Análisis de Guilty Gear Xrd REV 2 - Descubre la base de Dragon Ball FighterZ

En este análisis de Guilty Gear Xrd REV 2 descubrirás un videojuego de lucha maravilloso que resulta ser una actualización del título original de 2014, y que por cierto resulta ser la base visual y espiritual del prometedor Dragon Ball FighterZ, pero es mucho más que eso.

Guilty Gear Xrd REV 2 revisa el primer Xrd añadiéndole dos nuevos luchadores: Baiken y Answer, más episodios con trama para nuevos personajes, una ampliación de la historia original y lo más importante: un rebalanceo exhaustivo de todos los contendientes. Lo demás sigue con pocos cambios, continuamos teniendo un estilo gráfico apabullante que se aprovecha de giros de cámara, de explosiones y de su corazón de anime para ofrecernos unos combates trepidantes y palomiteros.

Y eso sin mencionar su banda sonora. Siempre nos ha gustado el rock que ha impregnado cada producción de Guilty Gear, pero es un placer abordar este análisis de Guilty Gear Xrd REV 2 y descubrir cómo se mezcla composición musical con estilo artístico de una manera tan buena.

análisis de Guilty Gear Xrd REV 2

Guilty Gear Xrd REV 2 es fabuloso en lo jugable y en lo técnico

Si nunca habéis jugado a Guilty Gear, esta es una ocasión excepcional para empezar a hacerlo. Guilty Gear Xrd REV 2 trae tutoriales, un dojo para practicar y un modo arcade que se adapta a tu manera de jugar. Necesitarás pasar por todo este proceso, pues en Guilty Gear Xrd REV 2 puedes cancelar tu combo y reiniciar otro ralentizando de paso al rival, puedes iniciar un combo, activar el Dust y mandar al enemigo a los cielos, continuando con tus embestidas. Tienes también los Overdrive y los Instant Kill, con el que podrás destrozar a tu enemigo para siempre de un plumazo.

Y todas esas opciones son solo la punta del iceberg, pues lo realmente complejo y difícil de dominar es al mismo elenco de personajes. Esto no es Street Fighter V, los luchadores no adquieren grandes diferencias a través de sutilezas de control, aquí los que se enfrentan son dramáticamente opuestos. La manera de pelear de Answer se basa en colocar cartas por el escenario para teletransportarse al usarlas, mientras que Baiken juega al contragolpe con ataques duros y contundentes, y suma y sigue.

análisis de Guilty Gear Xrd REV 2

Llegan Baiken y Answer para hacer una plantilla de luchadores fabulosa

Guilty Gear Xrd REV 2 es consciente de la profundidad de sus opciones y de cada unos de sus luchadores, por eso aprovecha esta revisión para ajustarlo y equilibrarlo todo, desde la manera de bloquear golpes hasta la tasa de frames de cada embestida o las hitboxes. Hay personajes que han recibido hasta una decena de cambios, y se agradece, Guilty Gear Xrd REV 2 es la mejor cara de un título de lucha que ya era maravilloso en su momento.

De todos modos, solo los más hardcore del género notarán estas mejorías. Arc System Works se ha afanado en optimizar su título para hacerlo uno mejor para el terreno competitivo, pero el jugador que llega a él buscando un mero pasatiempo y haya disfrutado ya del primero no encontrará demasiadas novedades.

En resumen, si nunca has jugado a Guilty Gear, compra Guilty Gear Xrd REV 2 sin pestañear a poco que te gusten los títulos de lucha. Si ya has disfrutado del original y no eres fan del género puede que lo que este trae te sepa a poco, pero si te encanta el género y te ha apasionado el primero, tienes aquí una continuación obligatoria. Si te vas a poner a jugar a él te recomendamos que leas nuestra lista con los mejores personajes del juego.

8.5

• Fabuloso en lo jugable
    • Una presentación apabullante