Hoy nos toca hablar de un juego estrenado en 2014 que disfruta de una segunda juventud, todo gracias a su reestreno en Nintendo Switch. En este análisis de Donkey Kong Tropical Freeze repasaremos qué incluye el juego y qué diferencias remarcables hay con respecto al de Wii U.

En esencia nos encontramos ante el mismo juego con algunas diferencias, siendo el modo fácil el más remarcable de todos. En él manejaremos a Funky Kong, un personaje mucho más versátil y con un corazón más de vida. Además los objetos serán más baratos y tendrán más mejoras. Lo repasamos todo a continuación.

Análisis de Donkey Kong Tropical Freeze

Análisis de Donkey Kong Tropical Freeze - Un modo fácil para Switch y otras mejoras

El principal aspecto distintivo a nivel de contenido que nos toca resaltar en el análisis de Donkey Kong Tropical Freeze para Switch es el modo Funky. Como hemos comentado, tienes distintas mejoras y un personaje con más vida y movimientos, y además puedes equipar hasta cinco objetos en cada nivel y las letras KONG se pueden ir recogiendo de una en una.

Además de esto, en esta revisión para la portátil de Nintendo disfrutamos de un salto a los 1080p en el formato TV, con la consola en el dock de Switch, y también hay que apuntar que los tiempos de carga son mucho más cortos, lo que permite salir y entrar del mapamundi y volver a la acción con mayor rapidez.

Análisis de Donkey Kong Tropical Freeze

Análisis de Donkey Kong Tropical Freeze - Un magnífico plataformas

Podríamos considerar que el análisis de Donkey Kong Tropical Freeze comparativo entre Switch y Wii U termina aquí, porque con respecto a todo lo demás el juego se mantiene igual. Las tablas de puntuaciones para el modo contrarreloj pasan a reiniciarse con la nueva consola, pero con respecto a todo lo demás no hay nuevos cambios.

Igualmente hay que aprovechar la ocasión para recordar que esta secuela realizada, de nuevo, por Retro Studios es una auténtica genialidad dentro de su género. Los niveles son largos, introducen distintas mecánicas y tienen un tema común, lo que permite recordarlos con facilidad y divertirse al dar más sensación de variedad.

Análisis de Donkey Kong Tropical Freeze

Análisis de Donkey Kong Tropical Freeze - Tan bueno como entonces

Si eres un amante de los plataformas en el análisis de Donkey Kong Tropical Freeze te garantizamos que encontrarás uno de los mejores lanzamientos de la década. Los niveles tienen multitud de coleccionables, hay bastante rejugabilidad, los jefes son mucho más largos y con más rutinas y, además, todo viene rematado con un cuidado por un cuidado en la estética y el sonido dignos de elogio.

En el caso de que lo jugases ya en Wii U no encontrarás excesivas diferencias más allá de poder llevártelo fuera de casa y de disfrutar de un incremento en la resolución jugando en TV. Para los más novatos el modo Funky es un buen añadido y para los veteranos la campaña tradicional sigue manteniendo el listón bien alto. El juego ya era bueno entonces, y ahora viene con las mejoras justas para que merezca una segunda oportunidad. Bien que la vale.