Análisis de Ghosts'n Goblins Resurrection: un retro renovado

    Te traemos nuestro Análisis de Ghosts'n Goblins Resurrection: un retro renovado. Te hablamos de su jugabilidad, precio y si merece la pena

    Capcom 2021

    Uno de los mayores clásicos de todos los tiempos regresa en una reinterpretación a manos de la propia Capcom. Si quieres saberlo todo sobre él, te traemos nuestro análisis de Ghost 'n Goblins Resurrection: un retro renovado para el viejo y el nuevo público.

    El regreso de Sir Arthur

    Lo primero a destacar es que, si bien el juego se llama Ghosts'n Goblins Resurrection, incluye una reinterpretación renovada de los dos grandes clásicos de la compañía. Toda la magia de Ghosts'n Goblins y su secuela, Ghouls'n Ghosts se dan la mano en esta versión renovada que va más allá de la adaptación para ofrecer nuevas mecánicas, nuevos escenarios y un aspecto realmente interesante que nos hace recordar cómo eran los videojuegos en los años 80.

    Capcom

    El inicio de la aventura no deja lugar a la modernidad. Sir Arthur y su amada descansan bajo un árbol en actitud lúdico-bucólica, calzones de corazones incluidos. Todo es solaz hasta que el malvado demonio del pasado regresa y se lleva a la doncella ante los atónitos ojos del caballeroso caballero. Comienza una vez más la aventura, que te permitirá elegir tu camino alternando escenarios inspirados en Ghosts'n Goblins y en Ghouls'n Ghosts a tu gusto.

    Un enfoque muy medieval

    Lo primero que llama la atención de Ghosts'n Goblins Resurrection es su aspecto. Una visión renovada que sin embargo bebe del estilo de los lienzos y los tapices medievales con un uso del color y de las formas que se siente muy bien en este regreso. Lo mismo puede decirse de la música, que mantiene el trabajo impoluto de Ayako Mori en una reinterpretación que se adapta a este nuevo aire que mezcla lo medieval con la modernidad.

    Toda la filosofía de los años 80 y la particular visión de Tokuro Fujiwara se mantiene intacta con unas dosis de dificultad que incluso en el nivel más bajo hace que seguir adelante sea una obra de titanes. Y ojo, porque no es que no haya ayudas al jugador: puntos de control, banderines, varios modos de dificultad y la posibilidad de ralentizar la acción se unen a un modo cooperativo para hacer las cosas más sencillas en este nuevo descenso a los infiernos.

    Nuevas mecánicas

    Ghosts'n Goblins Resurrection se aprovecha de nuevas mecánicas para acercar su experiencia de juego a nuevos caballeros, pero mantiene la dificultad para que esta gesta sea digna de las letras de los bardos más laureados. Por un lado, podremos desbloquear hechizos, ventajas y ayudas rindiendo tributo al árbol de las hadas con las hadas que encontremos en el juego. Estos hechizos funcionarán sin necesidad de portar la armadura dorada, aunque tranquilo, sigue estando presente en el juego.

    Capcom

    Junto a las hadas hay otras novedades como la nueva armadura d Sir Arthur. En esta ocasión, no la perderemos toda de una vez al ser golpeado, sino que dependiendo de la zona y el ataque perderemos una parte diferente de la armadura: el peto, el yelmo, las grebas o los brazales, pudiendo absorber más golpes en la aventura. Además encontraremos nuevas armas en el juego, y nuestro querido mago se empeñará en seguir convirtiéndonos en cosas raras según nos alcancen sus hechizos.

    Destaca también lo que os comentaba más arriba: la posibilidades de elegir nuestro camino alternando entre la reinterpretación los escenarios de ambos juegos de la saga. Así, al terminar el primer escenario de Ghosts'n Goblins podemos pasar al segundo del mismo juego o al segundo de Ghouls'n Ghosts. Esto, unido a la posibilidad de continuar la partida por el último punto de control nos ayudará a hacer el juego más llevadero tras años de complacencia con los juegos modernos.

    Capcom

    Un retro renovado

    Ghosts'n Goblins Resurrection cumple de sobra su labor como retro renovado en la versión probada en PS4. El regreso y la reinterpretación de sus carismáticos enemigos y niveles se unen a la sensación de volver a estar a los mandos de sir Arthur y escuchar sus melodías icónicas.

    Sin embargo, en lo jugable, hay momentos en los que la experiencia se nota trabada, como si no fluyera todo lo bien que hacía en su momento en 1985. Quitando este detalle y el deseo de ver algo nuevo de la saga que vaya más allá de la reinterpretación, Ghosts'n Goblins Resurrection funciona como el producto que está destinado a ser, una lágrima en los ojos de los más veterano y una oportunidad de descubrir una saga para los que acaban de llegar,

    7

    Pros y contras

    • Ambos juegos en un sólo título reinterpretado
    • Buen regreso para los más veteranos
    • Muchas opciones y novedades en lo jugable
    • Un aspecto muy acertado
    • Dificultad algo forzada en ocasiones
    • No se consigue la misma respuesta que en los viejos CRT
    • Ojalá algo nuevo en la saga

    Ghosts 'n Goblins Resurrection

    Disponible desde 25 february 2021

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 Todos los derechos reservados.