Análisis de 13 Sentinels Aegis Rim - Una conversión magistral

13 Sentinels Aegis Rim se juega de maravilla en Nintendo Switch, y tienes que probarlo

Adoro 13 Sentinels Aegis Rim desde que lo jugué en su lanzamiento original para PS4. Me dolió que se cancelara la versión para PSVita, y celebré el anuncio del juego para Nintendo Switch. Afortunadamente, este port ha salido estupendo. Es una conversión perfecta del juego original que se disfruta especialmente bien en portátil. Al ser un videojuego que te hace leer tanto, tomarlo en tus manos como si cogieras un libro es algo maravilloso.

13 Sentinels Aegis Rim ha de ser tomado como un novelón potentísimo que te tendrá pegadísimo a la pantalla para leer hasta la última palabra que te regala. Esto no quiere decir que "no sea videojuego", al contrario. La movilidad durante las escenas, las decisiones y la navegación por el escenario hace que esto no te parezca una Visual Novel. Además, hace algo muy inteligente. Si en algún momento te cansas de leer, puedes pasar directamente a la parte de acción, en la que batallarás en tiempo real contra robots y artefactos alienígenas.

El videojuego de Vanillaware no solo es maravilloso por su texto, también por su narrativa y por su arte. Sus pantallas son impresionantes, así como el diseño de cada pequeño elemento que aparece en pantalla, y si lo jugáis en una Switch Oled alucinaréis.

El único problema que tiene esta versión de Nintendo Switch es que es un videojuego con una nula rejugabilidad. Es decir, si ya lo has disfrutado en PS4, tiene poco sentido revisitarlo de nuevo. La gracia del título es que podemos movernos hacia delante y atrás con cada charla, como si viajáramos en el tiempo, para poder descubrir todos los secretos del juego. Sin embargo, cuando ya los conoces, esa investigación lúdica pierde toda la gracia.

Pero si nunca lo has jugado, creo que te gustará incluso aunque lo tuyo no sea lo de leer en un videojuego. 13 Sentinels Aegis Rim es un videojuego muy especial en el que sus únicos peros se encuentran en la parte más pequeña de su todo: su combate, pero que acaba siendo resultón y divertido. Anímate a disfrutar de las 25 horas de absoluta pasión que te ofrece, no te arrepentirás.

9.5

• Increíblemente bien escrito
    • Un arte espectacular