Análisis de Forza Horizon 5 - Un imprescindible para el catálogo de Xbox y PC

Análisis de Forza Horizon 5: Playground vuelve a hacerse con el primer puesto en la carrera con un imprescindible para el catálogo de Xbox y PC

Playground / Microsoft

Microsoft cumple lo prometido de la mano de Playground y traen el que sin duda es su primer gran exclusivo en PC y consolas Xbox. Te lo contamos todo en nuestro Análisis de Forza Horizon 5: Un imprescindible para el catálogo de Xbox y PC.

Análisis de Forza Horizon 5

Con los deberes cumplidos tras un poco e tres años de contenidos y actualizaciones, el Reino Unido deja de ser el foco del festival Forza, que lleva su espectáculo a México en Forza Horizon 5. Prepárate a ver México como nunca y descubrir los secretos más interesantes de su cultura mientras vuelas a toda velocidad sobre el asfalto, saltas las dunas de sus playas y derrapas por los embarrados senderos ocultos de la jungla.

Playground / Microsoft

Forza Horizon 5 vuelve a hacer lo que mejor sabe a hacer y nos trae una nueva entrega en la que la conducción arcade, la exploración y las carreras se dan la mano con otras actividades lejos del volante de tu coche. Crea los mejores diseños, tunea tus vehículos, tradea en las subastas y construye los mejores retos y circuitos para compartir con la comunidad. Si pensabas que esto sólo iba de correr, vas a descubrir todo un universo de actividades y propuestas que te van a tener entretenido durante toda esta generación.

Bienvenido al Festival

Forza Horizon 5 es una canción de amor al mundo del motor y todo lo que le rodea. Tras diseñar a tu piloto y personalizarlo, elegir nombre, apodo y demás, comenzará tu aventura en tierras mexicanas. A través de un mapa y con la ayuda de los amigos que vayas haciendo en el festival Forza, podrás elegir las distintas actividades a realizar mientras mejoras tu pericia, subes de nivel y desbloqueas las misiones que te permitirán accede a nuevas zonas y carreras de todo tipo.

Playground / microsoft

Por un lado tienes las competiciones normales: asfalto, barro, campo a través, mixta, acrobacias... Podrás competir en solitario o contra otros jugadores y personalizarlas a tu gusto. Pero esto sólo es el principio. Las carreteras están llenas de retos de velocidad, derrapes, saltos y competiciones y piques contra otros jugadores. Una forma de amenizar el camino entre competiciones o de divertirte mientras exploras el país en busca de rincones ocultos, coches abandonados, tesoros y lugares emblemáticos.

Y no hemos hecho más que empezar

Si te gusta el juego online prepárate, porque Forza Horizon 5 incluye un montón de modos cooperativos y competitivos para que disfrutes junto a tus amigos o conozcas a nuevos compañeros de juego. Enfréntate a otros jugadores en los eventos de estación, compite en su battle royale eliminatorio o forma un club para explorar una zona, ganar minijuegos en el evento arcade o competir en grupo contra los drivatares más habilidosos. Si se te agarrotan las piernas, baja del coche y crea tus propios retos para la comunidad o prueba los que han creado otros jugadores.

Playground / Microsoft

Pero si tenemos que quedarnos con algo de Forza Horizon 5 a la hora de jugar, esto son las misiones, las expediciones y las exhibiciones. Enfréntate a otros vehículos en carreras de exhibición y gana a trajes de vuelo, motocicletas, un avión de carga o un tren. Realiza expediciones por la jungla, caza tormentas de arena, sigue los pasos de una conocida exploradora o sigue la pista de un vocho para desvelar la historia de la familia. Forza Horizon 5 incluye una gran cantidad de opciones y modos de juego para todo tipo de jugadores, sólo tienes que ponerte al volante y explorar.

¿Te gusta conducir?

Forza Horizon 5 sigue poniendo gran énfasis en su faceta más importante: la conducción. Con un catálogo de más de 500 vehículos disponibles en el juego, Playground consigue que cada coche y configuración se sientan únicos. Toda una hazaña en la que el clima, el tipo de terreno y nuestras modificaciones alterarán el comportamiento del vehículo haciendo que cada nuevo coche sea toda una experiencia a la hora de aprender a dominarlo.

Playground / Microsoft

Con seis tipos de vista diferentes para elegir, la vista de cabina sigue siendo la opción que más nos enamora con una replica exacta de los salpicaderos y volantes. La mejor forma de aprovechar la conducción y disfrutar de cada tramo y cada curva mientras sigues el trazado perfecto o exploras el entorno. Aunque ojo, siguen presentes las cámaras traseras y la cámara libre si te sientes más cómodo con ellas.

Impresionante a nivel técnico

Probado en una Xbox series X, el rendimiento y aspecto de Forza Horizon 5 marca un nuevo estándar tecnológico del género en la actual generación de consolas. La distancia de dibujado, la fidelidad de los vehículos y el entorno, los detalles más pequeños y cómo actúan las luces y las sombras arrancando reflejos y destellos en las superficies del coche son sencillamente espectaculares. A esto se unen unos tiempos de carga inexistentes en carrera y de apenas uno o dos segundos al cambiar de coche o usar los tickets de viaje rápido.

En el apartado sonoro se aprecia el uso de las últimas tecnologías de Audio 3D. El rugido de los motores rebota contra los elementos del trazado y vuelven en forma de eco o se desvanece en la inmensidad del desierto. Jugado con los auriculares oficiales de Xbox Series, es toda una experiencia. El ruido de la conducción nos envuelve de distinta forma en cada carrera y cada tramo, acompañado de un doblaje más que respetable en español de México que puedes activar desde las opciones. A esto se unen las emisoras, con algunos temazos a tener en cuenta y presentadas por unos divertidos locutores que hablan de nuestras aventuras, entrevistas a personajes conocidos o comentan lo que hemos vivido, todo en correcto español.

Un imprescindible para el catálogo de Xbox y PC

Playground se las arregla para lanzar el mercado el exclusivo que necesitábamos en Xbox y que también hará las delicias de los usuarios de PC. Un título con mil experiencias que podrás disfrutar sea cual sea tu nivel de conducción gracias a sus múltiples opciones de accesibilidad que te ayudarán a jugar aunque tengas problemas sensoriales. Si no te atreves y antes quieres probarlo, te recordamos que Forza Horizon 5 saldrá de lanzamiento en Game Pass para consola y PC, estando también disponible para comprar en distintas versiones en formato digital y formato físico.

Playground / Microsoft

Te guste o no conducir, estamos seguros de que Forza Horizon 5 te volará la cabeza. Más allá de sus competiciones y sus carreras, el festival Forza es creatividad, amistad y libertad. Conduce lo que quieras y dónde quieras, explora su escenario con 11 biomas diferentes, déjate llevar por los retos de fotografía o prepárate para las pruebas de resistencias más largas que hemos disfrutado nunca en esta saga. Las opciones están ahí, tú sólo tienes que disfrutarlas.

9.5

• Técnicamente impecable en aspecto, sonido y rendimiento
    • Miles de opciones para jugar, conducir, crear y compartir