Análisis de John Wick Hex - Baba Yagá is you

    Aquí tenéis nuestro análisis de John Wick Hex para PS4 y PC, aprovechando su reciente lanzamiento en consola. ¿Qué nos ha parecido?

    Si queréis emular a Keanu Reeves en las películas de John Wick, esta es la mejor manera. Aunque lo haremos a medias, más bien tomando las decisiones pero dejando que él haga el trabajo sucio. Aquí tenéis nuestro análisis de John Wick Hex, el título que acaba de llegar a PS4 tras su paso por la tienda de Epic en PC.

    Análisis de John Wick Hex, emulando al bueno de Keanu

    Estas películas de acción siempre suelen mostrar las increíbles coreografías de Hollywood que el héroe realiza para acabar con multitud de enemigos de una sentada. Cómo salva al mundo sin apenas despeinarse y cómo es capaz de reaccionar a cualquier peligro de la manera idónea. Ahí es donde entramos nosotros, en el cerebro del héroe.

    Porque John Wick Hex no es un título de acción al uso como podría interpretarse viendo las películas, sino un juego de estrategia donde vamos a tener que pensar como ese héroe. Tendremos que ir tomando decisiones por turnos y con el tiempo detenido, marcando los movimientos del protagonista poco a poco.

    Esto quiere decir que nosotros decidiremos a dónde tiene que moverse, a quién tiene que disparar, cómo cubrirse, rodar... y todo ello con un sistema que nos obliga a gestionar muy bien el tiempo que tardamos realizando los movimientos y a cómo nos enfrentamos a cada situación.

    Controlando el tiempo para ganar

    El tiempo está detenido y sólo se moverá cuando confirmemos la realización de alguna acción. Esto nos permitirá echar un vistazo al escenario, comprobar dónde se encuentran los enemigos y trazar las estrategias idóneas para superarlos. Tendremos que llegar al final de cada fase con vida para poder proseguir a la siguiente.

    Antes de confirmar nuestras acciones también veremos la de los enemigos, comparando el tiempo que tardaremos nosotros y el que tardarán ellos. Esto funciona para que establezcamos los movimientos más adecuados para cada situación. Luego, entrará en juego el propio John a la hora de disparar o golpear a los enemigos.

    Nosotros pensamos y él actúa

    Como será el propio John Wick quien realice las acciones, también nos mostrará el porcentaje de éxito. Con esto y con el tiempo que tardará en realizar la acción, podremos establecer nuestra estrategia en cada momento. Avanzar, acabar con los enemigos y pasar a la siguiente fase.

    Es una pena que el juego visualmente sea bastante feo, que la historia sea testimonial y que la evolución de mecánicas y situaciones no sea más evidente. En unas pocas horas podremos completar el juego, entretenido y con buenas ideas, pero que no sabe ir más allá ni aprovechar al máximo sus posibilidades.

    John Wick Hex es un título entretenido que sabe mostrarnos sus puntos fuertes y sus mecánicas, pero que resulta algo feo en lo visual y poco profundo en algunos aspectos. Contentará sin duda a los amantes de los juegos de estrategia que no busquen algo demasiado rebuscado, y también a los que quieran revivir las sensaciones del personaje de la película.

    También es interesante pensar en el juego como un acercamiento a la mente de ese personaje inhumano e increíble de las películas de Hollywood, poniéndonos en su cerebro y dejando que realice las acciones. Una interesante apuesta que no consigue hacerse hueco entre los más grandes del género.

    6.5

    Pros y contras

    • Interesantes reglas de juego
    • La utilización del tiempo
    • Pensar como un héroe de Hollywood
    • Pobre visualmente
    • Poca evolución entre sus fases

    John Wick Hex

    Verkijgbaar vanaf 8 october 2019

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.