Fuera hace mucho frío, al igual que en la estepa rusa. En este análisis de desolate vamos a contarte todo lo que hemos experimentado a lo largo de este juego y porque se ha convertido en uno de los survival horror más prometedores del 2019. Desolate ha estado en early access durante prácticamente un año lo cual no ha sido la mejor decisión estratégica precisamente porque ha recibido una enorme cantidad de vídeos y críticas sobre sus problemas de rendimiento.

Un año después estos problemas están prácticamente subsanados y ya se puede jugar una increíble partida tanto solo como en cooperativo con hasta 4 jugadores en los que tendrás que descubrir todos los cambios y problemas meteorológicos que ha provocado un terrible desastre en una isla inspirada en pleno chernobyl.

Análisis de Desolate

Análisis de Desolate - sobre su jugabilidad

El juego es uno de los pocos survival horror que hay ahora mismo disponibles en Steam y que además cuenta con una misión de historia. En el podremos jugar tanto una partida solitaria como en cooperativo con cuatro amigos y tendremos que ir cumpliendo diferentes misiones ir moviéndonos en un mapa por explorar realmente grande en el cual tendremos que defendernos de ataques de monstruos, mutantes y humanos que han perdido completamente la cabeza y van directos a matarnos.

Para darle todavía más dramatismo al asunto, desolate incluye también la mecánica de crafteo permitiéndonos recoger diferentes partes de armas y armaduras y elementos que encontremos por el escenario para preparar increíbles armas con las cuales defendernos de los atacantes. Al mismo tiempo tendremos también una barra de vida y otra de resistencia mental acompañadas de una de hambre que nos obligarán a pagar con nuestro personaje buscando no solamente elementos para poder sobrevivir sino también comida y medicinas.