Análisis de 1971 Project Helios - Estrategia de hielo

    Nuestro análisis con nota de 1971 Project Helios - Estrategia glacial

    Reco Technology

    El estudio madrileño Reco Technology lanza al mercado 1971 Project Helios. Un juego de estrategia bastante asequible que ve la luz en PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One. Te contamos nuestra opinión en nuestro análisis de 1971 Project Helios - Estrategia de hielo.

    Análisis de 1971 Project Helios - Estrategia de hielo

    1971 Project Helios nos lleva a un 1971 alternativo en el que el frío se ha apoderado de la tierra. Tres facciones luchan por la única materia que puede mantenerlos vivos, el Fulgor. Una trama que implica la posibilidad de recuperar la vida en el planeta y muchos, muchos combates.

    1971 Project Helios análisis

    Los combates en 1971 Project Helios siguen las normas de la estrategia por turnos más sencilla. Puedes elegir cualquier personaje en tu turno y llevar a cabo varias acciones como cubrirte, ponerte en guardia, atacar o usar habilidades. Las posiciones en el combate están prefijadas y no puedes usar sigilo para flanquear antes del combate o preparar emboscadas. El combate acaba en victoria al derrotar a todos los enemigos. Si muere uno solo de tus aliados pierdes. Según avanzas en el juego encontrarás formas de resucitar a tu aliado antes de que acabe el turno.

    1971 Project Helios - Puesta en escena

    1971 Project Helios destaca por un apartado visual acertado con un diseño notable de personajes, armas y entornos. Lamentablemente es difícil apreciar los detalles del escenario por lo limitado de las cámaras, que sólo giran sin permitir hacer zoom. Aún así, se aprecia el buen trabajo en este apartado.

    Lamentablemente no podemos decir lo mismo del apartado sonoro de 1971 Project Helios. Una serie de melodías suaves y sonidos ambientales cumplen su labor al explorar los escenarios. Sin embargo, al saltar a los combates, la música se vuelve loca con una elección desacertada de pistas musicales. Melodías que no se adaptan al ritmo lento de la estrategia y son más apropiadas para un arcade de hace dos décadas.

    1971 Project Helios - Historia y ambientación

    1971 Project Helios funciona especialmente bien en su historia, que cuenta con una profundidad de la que carece el combate. A través de los diálogos de los personajes, las situaciones y los documentos que encontremos iremos conociendo su universo. Un mundo apocalíptico que te deja con ganas de más.

    1971 Project Helios analisis 2

    A través de los escenarios vamos aprendiendo más de ese mundo, lo que convierte esta ambientación en algo a tener en cuenta. Un paso en la dirección correcta que hace que tengamos ganas de ver la evolución de Reco Technology en futuros lanzamientos.

    1971 Project Helios - Conclusiones finales

    1971 Project Helios destaca en algunos aspectos, pero se aleja de ser un título notable. En un género tan profundo como el de la estrategia por turnos, con monstruos de la talla de Wasteland o XCOM, 1971 se queda lejos de ofrecer una profundidad a la altura con un enfoque demasiado sencillo para triunfar entre los aficionados.

    Ojo, no decimos que 1971 Project Helios sea mal juego ni mucho menos. Está bien, muy bien, pero no alcanza el notable en su conjunto a pesar de tener elementos como su apartado visual y una historia que podría dar cabida a títulos mejor enfocados en el futuro.

    6.5

    Pros y contras

    • Aspecto visual
    • Algunos combates
    • Muy accesible
    • Poca profundidad
    • La música durante el combate

    1971: Project Helios

    Verkijgbaar vanaf 9 june 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.