Análisis de Beyond Dos Almas Remasterizado

Beyond Dos Almas Remasterizado nos trae a PS4 el videojuego de Quantic Dream con pocos cambios y los mismos valores del original

Beyond Dos Almas Remasterizado llega con algunos pequeños cambios a Playstation 4 y con todo lo que traía el juego original. Ahora podremos jugar la historia de Jodie por orden cronológico o en su formato original, en 1080p pero todavía a 30fps y con esas horrendas franjas negras en la parte superior e inferior, quizás por aquello de que es más cinematográfico, vete tú a saber.

En lo técnico, se han limpiado un poco los gráficos, pero son prácticamente los mismos. La cara buena es que en PS3, Beyond Dos Almas estaba ya muy bien, la mala es que pese a que sigamos teniendo momentos que insinuan la realidad a nivel visual, en las escenas de día y con los personajes de frente, hay ciertas animaciones faciales que se ven ya muy viejas.

analisis Beyond Dos Almas Remasterizado

En Beyond Dos Almas Remasterizado poco se ha retocado el original de PS3

Ahora, cada tramo de la historia de Jodie y Aiden viene seguida de un análisis de lo que han hecho otros jugadores ante la misma situación, sabiendo de paso si hay otras opciones además de la que nosotros hemos realizado, pero la historia sigue siendo la misma así como su desarrollo, con sus fallos y sus aciertos.

Para los que llegáis nuevos a nuestro análisis de Beyond Dos Almas Remasterizado sin haber jugado al de PS3, se trata del original aparecido hace dos años; sí, solo hace dos años en Playstation 3. El videojuego de Quantic Dream nos cuenta la historia de Jodie y Aiden, una chica y un ente paranormal que habita en ella. La trama de Beyond Dos Almas Remasterizado nos sitúa en distintos puntos de la vida de ambos, desordenada y enmarcada en la edad de ella. Aiden la dota de ciertas habilidades que le son muy útiles a ciertas organizaciones, ello abre las puertas a una trama sobre la vida, la muerte y el otro lado.

Mientras que la historia en sí de Beyond Dos Almas Remasterizado se hace entretenida, su desarrollo tiene altibajos. A veces no tenemos claro qué quiere Jodie o lo que tenemos hacer. Los personajes no están tan bien escritos como en Heavy Rain y tampoco las situaciones. Las posibilidades conversacionales tampoco son tan abiertas como en otros títulos de su género, lo que hace que nos cueste entender el motivo de querer remasterizar este videojuego, habiendo a día de hoy propuestas mucho más memorables.

analisis Beyond Dos Almas Remasterizado

Técnicamente, Beyond Dos Almas Remasterizado está a la altura de PS4, casi siempre

En Beyond Dos Almas Remasterizado nos encontramos que estas carencias en su desarrollo quieren ser solventadas con un aumento de los momentos de acción, encontrándonos desde persecuciones en moto a escenas de disparos con coberturas y combates a puñetazos. En estos últimos y en las persecuciones, el videojuego se encuentra más cómodo. Las peleas se hacen moviendo el stick derecho en la dirección en la que Jodie mueve el brazo, sin mostrar un botón que pulsar.

El otro tramo jugable de Beyond Dos Almas Remasterizado para PS4 lo protagoniza Aiden. Este ente intengible tiene la capacidad de atravesar puertas, abrir cajones, curar, poseer cuerpos y en definitiva, solucionar los puzzles que nos plantea el entorno para avanzar, además de ser la conexión entre el mundo de los vivos y el otro lado.

Beyond Dos Almas Remasterizado

Ya podían haber retocado las coberturas en Beyond Dos Almas Remasterizado

Beyond Dos Almas Remasterizado pone buenas ideas sobre la mesa, pero no consigue rematar del todo bien ninguna de ellas. Jugablemente se mete en follones de los que no sabe salir, el ritmo de juego no es sólido por los cambios temporales a los que somete su historia; buena prueba de ello es la posibilidad de jugarlo ahora todo por orden aunque tampoco arregle nada, pero eso no quiere decir que el juego sea malo.

Quantic Dream sabe imprimirle un sabor propio a sus producciones que hace que te los acabes jugando hasta el final. Lamentablemente, este ya no es el tiempo de Beyond Dos Almas, y aunque siga manteniendo parte de ese encanto místico propio de la desarrolladora, ya se le ve el cartón, demasiado. Beyond Dos Almas tendría que haberse quedado en 2013, aunque siga entreteniendo. En la actualidad, hay videojuegos como Until Dawn que funcionan mucho mejor, lo que hace que este remasterizado no haga demasiada falta.

6

• Se hace entretenido
    • Técnicamente se sigue viendo bien