Análisis de Destiny 2: Eclipse - todas las novedades de esta nueva expansión

    La nueva expansión del éxito de Bungie nos deja muchos elementos a analizar. Te lo contamos en nuestro análisis de Destiny 2: Eclipse, todas las novedades de esta nueva expansión

    Bungie

    La saga inmortal de Bungie continúa su andadura en la que se promete será la penúltima expansión anual justo antes de Forma Final, que dará punto y final a una saga que nos habrá acompañado durante 10 años antes de su final. Hoy te contamos todo sobre la última actualización anual lanzada hasta fecha en nuestro análisis de Destiny 2: Eclipse, todas las novedades de esta nueva expansión.

    Análisis de Destiny 2: Eclipse

    Mucho ha llovido desde aquellos primeros años en los que Destiny era poco más que una promesa de gran presupuesto en la que EA alababa el gran trabajo de los padres de Halo. Con la compañía en manos de Sony y con la franquicia liberada, los nueve años de historia de Destiny 2 nos han llevado por todos los confines de la galaxia en busca de la luz más pura y su defensa ante las fuerzas de la oscuridad.

    Bungie

    Eclipse continúa los acontecimientos vividos en la Reina Bruja y sus cuatro temporadas con una campaña en la que conoceremos a un nuevo enemigo, una nueva ciudad y una nueva sub-clase. Elementos que tratan de sacar provecho a lo que mejor sabe hacer Bungie: ponernos un arma futurista en las manos y pedirnos que matemos cosas.

    Todas las novedades de la última expansión

    Bungie se queda en su zona de confort en lo que respecta a una campaña que mantiene en líneas generales todo lo que la compañía lleva haciendo desde los cambios de 2020. Siete u ocho horas de juego que funcionan muy bien gracias a la nueva ciudad que recuerda a tiempos antiguos y a armaduras Spartan. La nueva sub-clase, Atadura, es la encargada de poner el punto de novedad jugable a la campaña con el uso de un gancho que hace que la jugabilidad tradicional de Destiony crezca y gane muchos puntos. Un logro que ya pudimos comprobar con el Halo Infinite de 343 Industries y la inclusión de ese gancho que siempre es un acierto.

    Lamentablemente, no todo es positivo. La campaña sigue quedándose muy corta, con una estructura que sigue siendo endiablada y que nos obliga a parones importantes en la trama. Por si fuera poco la historia no es tan épica como esperábamos, un deja-vu justito que nos deja con la sensación de habernos alejado de la trama principal incluyendo incógnitas a un argumento que tendría que estar empezando a cerrar arcos de cara a su Forma Final.

    El Multijugador sigue siendo la clave

    Si la campaña nos ha dejado un poco chof, salvándose por esa ciudad con un apartado artístico sobresaliente y esta nueva sub-clase que hace que movernos por ella sea una maravilla, la primera temporada de Eclipse funciona como un tiro. Una vez más Bungie demuestra que lo suyo hace años que es el multi, con un cooperativo y unas misiones que funcionan al máximo nivel.

    Bungie

    Destaca en este modo Raíz de pesadillas, la primera incursión de Eclipse que se ha convertido desde su inclusión el 10 de diciembre en el que posiblemente sea el contenido más jugoso de la expansión. Un enfrentamiento pensado para equipos de seis jugadores en PvE que ya tiene sus primeros del mundo en un reto que no se queda corto y pensado sobre todo para los jugadores más veteranos.

    ¿Merece la pena?

    Destiny 2 crece y se acerca a su final con la nueva expansión Eclipse, añadiendo algunos elementos para ayudar a neófitos y recién llegados a su aventura. Sin embargo, y a pesar de las promesas de incluir nuevas herramientas para ayudar a los jugadores novatos, Bungie sigue dejando claro a través de su trabajo que Destiny 2 está pensado para jugadores que llevan años siguiendo su historia.

    Destiny 2 Eclipse sigue siendo glorioso en su jugabilidad y su gunplay. Disparar cualquier arma es una gozada, y jugar su temporada o formar parte de una incursión en raíz de pesadillas es, sencillamente, épico. Sin embargo, Eclipse se nos antoja un paso atrás en la campaña de la Reina Bruja y algunos elementos que la hacían más asequible. La nueva ciudad y Atadura funcionan bien como novedades para atraer al público de siempre, pero esperamos que las próximas temporadas suban el nivel de cara a la llegada de Forma Final, que debería ser el regalo que los jugadores llevan 10 años esperando.

    7.5

    Pros y contras

    • Gunplay y jugabilidad
    • Nueva ciudad
    • la sub-clase atadura
    • Sigue siendo caótico para nuevos jugadores
    • Campaña justita

    Destiny 2

    Disponible desde 6 september 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto