Análisis de State of Decay 2 - Agárrame esos zombis

    Ya hemos podido jugar muchas horas al título exclusivo de Microsoft y te ofrecemos este análisis de State of Decay 2 para que conozcas nuestra opinión.

    Ya está disponible en Xbox One y Windows 10 la nueva entrega de la franquicia de supervivencia y zombis. Nosotros ya hemos jugado un montón de horas (y te hemos ofrecido un montón de guías, trucos y consejos sobre el juego) y podemos ofrecerte nuestro análisis de State of Decay 2.

    ¿Ha cumplido nuestras expectativas y nos parece un videojuego digno? Descúbrelo.

    Nuestro análisis de State of Decay 2

    Lo primero de todo es destacar algunos errores que debéis tener muy en cuenta antes de haceros con el juego, incluso si la propuesta os atrae: no llega traducido ni doblado al castellano. Esto quiere decir que tendremos que disfrutar del juego al completo en inglés, lo que se hace algo incómodo si no dominas lo básico de este idioma.

    Es cierto que la historia no está presente en todo momento y que State of Decay 2 no muestra sus fuertes en su guion, pero es cierto que es interesante comprender todo y hay que comprender las tareas para poder realizarlas. Si no controlas el inglés, asegúrate de que haya llegado algún parche que solvente este problema. A día de hoy el juego no lo tiene.

    Análisis de State of Decay 2

    Sobrevive a los zombis

    La premisa principal y sencilla de State of Decay 2 es la de situarnos en un mundo apocalíptico en el que los zombis han tomado la delantera. Tendremos que sobrevivir a sus ataques y tratar de evitar que nos conviertan en uno de ellos, por supuesto.

    Para lograrlo tendremos acceso a varios supervivientes, cada uno con sus propias cualidades y habilidades, que podremos ir mejorando poco a poco al estilo RPG. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego tiene permamuerte, por lo que si uno de nuestros supervivientes muere, lo hará para siempre y no habrá vuelta atrás.

    Análisis de State of Decay 2

    Un mundo enorme

    Para situar al jugador en este apocalipsis, el juego cuenta con un mundo abierto enorme que podemos recorrer con absoluta libertad. En realidad, contamos con tres mundos abiertos, ya que al inicio de la aventura se nos pregunta hacia dónde queremos proseguir.

    Es decir, que tendremos a nuestra disposición tres mapas enormes en uno, lo que garantiza la rejugabilidad y la exploración. Una vez que hayamos explotado uno de ellos tendremos la posibilidad de hacer lo propio en los demás, aportando mucha variedad, que se agradece en juegos de esta índole.

    Análisis de State of Decay 2

    Lucha y construye

    La base de la jugabilidad os la podéis imaginar: tratar de luchar y sobrevivir a los zombis mientras mejoramos nuestras bases con mejores defensas y obtenemos recursos básicos que garantizarán nuestra estancia en el mundo de los vivos un día más.

    Las posibilidades son enormes y es cierto que el propio State of Decay 2 nos anima a proseguir en todo momento en busca de nuevos supervivientes, armas, herramientas, mejoras... engancharse al juego es muy fácil y la sensación de estar en peligro continuo resulta muy satisfactorio.

    Análisis de State of Decay 2

    Lo más parecido a The Walking Dead

    Si eres fan del apocalipsis zombi o de series como The Walking Dead, State of Decay 2 es la mejor elección posible. Como juego de supervivencia resulta más sencillo de entender y controlar que otras muchas propuestas del mercado, lo que unido a su sistema de permamuerte hace al juego prácticamente infinito.

    Eso sí, es posible que llegado cierto punto la falta de profundidad en algunos aspectos pase factura a State of Decay 2, y que el interés general vaya decayendo con el paso de las horas, pero lo que ofrece lo sabe dar muy bien y resulta ser un título a la altura.

    8

    Pros y contras

    • Mundos amplios y con posibilidades
    • La permamuerte
    • Muchas horas de contenido
    • Engancha
    • Algunos bugs ocasionales
    • No está traducido al castellano
    • Va perdiendo fuelle con las horas

    State of Decay 2

    Disponible desde 22 may 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto