Análisis de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios sigue a pies juntillas el esquema de la saga, solo que cambiando a Layton por su hija, la adorable Katrielle, y adaptando el control con el stylus a uno similar pero con el dedo. El resto se mantiene. El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios tiene una historia encantadora e interesante, llega en castellano, con muchas escenas cinemáticas de excelente factura, un montón de puzles, picarats escondidas y coleccionables que buscar.

Un perro que habla llega a la consulta de detectives que acabamos de abrir y nos pide ayuda, no recuerda nada y necesita saber cómo ha acabado en esa tesitura. Por otro lado, la aguja del gran reloj de la torre de Londres ha sido robada. Ambos casos son el comienzo de una enrevesada aventura con muchos giros de guion y que sabe mantener el interés hasta el final.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Layton llega a iOS y Android por 17,99€, más tarde aterrizará en 3DS

Aunque El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios sea un juego de móviles que el formato no os lleve a engaño, es un título más propio de Nintendo 3DS. No sirve para jugarlo en cortos periodos de tiempo, más bien pide disfrutar de él un par de horas antes de dejarlo para otro día. Sus acertijos saben retarnos, las largas conversaciones piden no ser dejadas a medias y las secuencias de vídeo se toman su tiempo para narrar sus hechos.

El único problema que se le puede poner a El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios es este, que no adapta los ritmos a lo que se exige a un juego de móvil. Durante su análisis hemos tenido que parar muchas veces su partida y acabar jugándolo como si fuera un título de portátil, en largos periodos.

Por fortuna, aunque tengáis que cortar abruptamente la partida porque el metro ha llegado a vuestra parada, no os preocupéis, El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios te deja guardar la partida cuando quieras y te resume lo vivido antes de que vuelvas a empezar a jugar.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton es una adaptación notable de la saga a móviles

Con un acabado artístico y sonoro fabuloso, aplaudimos la llegada de la saga Layton a móviles porque es tan divertido como siempre; "como siempre", ese es otro inconveniente. Level-5 no es una desarrolladora que apueste por retorcer sus fórmulas de juego o mejorarlas, y eso se pone de manifiesto en este misterioso viaje de Layton.

Katrielle, su manera de pensar y su atolondrado acompañante no sirven para evitar sentir que estamos jugando a lo mismo y que cada vez le cuesta más a la serie encajar sus habituales puzles dentro del desarrollo de su trama; pero qué demonios, como Layton sigue funcionando, el juego engancha y técnicamente es una maravilla.