Análisis de Like a Dragon Gaiden: The man who erased his name - Kiryu vuelve como agente secreto...

    Ryu ga Gotoku prepara el encuentro en infinity Weaklth con su entrega 7.5 de la saga original Yakuza. te lo contamos en nuestro Análisis de Like a Dragon Gaiden: The man who erased his name: Kiryu vuelve como agente secreto

    SEGA

    Tras más de siete años desaparecido en garras de los Daidoji, el ex-yakuza que se sacrificó por aquellos que amaba regresa en un potente título de conexión. Te lo contamos en nuestro Análisis de Like a Dragon Gaiden: The man who erased his name. Kiryu vuelve como agente secreto bajo una nueva identidad que no le impedirá hacer lo que mejor sabe hacer dentro de la saga.

    Análisis de Like a Dragon Gaiden: The man who erased his name

    Like a Dragon Gaiden continúa los acontecimientos del final de Yakuza 6 tres años después de llegar al fatídico acuerdo con los misteriosos miembros de la organización Daidoji. Bajo el falso nombre de Joryu, Kiryu se verá obligado a trabajar en la facción y enfrentarse a un dilema moral cuando su jefe es amenazado por un desconocido grupo de delincuentes. Planteado en un principio como un DLC, Gaiden es un capítulo intermedio que sirve para recuperar la figura del dragón de Dojima y presentarla a los nuevos jugadores antes de su aparición estelar en Infinite Wealth junto al bueno de Kasuga.

    SEGA

    Pero ojo, esto no significa que sea un título a medias o un juego que no esté a la altura de otros episodios de la saga. Lejos de eso, Like a Dragon Gaiden se presenta como un capítulo intermedio a precio reducido con una historia más corta y un escenario principal algo más limitado en extensión pero con un montón de actividades, sub-historias, giros de guion , combates y todo lo que ha hecho grande a la saga. Para colmo, al terminar la campaña tendremos acceso a una demo de infinite Wealth con dos modos de juego de la que os hablaremos próximamente en un avance.

    Akame y su red

    Like a Dragon Gaiden aprovecha lo aprendido en Judgment y presenta sus sub-historias y encargos de forma parecida a la del tablón de casos del detective de Kamurocho. En esta ocasión será Akame, una misteriosa chica todoterreno, la que se encargará de darnos los objetivos que debemos superar para avanzar en su red, subir de rango y acabar haciéndonos amigos de esta habilidosa joven. Ayudar a los vecinos de Sotenbori en Osaka será crucial para conseguir acceder a encargos especiales en los que se ocultan las sub-historias, la sal de la saga y los encuentros que hacen que Like a Dragon Gaiden resulte tan fascinante como las entregas anteriores.

    SEGA

    Subir de nivel la red nos ayudará a conseguir puntos y dineros con los que mejorar nuestras habilidades y atributos, invertir en la red, irnos de fiesta y aprovechar las mil actividades que ofrece Sotenbori. Además nos ayudará a avanzar en la aventura y acceder a la arena de Osaka, el castillo en el Agua. Un casino con un coliseo en el que podremos acceder a juegos de todo tipo, tiendas especiales en las que comprar ropa con la que modificar nuestro aspecto y combates en solitario o por equipos que nos darán cantidades ingentes de yenes con los que comprar equipo y mejorar las destrezas de os dos estilos de combate de Kiryu: Agente y Yakuza.

    Actividades a tutiplén

    Con Kiryu regresan muchas de las actividades que habían desaparecido de la saga y algunas de las más novedosas. No faltan los arcades con títulos legendarios como Sonic Fighters, Virtua Fighters, Sega Rally y el tradicional UFO Catcher, así como una Master System en tu cuartel general para la que podrás comprar y conseguir una gran cantidad de juegos y disfrutarla como un emulador virtual. Sin embargo, lo que más me ha atrapado ha sido el regreso del karaoke, poder cantar el Baka Mitai, y poder hacerlo con Akame o las nuevas amistades que irás haciendo en el castillo.

    SEGA

    Pero el karaoke sólo es el principio. En las actividades sociales que podremos compartir con amigos y ligues no faltan los dardos con una cantidad ingente de juegos, la mesa de billar con todos los modos de juego y un extra de desafíos con varios circuitos a completar de un solo tiro y el regreso de Pocket Circuit y las hostess, en esta ocasión con un nuevo look de imagen real que, la verdad, no deja de ser un poco vergonzoso fuera de las fronteras niponas.

    Combate y acción

    El combate regresa al estilo más brawler con dos formas de pelea. La primera, Agente, ofrece un combate rápido y técnico plagado de gadgets de agente c9on los que lucharás como un auténtico James Bond. Sin embargo, los que echabais de menos a Kiryu disfrutaréis más con su brutal estilo yakuza, que regresa con nuevos movimientos y la posibilidad de encadenar contra golpes con acciones de calor para crear combos terribles a los que no se resisten ni los jefes más despiadados.

    Ya elijas uno u otro estilo, el combate en Like a Dragon Gaiden funciona tan bien como en entregas anteriores de la saga, e incluso un poco mejor, aunque no llega a la agilidad y velocidad del estilo propio de Yagami en Judgment. Golpear a pandas de malotes cada vez más grandes es una gozada, y un entrenamiento genial para los luchadores que queráis llegar al rango platino en el Coliseo.

    ¿Está a la altura de la saga?

    Like a Dragon Gaiden sale a precio reducido en todas las plataformas como lo que es: un capítulo intermedio que no es tan profundo ni completo como las entregas anteriores, pero esto no significa que no esté a la altura de la saga. Las voces originales en japonés se unen a unos cuidados subtítulos localizados al castellano para volver a crear la atmósfera única de Yakuza antes de la llegada de Kasuga y Yagami. A esto se unen las sub-historias y una potente campaña, el cuidado apartado visual y técnico del Dragon Engine y la presencia de personajes muy queridos de la saga y el regalo de la demo al terminar la campaña para terminar por crear un episodio obligatorio para cualquier fan de la saga.

    Si tienes pensado jugar a infinity Wealth o quieres recuperar al bueno de Kiryu, Like a Dragon Gaiden cumple de sobra con un regreso que aunque quizá esperamos de otra manera, termina por darnos lo que necesitamos de cara al futuro del personaje. Una declaración de intenciones por parte de una Ryu ga Gotoku a la que la ausencia de Nagoshi no está impidiendo continuar su gran obra.

    8

    Pros y contras

    • Kiryu en todo su esplendor
    • Akame y las sub-historias
    • Muy potente visualmente
    • Escenario muy limitado
    • Campaña demasiado corta

    Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

    Disponible desde 9 november 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto