Análisis de Granblue Fantasy: Relink - Increíblemente hermoso

Una nueva aventura de los navegantes llega a PC, PS4 y PS5. Te contamos cómo ha salido en nuestro Análisis de Granblue Fantasy: Relink. Un juego increíblemente hermoso

Cygames

Tras ver la luz en iOS, Android y navegador web, y con algún experimento de por medio, Granblue Fantasy da el salto de verdad a consolas y PC con un lanzamiento en PS4, PS5 y Steam que promete una gran aventura en los cielos. Hoy te contamos cómo ha salido el experimento en nuestro Análisis de Granblue Fantasy: Relink, un ARPG increíblemente hermoso con elementos de juego online, campaña en solitario y mucho más.

Análisis de Granblue Fantasy: Relink

Granblue Fantasy: Relink retoma la historia tras los acontecimientos del episodio original para colocar a nuestro plantel de héroes sobre la cubierta de un barco volador. Conscientes de que no todos hemos jugado a este primer lanzamiento, Cygames se las arregla para ponernos rápidamente en antecedentes y presentar a sus personajes mediante diálogos, escenas y un primer combate que capta la atención del jugador.

Cygames

Con un planteamiento de RPG de acción en 3D con unos modelados sobresalientes, este primer combate nos servirá para hacernos con los controles, conocer al grupo y, de paso, entrar en situación para la aventura que se avecina. Unas poderosas criaturas elementales están perdiendo el control y atacando a las buenas gentes de las distintas islas de la zona. Como todo buenos héroes, tendremos que investigar que está pasando y, de paso, rescatar a un personaje muy querido mientras avanzamos en los primeros pasos de la aventura.

Increíblemente hermoso

Lo primero que llama la atención de Granblue Fantasy: Relink una vez llegamos a la primera aldea del juego es que es terriblemente bonito. Me gustan los juegos hermosos, pero Cygames juega a otro nivel con unos escenarios cuidadosamente diseñados y unas aldeas plagadas de vida, personajes realizando distintas actividades y todo retratado con una belleza que hace que mirar hasta el más mínimo detalle sea casi una obligación.

Cygames

La mezcla de distintas criaturas y humanos le da un toque de anime de Studio Ghibli, una sensación que se extiende a los decorados, la arquitectura y el arte para dar como resultado un juego que entra tanto por los ojos como por los oídos. Todo gracias al diseño de Hideo Minaba y al buen trabajo componiendo de un señor llamado Nobuo Uematsu. Nombres que es posible que os suenen por su participación en una saga casi desconocida por estos lares llamada Final Fantasy.

El mimo y el cariño por lo visual y las melodías, unidas a un doblaje más que a la altura en japonés e inglés y unos subtítulos localizados en castellano, hacen que recorrer las zonas urbanas del juego sea un gustazo. Una vez llegados a los escenarios de combate, la cosa mantiene el ritmo y añade efectos climáticos causados por las bestias elementales dando como resultado momentazos en lo jugable en los que la belleza del entorno se une a efectos como lluvia, viento, nieve y fuego para crear escenas que dejan el listón muy alto.

Cygames

Granblue Fantasy: Relink en lo jugable. Campaña en solitario

El juego es hermoso, cuentas con unas animaciones tremendas y, en la versión probada en PS5 se mueve como una roca, pero ¿Qué pasa en lo jugable? Cygames ofrece dos experiencias distintas que demuestran su herencia desarrollando juegos para móviles. Por un lado tenemos la historia y la campaña, un más que decente ARPG que nos llevará a viajar por distintas islas en forma de escenarios separados y que sigue una historia que, sin volvernos locos, funciona lo suficiente como para mantenernos pegados a la pantalla.

En esta campaña para un jugador la historia se va desarrollando mientras viajamos a distintos lugares, eliminamos enemigos y cumplimos misiones secundarias del tipo mata a tanta gente, encuentra un objeto o consigue recursos. No faltan los momentos de relax en las aldeas y ciudades, y la posibilidad de hacer un alto en el camino para farmear recursos en el barco y mantener conversaciones.

Cygames

El combate se establece como un ARPG con barras de enfriamiento para habilidades y mil posibilidades a la hora de interactuar con el grupo. Ataques combinados, habilidades especiales, habilidades conjuntas y los tradicionales super o ultimate se unen a estados alterados, jefazos capaz de entrar en frenesí y distintos movimientos de break para acabar cuanto antes con los jefes finales. Un sistema que funciona y que le da un toque frenético a cada encuentro, que según el nivel de dificultad requerirá más o menos atención por nuestra parte.

Interesantes resultan las posibilidades de mejorar a nuestro protagonista y sus compañeros a través de unas secciones especiales que encontraremos en el puesto de misiones que da acceso al juego online. Estas comienzan como unos capítulos narrados que, al activarlos, mejoran los atributos y estadísticas de Gran y su equipo. Más adelante, según avanzamos en la historias principal y desbloqueamos nuevos capítulos, desbloqueamos misiones en las que manejaremos al personaje en cuestión y que otorgan distintas recompensas.

Multijugador de Granblue Fantasy: Relink

Si la campaña funciona y añade algunos elementos interesantes como los capítulos de cada personaje, el modo online regresa a la zona de confort de Cygames con una serie de misiones secundarias que podremos superar solos o en compañía. Éstas se limitan a meternos en escenarios ya vistos en la campaña y enfrentarnos a oleadas de enemigos. Es divertido jugar con amigos estas misiones para conseguir recompensas y armas, pero habría sido interesante poder jugar la compaña con amigos y que el online no quedara relegado a este modo un tanto insulso y que no aporta nada a la historia.

Dicho esto, no es obligatorio jugar al multi en ningún momento a no ser que elijas una dificultad avanzada y tengas que levear fuerte o mejorar armas y personajes. De esta forma, el multijugador queda como un añadido más que sin duda hará las delicias de quienes disfrutan jugando con amigos sin necesidad de seguir una historia, pero que puedes jugar o no sin que esto afecte a tu aventura en solitario.

Cygames

Granblue Fantasy: Relink ofrece una experiencia más que interesante con un ARPG que tiene su mejor baza en lo hermoso de su universo y la gran calidad de su música, pero que pierde fuelle en el combate y unos elementos multijugador que beben demasiado de mecánicas más típicas de juegos de plataformas como iOS y Android. Esto no significa que no sea un juego disfrutable. Tanto su historia como sus personajes consiguen crear una aventura que hará las delicias de los amantes del género, los nostálgicos de décadas anteriores y el público más juvenil.

Su estructura de juego plagada de pequeñas sorpresas, posibilidades de mejora y personalización, nuevos personajes por desbloquear y lore por descubrir se unen a sus puntos fuertes para crear una propuesta que no será la mejor del año, pero cumple con creces a la hora de entretener con un juego que entra, sobre todo, por los ojos y los oídos.

8

• Increíblemente hermoso
    • Campaña con momentos interesantes