Análisis Harry Potter Hogwarts Mystery - La magia de los micropagos

    Hacía mucho tiempo que no teníamos en nuestras manos un juego basado en este universo. Descubre en nuestro análisis de Harry Potter Hogwarts Mystery si la espera ha merecido la pena.

    Es uno de los universos más ricos y exitosos que existen en la actualidad. Harry Potter es capaz de unir a aficionados de todas las clases y edades alrededor de sus libros y películas, al igual que en sus videojuegos. Sin embargo, hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de un juego basado en este universo que realmente apostara fuerte.

    Con la llegada de Harry Potter Hogwarts Mystery para móviles, la idea de poder encontrar en la palma de nuestra mano ese juego con el que poder perdernos por el colegio de magia y hechicería más famoso de la historia es terriblemente tentadora. El problema es que ciertos malos han terminado por convertir una buena idea en un buen producto con el que sacar dinero.

    Análisis Harry Potter Hogwarts Mystery

    Análisis de Harry Potter Hogwarts Mystery - El problema de los micropagos

    Harry Potter Hogwarts Mystery es gratis, es decir, pertenece a la categoría de juegos Free to play que tan exitosos se han hecho sobre todo en dispositivos móviles. Pero claro, ofrecer un gran producto con Harry Potter de fondo gratis no es la mejor decisión empresarial, y entran en juego los micropagos que aunque opcionales estropean la experiencia casi al completo.

    Para que lo entendáis, por si todavía no habéis jugado a Harry Potter Hogwarts Mystery, el título solo nos permite realizar ciertas acciones utilizando unos puntos de energía muy limitados. Una vez acabados, tenemos que esperar a que se repongan para poder seguir jugando.

    Es un sistema que no ha inventado Harry Potter Hogwarts Mystery pero que sí ha potenciado para mal: los puntos de energía apenas nos servirán para jugar unos pocos minutos al día, y el propio concepto de juego hace obligatorio pagar dinero real por más energía o ser un esclavo del tiempo marcado por el juego.

    Análisis Harry Potter Hogwarts Mystery

    Haz las tareas en un tiempo específico o vuelve a empezar

    Hasta aquí podríamos llegar a entender todo teniendo en cuenta de que se trata de un Free to Play y de que tampoco sería normal poder completar toda la aventura sin pagar nada y sin tener estas esperas, pero el juego da un paso más allá cuando en ciertas tareas exige que se completen en un tiempo límite.

    Es decir, habrá clases y partes de la histora de Harry Potter Hogwarts Mystery que tendremos que completar en un tiempo límite utilizando esos puntos de energía límites, lo que provoca el castigo antes mencionado: o hay que pasar por caja o tenemos que ser esclavos del tiempo y del móvil para poder completarlo a tiempo y no tener que comenzar de nuevo.

    Análisis Harry Potter Hogwarts Mystery

    Pero más allá de los micropagos, ¿qué tal está el juego?

    Este problema con la energía es el mayor problema del juego y es lo que va a lastrar la experiencia de todos aquellos jugadores que no quieran pasar por caja, pero más allá de ello, podemos hablar del juego. ¿Qué es lo que podemos esperar de Harry Potter Hogwarts Mystery y por qué merece la pena jugarlo a pesar de todos estos problemas?

    El título nos permite crear a nuestro propio personaje, que será un nuevo alumno de Hogwarts. Interpretaremos el papel de chaval que llamará la atención de padres y alumnos por un motivo muy concreto: es hermano de otro alumno que fue recientemente expulsado de la escuela.

    Nosotros deberemos descubrir el misterio de nuestro hermano mientras asistimos a clases, aprendemos pociones y hechizos, las utilizamos en duelos, paseamos por el castillo... lo mejor de Harry Potter Hogwarts Mystery, sin duda, es sentir que realmente somos parte del universo Harry Potter y que formamos un todo como alumno de la escuela.

    Análisis Harry Potter Hogwarts Mystery

    Para los fans más acérrimos

    Por esto mismo, recomendamos Harry Potter Hogwarts Mystery a los fans más acérrimos de la franquicia, que quieran tener en la palma de su mano la oportunidad de disfrutar de un juego que nos traslada hasta el colegio de magia más famoso de la historia.

    Pero es una pena sentir que los esfuerzos del juego se han centrado en tratar de conseguir cuantos más micropagos a cambio de energía mejor, cuando se podría haber creado un juego enorme basado en este universo aunque hubiese sido a cambio de dinero. Otra vez será. De momento, podemos contentarnos con esto.

    6

    Pros y contras

    • La ambientación.
    • Sentirnos parte del universo.
    • Los personajes icónicos.
    • Los micropagos.
    • Tener que terminar tareas con tiempo límite.

    Harry Potter Hogwarts Mystery

    Disponible desde 25 april 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto