Análisis de Forspoken - Experiencia de juego, narración y post-game ¿Merece la pena?

Tras acabar la historia te traemos nuestro Análisis de Forspoken: Experiencia de juego, narración y post-game ¿Merece la pena?

Square Enix

Square Enix y Luminous Production lanzan al mercado el primer juego hecho al 100% con su motor Luminous Engine. Te contamos qué tal funciona el nuevo juego de los trabajadores de Final Fantasy XV en nuestro Análisis de Forspoken: Experiencia de juego, narración y post-game ¿Merece la pena? Te lo contamos todo de su versión en PS5 gracias al código cedido por plaion.

El Young Adult llega al mundo del videojuego

El anteriormente conocido como Project Athia llega por fin a tiendas y stores digitales. Un título que promete una experiencia next gen nunca vista y que se apoya en talentos como Amy Hennig, Gary Whitta, Allyson Rymer Bear McCreary y Garry Schyman para crear una aventura con un enfoque diferente al que estamos acostumbrados. Con una protagonista digna de las mejores novelas del género young adult de fantasía, Forspoken apunta a un sector del público olvidado por el mundo del videojuego para ofrecer una experiencia que entra por los ojos y cambia las reglas de la narración tradicional por algo más fresco y divertido.

Square Enix

Nuestra protagonista, Frey, cae por la madriguera del conejo y termina viajando de Hell's Kitchen a Manhattan para descubrir su auténtica valía. Una propuesta conocida que se siente diferente gracias a la gran cantidad de diálogos y a la postura de nuestra guerrera de poderes mágicos. Con un guion plagado de palabras malsonantes Luminous Production mezcla mundo real y fantasía para dar como resultado una historia cercana en la que es fácil identificarse con los personajes. las cuitas y problemas de la sociedad de este nuevo mundo se convierten en tarea de Frey mientras busca la forma de volver Manhattan en compañía de cepo, su nuevo... ¿Amigo?

Análisis de Forspoken: Experiencia de juego

Más allá de la audaz narración, que saca lo mejor de la archiconocida Amy Hennig y de la guionista de la adaptación a televisión de Cazadores de Sombras, Allison Rymer, Forspoken ofrece un mundo semi abierto separado por inmensas zonas que podrás explorar libremente a lo largo de tu aventura. Athia está dividida en varias regiones con un nexo común, la ciudad de Cipal. cada una de estas regiones ofrece una gran variedad de retos y actividades que nos servirán para conseguir mejoras, recursos, capas y colgantes, nuevos hechizos o compañeros gatunos para los descansos. las múltiples pruebas y mazmorras, enfrentamientos y enemigos poderosos que encontrarás en tu viaje te premiarán con mejoras permanentes de los atributos de Frey. Si aún así necesitas alguna ventaja, no dejes de tirar los dados de la suerte para conseguir algún beneficio extra.

Square Enix

Un mundo tan amplio y plagado de posibilidades necesita una movilidad a la altura, y aquí es donde más brilla, junto al combate, el famoso motor de Square, el Luminous Engine. En la piel de Frey podrás aprovechar sus dotes especiales y moverte libremente por el escenario haciendo gala del parkour mágico. Esto te permitirá moverte a gran velocidad y trepar por sus niveles de terreno ágilmente, lo que unido a nuevos movimientos que irás desbloqueando en tu aventura conseguirá que ir de un lado a otro del mapa sea tan grato como satisfactorio. Sin embargo, donde más brilla el parkour mágico es en el combate contra grandes masas de enemigos y jefes gigantes, permitiéndote moverte a toda velocidad mientras esquivas, atacas y realizas acrobacias impresionantes.

El combate en Forspoken

Como te contamos un poco más arriba, Forspoken intenta ofrecer una forma diferente de entender los juegos de aventuras y los RPG, y eso incluye su sistema de combate. Frey deja el combate cuerpo a cuerpo con armas pesadas y armaduras tochas a un lado para hacer gala de un sistema de hechizos que permite diferentes estrategias y combinaciones. Tras aprender a dominar su magia propia, la aventura te permitirá aprender tres nuevos árboles de hechizos con un montón de posibilidades que incluyen ir pasando de uno a otro mientras aprovechas los hechizos de apoyo y las esquivas perfectas o las contras para abrirte camino a través de las hordas de enemigos.

El combate se integra así con su mundo y con su narración para invitarte a explorar en busca de una nueva capa, de herramientas para construir una armadura perfecta para Frey y de colgantes con diferentes poderes. Todos estos elementos pueden mejorarse en las mesas de trabajo, donde podrás aumentar valores como magia, vida y defensa u otorgar poderes y ventajas como aumento del daño crítico o curación por bajas. Por si esto fuera poco, no faltan los coleccionables que te servirán para mejorar tus habilidades de construcción, mejorar tus hechizos desbloqueando nuevos niveles de potencia y superar distintos retos para aumentar el daño o bajar su coste.

Qué hacer en el post-game en Forspoken

Forspoken ofrece una gran aventura con dos finales diferentes que se alcanzan al superar el capítulo 11, por lo que te aconsejamos que una vez llegues a ese punto guardes manualmente y reserves la ranura para disfrutar de ambos finales. Una vez alcanzado el final bueno, podrás disfrutar de un jugoso post game que incluye una serie de misiones que te servirán para saber más de Frey y sus orígenes. Pero eso no es todo, también encontrarás combates contrarreloj contra jefes y la posibilidad de volver a Cilpa a cerrar arcos argumentales con personajes secundarios, explorar nuevas zonas que se abren tras el final del juego y seguir superando los retos que hayas abandonado en tu camino.

Square Enix

¿Merece la pena Forspoken?

Es posible que Forspoken no sea ese prodigio para next gen que anunciaban a bombo y platillo, pero es una gran aventura con grandes aciertos y una narración muy fresca. la interpretación de grandes actrices y actores se une a una historia muy bien escrita y un mundo con un diseño artístico a la altura para dar como resultado un juego con un espíritu propio que se siente diferente a lo que estamos acostumbrados. Su libertad de movimiento y su sistema de combate unidos a momentos como un mini-juego de baile o giros de guion inesperados hacen de Forspoken un título a tener en cuenta a pesar de no ser el mejor triple a del momento.

Si disfrutas dedicando tiempo a explorar mundos abiertos o buscas una gran aventura que no siga las mismas plantillas de siempre, Forspoken podría ser tu juego. Un título que abandona al clásico héroe y que nos plantea a una protagonista segura de sí misma, ácida y perspicaz, con la que es fácil conectar desde el primer momento.

7.5

• Historia y protagonista
    • Prólogo impactante