Después de haber jugado muchísimo al juego y de haberos ofrecido un montón de contenidos en forma de guías, trucos y consejos, pensamos que ya es momento de realizar nuestro particular análisis de Conan Exiles. ¿Está a la altura? ¿Merece la pena este juego de supervivencia?

Nuestro análisis de Conan Exiles

Vamos a comenzar por la parte más evidente: si buscas un juego de supervivencia en un mundo enorme, con multitud de posibilidades y que si te engancha va a permitirte disfrutar de él durante cientos de horas, sí, Conan Exiles va a poder cumplir con tus expectativas.

Pero ojo, porque también debemos reconocer que no es un videojuego para todos, ya que tiene sus propias particularidades que lo hacen especial a su manera en el mejor y en el peor de los sentidos.

Análisis de Conan Exiles

Divertido hasta para los neófitos del género

Hay algo que resulta innegable de Conan Exiles, y es que puede llegar a resultar una obra muy atractiva incluso para aquellos jugadores que no hayan jugado nunca a un juego de supervivencia. Es sencillo a su manera, con muchas facilidades para ir comprendiendo el mundo y las posibilidades que plantea.

Siempre que vayamos consiguiendo recursos, el propio juego nos indicará en el menú cuáles son los elementos que podremos construir y craftear, además de cuáles son los materiales o herramientas que necesitaremos para ello. Es decir, no es del todo necesario andar para arriba y para abajo con guías externas o fórmulas.

Análisis de Conan Exiles

También para jugadores habituales

Pero esta sencillez no implica que los jugadores más habituales de juegos de survival no vayan a encontrar un reto mayúsculo en Conan Exiles, sobre todo si tenemos en cuenta su implicación con el PvP y la importancia de los enfrentamientos entre jugadores.

Aunque el sistema sea fácil, las mejores armas o armaduras siempre requerirán de una fórmula que, por lo general, será difícil de conseguir, por lo que el título siempre sabe premiar a aquellos jugadores que puedan desempeñar un mejor papel en el mundo que habitan.

Análisis de Conan Exiles

Construye tu base y hazte más fuerte

Conan Exiles ofrece una experiencia que podemos disfrutar en modo online (compartiendo un servidor con hasta 40 jugadores) y con implicaciones PvP que hemos comentado antes, o un modo offline, más tranquilo y para nosotros más satisfactorio, en el que tendrás que enfrentarte solo a los peligros del mundo que te rodea.

Lo principal será ir consiguiendo recursos que garanticen tu supervivencia, a la vez que intentas localizar una buena zona donde plantar tu base y que sirva de protección frente a los peligros que puedan asolar tu paz. Ir mejorando poco a poco, con la obtención de recursos y la superación de mazmorras, es primordial en el desarrollo del juego.

Análisis de Conan Exiles

Pero requiere mucha paciencia

Pero no todo es bueno en Conan Exiles y nosotros nos hemos dado cuenta. Es cierto que tiene muchísimas horas de contenido y debes sacrificarte mucho por él para conseguir avanzar, pero precisamente eso es lo que termina haciendo la experiencia algo anodina y falta de ritmo: es largo, sí, pero a base de repetición, farmeo y poca espectacularidad.

Cuando alguien habita los mundos bárbaros de Conan Exiles espera vivir cientos de aventuras épicas, derrotando a increíbles enemigos a pesar de sus tintes de supervivencia, pero lo cierto es que la mayor parte del tiempo lo pasarás recolectando recursos y materiales para poder craftear algún elemento.

Como juego de supervivencia, Conan Exiles ofrece lo que tiene que ofrecer, pudiendo gustar a jugadores habituales y no habituales, pero tened en cuenta el tiempo de dedicación que requiere y la enorme cantidad de tiempo que necesitaréis realizando actividades que a nosotros no nos han parecido demasiado divertidas.