Análisis de F1 2018 - Ponte en la piel de un piloto real

    Aquí tenéis nuestro análisis de F1 2018, la última entrega de la saga de conducción desarrollada por Codemasters.

    Este mismo mes podremos disfrutar de la última entrega de la saga de conducción de Codemasters, aquella que cuenta con las licencias oficiales de la Formula 1. Nosotros hemos podido probar en profundidad el juego en los últimos días para ofreceros este análisis de F1 2018.

    Nuestro análisis de F1 2018

    Esta entrega vuelve a ofrecer una estructura similar a la vista en los últimos años de la saga. Un modo Trayectoria como ingrediente principal y varios extra que tratan de enamorar a los apasionados del deporte, como la presencia de una veintena de vehículos clásicos que podremos utilizar en el resto de modalidades de juego.

    La sensación que proporciona es que F1 2018 ha nacido para ser un juego destinado a los amantes del deporte real, que encontrarán en sus licencias oficiales y en su máximo cuidado a la competición un auténtico regalo, al igual que para aquellos jugadores que estén buscando un simulador muy exigente y realista con estos veloces monoplazas.

    Análisis de F1 2018

    Crea tu propio camino

    El modo Carrera de F1 2018 es bastante similar al visto en los últimos años de la saga, aunque con algunas pequeñas mejoras. Deberemos crear a nuestro piloto, elegir un equipo de Formula 1 y tratar de cumplir sus objetivos mientras trazamos nuestra leyenda como pilotos del deporte durante toda nuestra carrera.

    Deberemos realizar las tandas de entrenamiento, de clasificación y las carreras, decidiendo las estrategias a tomar y también los reglajes del vehículo durante cada fin de semana. Ahora, además, también tendremos que lidiar con la prensa respondiendo a sus preguntas y configurando con ello nuestra propia personalidad como pilotos.

    Análisis de F1 2018

    Genial dentro de la pista

    La enorme cantidad de ayudas y ajustes que proporciona F1 2018 garantiza que tanto los jugadores más novatos como los más expertos encuentren su lugar en el juego, aunque nosotros pensamos que es un título que se disfruta muchísimo más cuantas más ayudas elimines, al ofrecer una experiencia muy realista.

    Esto empeora un poco cuando salimos de la pista, ya que la manera de plantear la mejora de los vehículos en el modo Carrera (con puntos en un árbol de habilidades como si de un RPG se tratara) es un poco extraño y desentona con el resto de la experiencia, pero hay que acostumbrarse para conseguir mejorar carrera tras carrera.

    Análisis de F1 2018

    Un poco conservador

    Hay mejoras en este modo Carrera y en el propio control de los monoplazas, además de una evidente mejora gráfica que ya se echaba en falta. Sin embargo, sí que da la sensación de que F1 2018 es un juego con una estrategia de carrera muy conservadora, con apenas novedades de peso que configuren una auténtica evolución de la saga.

    Eso no quiere decir que el juego sea malo, y en términos generales se trata seguramente del mejor juego de la saga en estos últimos años. Además, cabe destacar que el modo multijugador también ha incorporado muchas mejoras y elementos que ayudan a que no encontremos demasiados jugadores tóxicos en nuestras carreras.

    Análisis de F1 2018

    ¿La mejor entrega de los últimos años?

    Teniendo todo esto en cuenta podemos decir que F1 2018 es el mejor juego de Formula 1 de los últimos años, pero creemos que todavía le queda mucho camino por recorrer. La sensación de que cuando hacemos buenos tiempos es por haber elegido mal la dificultad o las ayudas no se elimina, al igual algunos otros añadidos que no son del todo relevantes.

    F1 2018 es un título destinado para los amantes del deporte real, que podrán deleitarse con todas sus licencias. También para los amantes de los simuladores de conducción, con un título muy exigente que requiere mucho tiempo para dominarse. Pocas novedades de peso, pero configurando la mejor entrega de los últimos años.

    7.5

    Pros y contras

    • Simulación exigente y realista
    • Las licencias
    • El modo multijugador
    • Los coches clásicos
    • Pocas novedades de peso
    • Las nuevas entrevistas

    F1 2018

    Disponible desde 24 august 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto