Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker - El poder de la Fuerza

Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, el poder de la Fuerza. Las nueve películas numeradas de la saga se dan la mano en este recopilatorio

warner bros. Games

La dinastía Skywalker al completo se reúne en este remake que recopila las nueve películas principales de la saga de George Lucas. Te lo contamos en nuestro Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. El poder de la Fuerza.

Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

TT Fusion sigue depurando la fórmula tradicional de los juegos de LEGO y se enfrenta a su proyecto más titánico desde LEGO Worlds y LEGO Dimensions. Un nuevo juego recopilatorio que retoma el trabajo de los LEGO Star Wars en un remake que trabaja una de las asignaturas pendientes de la compañía: la narración.

A lo largo de las nueve películas de la saga, desde La Amenaza Fantasma hasta el Ascenso de Skywalker, acompañaremos a los tradicionales personajes de esa galaxia tan tan lejana. Todo con un nuevo sistema de narración que, aunque sigue manteniendo los chistes y el humor clásico de LEGO, nos permitirá seguir el argumento de la historia aunque no hayamos visto todas las obras.

El Poder de la Fuerza

cabe destacar el fantástico doblaje y localización, que mantiene algunas de las frases más épicas de la película con las voces originales y los actores de doblaje de la producción cinematográfica. Al mismo nivel se encuentra la representación de todos los rincones, planetas, localizaciones, armas, naves y por supuesto personajes, que podremos desbloquear según vamos jugando.

warner bros games

Siguiendo el sistema tradicional de LEGO, podrás completar las distintas películas en el modo historia y luego acceder al modo libre para desbloquear extras, ladrillos y naves con distintos personajes. Se incluye también un modo exploración libre de la galaxia que nos permite viajar por todos los planetas de Star Wars cumpliendo secundarias, solucionando puzles y consiguiendo piezas.

Yo soy tu padre

Técnicamente, TT Fusion sorprende con un resultado gráfico que en la versión probada en Xbox Series X es tan potente con su rendimiento, sólido como una roca. Las innovaciones en el combate y el enfoque más cercano al personaje consiguen que LEGO Star Wars La Saga Skywalker sea el título más cercano a un juego de acción de la buena gente de TT Fusion. Combates galácticos, tiroteos y duelos de sable láser están a la altura en esta ocasión, con un resultado muy grato a los mandos.

Warner bros. games

Algunos momentos como la persecución de motos en la luna de Endor, la primera batalla galáctica de Anakin Skywalker o la destrucción de la primera Estrella de la Muerta son simplemente épicos, aunque en otras ocasiones el abuso de cinemáticas nos deja con ganas de experimentar de primera mano lo que ya pudimos ver como espectadores en el cine.

¿Son estos los androides que buscas?

La Saga Skywalker va más allá de otros títulos de LEGO, pero sigue abusando de la destrucción de bloques y la fórmula de siempre como para estar hablando de algo rompedor dentro de la franquicia. Como fan de LEGO o de Star Wars lo disfrutarás un montón, aunque seguimos echando en falta ese motor de construcción que ha ido desapareciendo con el paso de los años.

Sin embargo, estamos ante uno de los trabajos más pulidos y ambiciosos de la serie LEGO, lo que lo convierte en un indispensable si eres seguidor de su forma de hacer juegos. La narración mejorada y la inclusión de los tradicionales modos murmullo y piu piu se unen a un trabajo excelente con la jugabilidad para crear uno de los títulos de Star Wars más interesantes que puedes encontrar en el catálogo actual del videojuego.

8

• Visualmente más que a la altura
    • 100% Star Wars