Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

    ¿Quieres comprar Los Sims 4 para PS4 o Xbox One? Descubre si es buena idea o no con nuestra opinión

    Estábamos deseando hacer un completo análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One con toda la información. Hemos tenido la posibilidad de jugar a nuestro simulador de vida favorito en la PS4 y te contamos qué nos ha parecido el juego.

    Antes de nada, si conocéis Los Sims, entonces probablemente sabráis de qué estamos hablando. Para el resto, Los Sims es simplemente la versión digital del típico "jugar a las casitas con muñecas" de la vida real. En él, tendremos que crear a nuestro sim y a su familia y controlarlo para que haga sus necesidades, socialice con la gente del barrio y ascienda en una carrera profesional.

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One - la diferencia de las profesiones frente a Los Sims 3.

    Los Sims 3 tenía objetos realmente únicos y especiales y algo que a mí, personalmente, me encantaba que eran las recompensas profesionales. Cuando llegabas a lo más alto de una carrera entonces te daban como recompensa un objeto completamente bloqueado que te permitía subir la habilidad principal de esa carrera interactuando con ella.

    Por ejemplo, si llegabas a lo más alto de la profesión de cocinero, te daban una máquina que te permitía subir mucho más rápido la habilidad de cocina sin muchas dificultades. Esto es ideal cuando quieres entrenar a otros miembros de la familia para que se independicen o simplemente para que progresen profesionalmente. Como tenía un boost de velocidad, era realmente genial usarlas (aunque todas eran enormes y ocupaban muchísimo espacio).

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One - aspiraciones y fiestas

    Los Sims 4, a cambio, incluye un sistema de aspiraciones que realmente le aporta cierta variedad de contenido. Ahora, con tu Sim, podrás escoger una aspiración a lo largo de la vida e ir cumpliendo diferentes objetivos para que se vayan cumpliendo. Estos objetivos te permitirán salir de tu zona de confort en Los Sims y probar diferentes trucos, métodos y enfoques divertidos.

    Las aspiraciones se dividen en tres niveles y cada uno de ellos tiene varios objetivos que debes cumplir. Por ejemplo, para ser un "as de la motricidad" siendo niño, uno de los objetivos es "trepar por las barras en estado vacilón". A menudo estas misiones son un poco raras y te obligarán a echar un vistazo a una guía de trucos de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One - los códigos y trucos

    Una de las cosas que echamos de menos a la hora de jugar a Los Sims 4 eran los códigos y trucos. Cuando ya llevas jugando un par de horas y quieres hacerte con un frigorífico caro porque tus sims se pasan la vida medio muertos de hambre echas en falta un buen "kaching" o "motherlode" del juego de PC.

    Por suerte, en su momento nos tocó escribir una guía de códigos y trucos para consolas que te permite introducir en la consola los mismos trucos que siempre que aceleren un poco tu camino hacia la fama y la riqueza.

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One - controles y construir casas

    Es cierto que al principio nos costó un poco hacernos con los controles y que los vemos un poco más incómodos que en PC. Tenemos dos opciones para movernos por los menús y podremos ir variando de una a otra simplemente pulsando Select. Una de ellas nos limita a los diferentes menús posibles y otra coloca un cursor como si estuviéramos en PC.

    El primer modo es ideal, por ejemplo, para construir casas. Con un buen motherlode nos construimos una casa que se veía simplemente espectacular en la PS4. Y es que hace poco escribimos un post de Casas en Sims 4 - Trucos y comandos para construir de lujo, así que os lo recomendamos porque los comandos son los mismos.

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

    Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One - conclusiones

    Los Sims 4 en PS4 y Xbox One es completamente viable y divertido para cualquier apasionado del juego o del título. Es cierto que los controles son un poco diferentes y algo incómodos al principio, pero la opción de acelerar el tiempo o atrasarlo usando solamente R1 y L1 es simplemente comodísima en todos los aspectos.

    Si te gusta el juego te recomendamos también nuestro post de Habilidades en Sims 4 - códigos, trucos, habilidades secretas y subirlas al máximo.

    7

    Pros y contras

    • Bien optimizado
    • Sin bugs destacables
    • Poder disfrutar de Los Sims en consola
    • El control
    • Pocos contenidos
    • Sin las expansiones

    De Sims 4: Ouderschap, Vintage Glamour en Bowlingavond Accessoires

    Verkijgbaar vanaf 23 june 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.