Análisis de Arena of Valor - El LoL de móviles que buscabas

Arena of Valor traslada a la perfección las mecánicas, dinámicas y sensaciones de League of Legends a móviles con mucho acierto, y mucho mejor que otros que también lo han intentado.

Los responsables de Arena of Valor son Tencent Games y no son unos novatos trabajando en MOBA, sin ir más lejos, la propia Riot Games es parte de su conglomerado de empresas. Saber esto es importante porque ayuda a comprender los motivos de la buena traslación de PC a móviles de este género.

Arena of Valor es similar en su propuesta jugable pero tiene acertadas reformas para adaptarse a terminales móviles. Para empezar, las partidas son más cortas y si elegimos un modo de juego determinado podremos hacerlas todavía más. Hartos de jugar a videojuegos de smartphone que son un puro pay to win, Arena of Valor ofrece una progresión jugable respetuosa con el que le dedica horas.

analisis de arena of valor

Arena of Valor es generoso con el jugador que le dedica horas a mejorar

Si juegas recibirás oro que te darán acceso a nuevos héroes, claro que es importante que sepas cuáles son los mejores para no fallar al comprarlos. Cada semana rotan los que están disponibles para su selección, de manera que en poco tiempo te conocerás de memoria cada personaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A este respecto, hemos de decir que a Arena of Valor le falta todavía pulir el equilibrio de sus personajes, ahora mismo es fácil ganar partidas si conoces a los personajes más OP del título.

La propuesta jugable de Arena of Valor, como decíamos, es similar a LoL: tres calles, una jungla densa y dos cristales que destrozar en sendos extremos del escenario. Para llegar a ellos avanzaremos por las lanes destrozando las torres del equipo rival que nos disparan, siempre en equipo para no morir. Para no hacernos volver demasiado a la base, en Arena of Valor tenemos la posibilidad de curarnos mientras seguimos en el centro de la acción, también podemos equiparnos distintos talentos que optimizarán las cualidades que más nos interesen de nuestro personaje.

analisis de arena of valor

A Arena of Valor solo le falta equilibrar a sus personajes y retocar un pelín su control

Técnicamente, tenemos que decir en nuestro análisis de Arena of Valor que el juego es perfecto para iOS y Android, tanto en lo gráfico como en lo sonoro. Peca de algunos tiempos de carga demasiado largos pero aprueba con nota en lo que se refiere a entender qué está sucediendo en todo momento en el campo de batalla, incluso cuando se cruzan varios héroes, minions, una torre y otro monstruo que pasaba por ahí.

Aunque en la representación de lo que sucede funcione bien, el stick derecho táctil del control es a veces un tanto impreciso. Arena of Valor se juega muy bien con los controles sobre la pantalla, pero en ocasiones querremos apuntar con nuestra habilidad favorita, que se hace con el pulgar de nuestra diestra, y notaremos cierta imprecisión.

analisis de arena of valor

Técnicamente, Arena of Valor está a muy buen nivel

En conclusión, Arena of Valor es la mejor manera de jugar a LoL en móviles sin que sea LoL, claro. Arena of Valor tiene ya una comunidad activa, técnicamente funciona muy bien, y aunque a sus personajes les haga falta un rebalanceo, es uno de los pocos títulos de smartphone que se pueden jugar sin sentir que estamos disfrutando de un Pay to Win. Notable el trabajo de Tencent.

8

• Técnicamente, muy acertado
    • Buen ritmo de partida