Análisis de Guilty Gear Strive, Arc System Works es infatigable

    ¿Merece la pena Guilty Gear -Strive- con la amplia oferta de juegos de lucha que existe? Vaya si lo merece

    Bandai Namco

    Arc System Works es, a día de hoy, el estudio de desarrollo de juegos de lucha en mejor forma. Llevan imparables e infatigables ya varios años, sacando bombazo tras bombazo. Por supuesto, su título más popular es Dragon Ball FighterZ, pero con el deseo de que su niño bonito, su saga insigne, su Guilty Gear, vuelva al primer nivel del fighting, la desarrolladora ha creado un videojuego para lograrlo.

    Y, ojo, porque Arc System Works no se ha contentado con repetir los aciertos de su Dragon Ball FighterZ ni de entregas pasadas. Este Guilty Gear -Strive- poco tiene que ver con el resto de los anteriores Guilty en ritmo de juego, estilo y estrategia. Strive es más pausado, más táctico, más meditativo... pero sin perder la energía Heavy Metal de siempre.

    Guilty Gear -Strive- renueva el ritmo y los combates de la saga

    No va tan acelerado como Xrd; de hecho, baja un par de revoluciones para acercarse a Street Fighter V, aunque el trabajo de Arc System Works es de movimiento más rápido. El arranque de Strive nos deja con 15 personajes bien equilibrados y balanceados. En mis partidas, todavía no me he encontrado con ningún luchador que destacara especialmente, aunque sí que cada uno tiene su propia curva de dificultad.

    Todos los luchadores tienen sus estilos y sus formas de atacar propias, y hay que dominarlas. Estas diferencias son maravillosas, porque hacen que pasar de jugar con Sol Badguy a hacerlo con Millia Rage, por ejemplo, se disfrute muchísimo. Millia tiene combos muy cómodos de realizar, por eso es un personaje interesante con el que empezar a jugar.


    Strive es perfecto tanto para recién llegados como para amantes del género

    De todas formas, este es el plantel inicial. Tenemos 15 estupendos personajes, pero no dudéis que irán creciendo. De hecho, ya hay DLC anunciados. Y esperemos que estos DLC también amplien el número de modos de juego. Con un online muy competente, los modos para un solo jugador podrían ser más.

    De hecho, es una pena que el modo historia se limite tanto a ser una película de anime. Se nota que es un juego muy orientado al competitivo, porque lo que mejor hace en su single player es contextualizar y contar la historia de la franquicia (súper interesante) y prepararnos para jugar bien.

    Con unos gráficos espectaculares y una banda sonora de escándalo, Guilty Gear -Strive- renueva con muchísimo acierto la franquicia. Es un videojuego con mucha profundidad pero que no abruma para nada. Tiene tutoriales de sobra para aprender a jugar bien y disfrutar. Me ha parecido sobresaliente.

    9

    Pros y contras

    • Estupendo acabado gráfico y sonoro
    • Un sistema de lucha robusto y apasionante
    • Buen online
    • Pocos personajes y ya sabemos que llegarán más
    • Necesitamos más oferta de modos single player

    Guilty Gear Strive

    Disponible desde 11 june 2021

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto