Análisis de Dreams: toda la vida es sueño

    Nuestro análisis de Dreams, un sueño que debería durar más

    Sony, Playstation, Media Molecule

    Análisis de Dreams. Lo último de Media Molecule llega finalmente a Playstation 4. Tras un periodo en acceso anticipado que sirvió para aumentar de forma drástica el número de obras de la comunidad, lo nuevo de los padres de LittleBigPlanet demuestra maneras y mucha ambición en territorio PS4. Con nuevas mejoras en la interfaz, una experiencia inédita de Media Molecule y muchas ganas de hacer las cosas bien, Dreams es un fenómeno al que merece la pena seguir la pista.

    Sigue soñando

    Dreams es un producto único. Uno que aprovecha la propuesta de LittleBigPlanet de crear un contador de historias y la convierte en algo con una personalidad más allá de Sackboy y sus amigos. Videojuegos, películas, canciones, cortos, escenarios... Todo es posible en Dreams a la hora de construir tu sueño y compartirlo con la comunidad en el Dreamverso.

    Dreams analisis

    Para ello, Media Molecule pone una serie de herramientas con sus tutoriales para que aprendas a crear, exportar, montar y producir tu sueño. Ya sea trabajando desde cero en Dreams, importando trabajos anteriores o tomando elementos de la biblioteca y otras obras, todo es posible en Dreams.

    Viajero de sueños

    Junto a la posibilidad de crear tu sueño, Dreams añade otra posibilidad igualmente satisfactoria: la de visitar las creaciones de la comunidad. El catálogo es impresionante, con una gran cantidad de juegos, cortos, melodías, escenas... Experiencias, en fin, que sirven para contemplar la creatividad de una comunidad volcada en la creación.

    Juegos de una gran cantidad de géneros se dan la mano con auténticas obras maestras como El Sueño de Art, de la propia Media Molecule. Junto a ellos, indies de todo tipo, versiones muy potentes de triples A como Fallout 4 y experiencias curiosas como un repaso a la vida desde la perspectiva de un todo-terreno o varios RPG en desarrollo con conocidos personajes de la cultura Pop.

    Déjame un minutito más

    Lamentablemente no todo es sueño en Dreams. La interfaz sigue siendo compleja a la hora de buscarlas obras que deseas visitar. Un problema serio en un catálogo inmenso en el que la gran mayoría son proyectos inacabados, chistes privados y obras clónicas que provechan las herramientas para hacer una y otra vez el mismo juego.

    dreams el sueño de art

    Dreams es algo muy grande capaz de grandes cosas, pero para el usuario medio puede no resultar suficiente. Las experiencias son demasiado cortas con un espacio creativo que no es suficiente para dejarlas crecer, a lo que se une la necesidad de crear contenido propio que pronto ves en los sueños de otros usuarios. Es una gran idea y algo fantástico para el profesional del videojuego, pero aún le queda por crecer para mostrar todo su potencial.

    7.5

    Pros y contras

    • Gran diversidad de experiencias
    • El Sueño de Art
    • Una forma genial de iniciarse en el mundo del desarrollo
    • Herramientas para hacer posible tu obra a todos los niveles
    • Demasiados juegos iguales
    • Obras sin chicha ni limoná
    • Espacio creativo muy limitado
    • Sigue siendo difícil encontrarlos juegos que buscas

    Dreams

    Verkijgbaar vanaf 14 february 2020

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.