Análisis de Desolate - el survival horror que estabas esperando

    Te traemos nuestro análisis de Desolate después de probar el juego

    Fuera hace mucho frío, al igual que en la estepa rusa. En este análisis de desolate vamos a contarte todo lo que hemos experimentado a lo largo de este juego y porque se ha convertido en uno de los survival horror más prometedores del 2019. Desolate ha estado en early access durante prácticamente un año lo cual no ha sido la mejor decisión estratégica precisamente porque ha recibido una enorme cantidad de vídeos y críticas sobre sus problemas de rendimiento.

    Un año después estos problemas están prácticamente subsanados y ya se puede jugar una increíble partida tanto solo como en cooperativo con hasta 4 jugadores en los que tendrás que descubrir todos los cambios y problemas meteorológicos que ha provocado un terrible desastre en una isla inspirada en pleno chernobyl.

    Análisis de Desolate

    Análisis de Desolate - sobre su jugabilidad

    El juego es uno de los pocos survival horror que hay ahora mismo disponibles en Steam y que además cuenta con una misión de historia. En el podremos jugar tanto una partida solitaria como en cooperativo con cuatro amigos y tendremos que ir cumpliendo diferentes misiones ir moviéndonos en un mapa por explorar realmente grande en el cual tendremos que defendernos de ataques de monstruos, mutantes y humanos que han perdido completamente la cabeza y van directos a matarnos.

    Para darle todavía más dramatismo al asunto, desolate incluye también la mecánica de crafteo permitiéndonos recoger diferentes partes de armas y armaduras y elementos que encontremos por el escenario para preparar increíbles armas con las cuales defendernos de los atacantes. Al mismo tiempo tendremos también una barra de vida y otra de resistencia mental acompañadas de una de hambre que nos obligarán a pagar con nuestro personaje buscando no solamente elementos para poder sobrevivir sino también comida y medicinas.

    Análisis de Desolate - sobre los escenarios

    Técnicamente si nuestra salud mental se va reduciendo debido a los elementos a los condicionantes que hay alrededor el mundo irá cambiando para nosotros y su percepción se modificará al igual que pasaba con we happy few y su famosa pastilla joy. Al ser un survival, sí mueres volverás a parecer directamente la base militar pero puedes ir corriendo para recuperar tu cuerpo y recuperar por lo tanto los objetos que tenías el momento de morir.

    Esto hace que la cooperación sea realmente obligatoria ya que si exploras demás y te alejas de cualquier base en la que puedes estar seguro recuperar tu cuerpo se convertirá en una tarea realmente difícil. Como cualquier survival horror, jugarlo con amigos yo convierto en una experiencia mucho más disfrutable. Con una banda sonora que no está del todo mal, lo que más llama la atención de desolate es precisamente su control luminico a la hora de generar impactos meteorológicos capaces de deslumbrarte.

    Análisis de Desolate

    Análisis de Desolate - nuestra opinión

    De salir tiene algunos problemas de rendimiento, sí, y es cierto que los gráficos no son lo más puntero pero para tratarse de un juego indie desolate promete mucho. Una de las cosas que lo hace COMPLETAMENTE diferencias de su dificultad añadida de juego. Es un survival realmente exigente en el que cualquier error se paga muy caro y dónde es Os Mutantes y monstruos son capaces de aguantar prácticamente cualquier cosa que les eches. Tendrás que aprender a analizar a tus enemigos para poder acabar con ellos de un simple golpe en una de sus debilidades.

    He pasado muy buenos momentos jugando desolate tanto sola como con un par de amigos y he de reconocer que me lo he pasado realmente genial. Cada uno de los personajes tiene habilidades y ya están integrando un pequeño sistema de progreso de niveles que lo hace todavía más disfrutable. Sin lugar a dudas para mí es mucho mejor que player unknown battlegrounds y mejor que muchos otros survival a los que he tenido el placer de jugar en equipo.

    7.5

    Pros y contras

    • Muy divertido
    • Su alta curva de dificultad
    • Problemas de rendimiento
    • No tiene hosts dedicados

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.