Análisis de F1 2020 - La mejor vuelta rápida del año

    Codemasters regresa otro año más a ofrecernos el juego oficial de la competición. Aquí tienes nuestro análisis de F1 2020 después de pasar muchas horas rodando en la pista.

    Aunque ha sido un año atípico para la Formula Uno (y para todos los deportes y el mundo en general, como sabemos) Codemasters no ha querido faltar a su cita anual. Y lo hace ofreciendo una de las entregas más completas y trabajadas de la historia de la franquicia. Descubre en nuestro análisis de F1 2020 lo que es capaz de alcanzar este nuevo simulador.

    Análisis de F1 2020 para PS4, Xbox One y PC

    El fantástico nivel de simulación alcanzado en los últimos años ha sido mejorado y pulido para ofrecer una experiencia todavía más excelsa. Además, encontramos nuevas mecánicas relativas a funciones de los monoplazas reales, como el ERS que tendremos que saber utilizar con soltura durante las carreras.

    El cambio más significativo de F1 2020 tiene que ver con su cambio de tono en muchos aspectos. De la sobriedad y el realismo hemos pasado a un tono mucho más ligero que ha afectado a las decisiones comerciales y económicas. Ahora, al igual que en otros muchos títulos con componente multijugador, tendremos un Pase de niveles que nos irá premiando con bonificaciones estéticas si decidimos comprarlo.

    Esto se une a la nueva modalidad más interesante del juego, el modo Mi Equipo que nos invita a crear una escudería de cero y adentrarnos en el mundo de la F1 siendo gerente y piloto de forma simultánea. Comenzaremos diseñando los colores de nuestro monoplaza, el logo, el mono de los pilotos... y podremos ir modificándolo obteniendo estos elementos estéticos antes mencionados.

    Seguiremos pudiendo disfrutar del resto de modalidades y todo en F1 2020 se adapta a las necesidades del jugador. Realiza un fin de semana, una sesión de clasificación, una carrera con la longitud que prefieras, una temporada completa, una competición online... todo está al alcance de la mano y cualquier tipo de jugador va a poder disfrutarlo.

    Una simulación adaptativa

    Lo mismo ocurre con el nivel de simulación y realismo en F1 2020, totalmente ajustable y adaptable para cada tipo de jugador. Si quieres disfrutar de unas carreras más sencillas o de un nivel de exigencia mínimo, activa las ayudas y elimina las limitaciones. Si prefieres algo más realista, haz lo contrario, o quédate a medio camino si lo prefieres.

    F1 2020 sabe contentar de diversas maneras. Es verdad que pasarás las primeras horas dedicado de pleno en encontrar el nivel de ayudas y dificultad de la IA que mejor se adapte a tus deseos y habilidad, pero una vez encontrado disputar cada vuelta es muy satisfactorio y divertido.

    El único punto negro que encontramos en F1 2020 vuelve a caer en los pilotos rivales. En demasiadas ocasiones se comportan de manera demasiado agresiva y nos veremos envueltos en accidentes inevitables que pueden no ser por nuestra culpa. Se soluciona gracias a la posibilidad de utilizar el Flashback y regresar unos segundos atrás, pero esto parece un parche que soluciona los problemas iniciales que deberían haber estado más pulidos.

    Una gran entrega para disfrutar todo el año

    Pero dejando esos puntos negros atrás, F1 2020 es un simulador fantástico. No resulta tan realista como otros productos del mercado pero sabe entregar la experiencia de la competición real adaptada a cada tipo de jugador. Si consigues entrar en su dinámica no podrás salir, obsesionado por mejorar tus tiempos en cada milímetro de los circuitos, que están recreados a las mil maravillas.

    Codemasters vuelve a ofrecer una entrega a la altura que a nivel mecánico se sitúa en la cúspide de los últimos años. Con un cambio de tono y decisiones comerciales que gustarán más o menos, F1 2020 se siente como una nueva vía en el camino muy satisfactoria y que pone las mejores riendas para seguir avanzando en la buena dirección.

    8

    Pros y contras

    • La conducción
    • El nuevo modo Mi Equipo
    • Opciones de dificultad y ayudas
    • El Pase puede no gustar a todos
    • Pilotos demasiado agresivos

    F1 2020

    Verkijgbaar vanaf 7 july 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.