Análisis de Chorus - Un gran juego de naves para 2021

Una grata llega a poco de terminar el año. Te lo contamos en nuestro Análisis de Chorus: Un gran juego de naves para 2021 que te sorprenderá

Deep Silver

Deep Silver nos trae un interesante título de Fishlabs. Un videojuego de naves con un aspecto muy potente que incluye una gran historia que sirve de justificación para un gran puñado de combates épicos. Te lo contamos en nuestro Análisis de Chorus: Un gran juego de naves para 2021.

Análisis de Chorus: la mejor piloto del Círculo

Chorus nos pone en la piel de Nara, una experimentada piloto de combate que tras aniquilar a los enemigos del Círculo sufre una crisis de conciencia y decide enfrentarse a sus antiguos aliados, comandados por su propio padre. A los mandos de la Forsaken, vagaremos por un inmenso escenario abierto siguiendo varias misiones de campaña, cumpliendo misiones secundarias y explorando las distintas localizaciones en nuestra guerra personal contra el Círculo.

La gracia del asunto, más allá del pilotaje de nuestra nave de combate, está en el profundo lore que empapa al mundo de Chorus. Un mundo en el que tecnología, religión y magia se dan la mano para dar como resultado una historia que aporta un valor añadido a la jugabilidad. Nara, nuestra protagonista, no sólo es la piloto más letal del Círculo, sino que además cuenta con una serie de poderes y habilidades místicas que podrás aprender y desarrollar a lo largo de tu aventura por el espacio.

Un gran juego de naves para 2021

Chorus plantea su experiencia como un juego de mundo abierto en el que podremos seguir las misiones principales de la campaña o bien ir a nuestro aire y explorar el entorno a voluntad. Esta exploración libre servirá para encontrar comunicaciones con misiones secundarias, coleccionables y recursos que nos ayuden a mejorar las habilidades de Nara y a modificar nuestra nave hasta convertirla en una máquina de combate imparable. Podremos mejorar la Forsaken y mejorar su rendimiento a la vez que desbloqueamos nuevas armas, las potenciamos y conseguimos contar con la mejor herramienta para cada combate, ya sea contra veloces cazas, escuadrones de combate y enormes destructores.

Todo lo haremos a bordo de la Forsaken, que se configura como una de las naves más ágiles que hemos manejado jamás en un juego de estas características. Movernos por las instalaciones, campos de asteroides, interior de bases y demás será toda una delicia, pudiendo acelerar a varios tipos de velocidades e incluso quedarnos estáticos en el aire y girar rápidamente. Esto hace que vagar por los distintos rincones del escenario sea tan sencillo como intuitivo, aunque el punto fuerte, como no podría ser menos, está en los frenéticos combates. Los enfrentamientos son el punto del fuerte del juego con momentos épicos en los que nos encontraremos eliminando torretas y naves enemigas a toda velocidad mientras esquivamos los obstáculos del escenario y aprovechamos las habilidades de Nara para convertir la experiencia en algo que funciona a la perfección.

Gravedad cero

Si bien el punto fuerte son los combates, Chorus se las arregla para ofrecer una experiencia redonda en todos sus apartados. Jugado en PS5, gráficamente parece un juego de alto presupuesto con un aspecto muy potente en el que la falta de atmósfera es apreciable en la nitidez de los elementos que llenas sus escenarios de detalles y formas. Un trabajo que se complementa con una iluminación muy de nueva generación y un apartado sonoro que destaca por su banda sonora y que cuenta, eso sí, con voces en inglés y subtítulos localizados al castellano.

Deep Silver

Por último, como comentábamos antes, la historia se las arregla para crear un rico universo en el que apetece seguir jugando y que justifica a la perfección todos los extras que el combate de naves ofrece a los amantes del género. En definitiva, Chorus es una propuesta más que interesante para los que buscan algo diferente en el catálogo de videojuegos de 2021. Un título que pocos esperábamos y que demuestra tener fuerza suficiente para ser el primer episodio de una saga que profundice en su trama atreviéndose a mezclar géneros en el futuro. Si te gustan los juegos de naves es un imprescindible, pero eso no significa que no pueda ser disfrutado por jugadores de otros géneros que no se cierren a otras experiencias.

8

• Combates trepidantes
    • Manejo fluido e intuitivo