Análisis de Broforce - Los Ochenta siguen muy vivos

    Broforce es un juego que hemos visto crecer durante bastante tiempo y que por fin ha salido de Early Access para demostrar que los héroes de acción jamás se fueron.

    Broforce es un juego planteado de forma muy inteligente: rescata una estética nostálgica de los videojuegos y lo mezcla con la nostalgia que impera actualmente parte de la cultura pop, más concretamente, con el cine de acción de los años 80 y principios de los 90 que tanto se empeñan alguno en recuperar, sin demasiado éxito.

    Obviamente, solo con eso no iban a conseguir nada, pero las grandes dosis de humor, la jugabilidad ágil y sencillita y el cooperativo integrado en toda su estructura hacen que Broforce sea un juego interesante y que siempre hay que tener instalado en el ordenador, incluso si se queda algo corto de carácter y no es perfecto.

    Broforce

    Broforce es lo más con amigos

    ">

    Es curioso porque Broforce emplea todos los aspectos ya algo trillados de los juegos indies: pixel-art, acción en scroll lateral, mucha violencia, humor tontorrón... y sin embargo, funciona bien, algo que dice mucho de la capacidad de Free Live Games para hacer un buen videojuego.

    Todos esos aspectos están, además, remezclados con unos Bros que suenan muchísimo, pues sus nombres son directas alusiones a personajes como Rambo, Neo de Matrix, Ripley de Alien y otras muchas cintas de acción de los años 80, 90 y hasta 2000 en algunos casos, como el de Kill Bill.

    Juntar a tantos y tan dispares personajes a luchar por EEUU es gracioso per sé, pero sacarles partido a todos y cada uno de ellos es todo un logro. Todos los Bros de Broforce cuentan con habilidades propias y únicas que van de lo ridículo a lo unútil, pero que siempre son absurdas y espectaculares por igual.

    Es un hecho que con todo lo trillado que esté el pixelart, Broforce es un espectáculo visual fantástico y que funciona muy bien en prácticamente cualquier ordenador.

    broforce

    "Nos vemos en la fiesta, Richter"

    Todos estos personajes los vas desbloqueando a medida que juegas y que mueres, pues del mismo modo que salvas un número determinado de prisioneros, vas palmando con extremada facilidad pues una sola bala te mata y es fácil saltar por donde no se debe y acabar en el vacío.

    Cada vez que rescatas a un prisionero se te cambia de forma aleatoria el personaje que llevas por otro Bro, de manera que es innevitable ir dominando todos y cada uno de ellos. Es un pequeño juego de azar que da gusto hacer, pues además de cambiar de personaje sumas una vida, y como bien decimos, estas se pierden muy fácilmente.

    La jugabilidad es asombrosamente sencilla, sea cual sea el personaje que usas: un disparo o ataque principal, un ataque cuerpo a cuerpo, una granada que sirve como ataque especial y poco más. Cualquier puede pensar que un juego con tan pocas opciones jugables se quedaría viejo rápidamente, pero no es el caso.

    El caos, lo absurdo y, sobre todo, jugar con más gente, hacen que Broforce no envejezca nunca. Y a esto hay que sumar los niveles diseñados como dios manda, con mundos temáticos, como el de Alien, y jefes finales complicadetes, pero divertidos.

    Broforce

    Nadie es perfecto

    Jugarlos con amigos es algo casi obligatorio, y su ausencia se nota muchísimo. Broforce es un juego demasiado poco serio para jugarlo uno solo. Ya sea en local o en online, donde el juego podría ir mejor, la acción multijugador brilla por sí sola y por la cama de humor extra que se suma al reír con más gente las tonterías que salen en pantalla.

    Los modos de juego, al margen de la campaña principal, no son tampoco moco de pavo. Hay un modo arcade, un modo difícil y un modo editor al que seguramente le saquemos alguna que otra alegría, al estilo de Super Mario Maker. Es más interesante el modo de campaña personalizada.

    Se pueden descargar misiones hechas por otros jugadores y prolongar el juego hasta que nos dé la gana, así que todo depende de lo mucho que te guste jugarlo con amigos.

    Broforce

    El pixelart ya está algo trillado, pero Broforce nos encanta

    Incluso con sus problemillas y el caos que impera y molesta por momentos, Broforce es uno de estos juegos arcade que debes tener cerca para una reunión con amigos delante de unas cervezas y antes de salir de fiesta. El espíritu de los 'bros' es contagioso. Y no, no estamos excluyendo a mujeres del asunto, es solo una expresión

    Así que si eres fans de los juegos que publica Devolver Digital, que sepas que Broforce es el mejor que han publicado en mucho tiempo y que Free Lives tiene por delante un futuro prodigioso si sigue haciendo juegos tan humorísticos e inteligentes para hacerse los tontos. Que Broforce lo parece, pero no lo es en absoluto.

    8

    Pros y contras

    • Una jugabilidad sencilla pero que no aburre ni por un segundo
    • Un cooperativo divertidísimo como pocos, imprescindible jugar con amigos
    • Un montonazo de contenido que no esperábamos
    • Pelín caótico por momentos
    • Algunos fallitos en las conexiones online

    Broforce

    Disponible desde 15 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto