Análisis de Captain Toad Treasure Tracker de Switch

    Repasamos qué tal el salto a la nueva consola de Nintendo en este Análisis de Captain Toad Treasure Tracker Switch

    Tras su estreno en 2014, Toad y Toadette han decidido regresar con su salto a Nintendo Switch, un reestreno en calidad de port con algunos cambios interesantes que te contamos a continuación. El juego en sí es prácticamente el mismo, pero sí que hay algunos aspectos a comentar.

    El primero y más obvio son las mejoras técnicas que obtiene el juego llegando a una consola más potente. Ahora lo podemos jugar a 1080p con Switch conectada al dock, y también la tasa de imágenes por segundo se ha fijado en 60 que permiten una fluidez ideal. Tras esto, vayamos a por aspectos más concretos en el análisis de Captain Toad Treasure Tracker.

    Análisis de Captain Toad Treasure Tracker

    Análisis de Captain Toad Treasure Tracker - Un plataformas atípico

    Si no conoces el juego original, lo primero que toca en el análisis de Captain Toad Treasure Tracker es comentar de qué va esto. En esta aventura irás yendo a través de distintos niveles tridimensionales que puedes ir rotando para conocer ángulos muertos y habitaciones ocultas, y tu objetivo es alcanzar la estrella con Toad, un personaje que no puede saltar ni acabar con enemigos mediante sus propias manos.

    Por suerte hay muchas maneras de salvar esos peligros. Puedes caer desde puntos altos sobre los enemigos, lanzar cebollas o buscar el pico, un power-up temporal que te permite destruir bloques y enemigos. Además de la estrella, en cada nivel hay tres gemas y otros objetivos secundarios, algunos ocultos, que encontrar. No te aburres.

    Análisis de Captain Toad Treasure Tracker

    Análisis de Captain Toad Treasure Tracker - Un port con novedades

    Repasado lo esencial en el análisis de Captain Toad Treasure Tracker toca comentar también que la llegada a Nintendo Switch viene con un nuevo modo escondite en cada nivel, una reinvención de cada pantalla en la que toca encontrar un pequeño Toad de estética retro que se esconde cada vez con más mala leche.

    Además de esto, el juego también llega con 4 niveles exclusivos basados en Super Mario Odyssey, aunque solo podrás obtenerlos mediante amiibos exclusivos o llegando al tramo final de la aventura. Aparte de lo comentado, este port solventa la pérdida de la pantalla táctil que sí teníamos en el GamePad cuando jugamos con Switch conectada en el dock, mediante un puntero que aparece en pantalla que puede llegar a molestar. Aun así, quitadas estas minucias, Captain Toad Treasure Tracker es un juego tan divertido como entonces y es un imprescindible de Nintendo Switch si no lo jugaste en Wii U.

    8

    Pros y contras

    • Una experiencia plataformera única y llena de originalidad
    • Visualmente es tan precioso como lo fue en 2014
    • Las maneras con las que se han solucionado algunos aspectos de control en este port
    • No poder jugar a los niveles exclusivos desde el principio si no dispones de los amiibos exclusivos

    Captain Toad: Treasure Tracker

    Disponible desde 2 january 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto