral. La aventura de Kratos es una que apuesta por renovar una franquicia, por no ir a lo fácil, y ha salido bien.

    Para terminar, te recomendamos visitar todo el contenido que tenemos sobre God of War:

    9.5

    Pros y contras

    • Un combate muy satisfactorio
    • La historia es tan épica como emotiva
    • Los cambios y el tono le sientan genial
    • Multitud de coleccionables y extras
    • Los viajes rápidos, aunque inmersivos, son largos

    God of War

    Disponible desde 20 april 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto